Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dante está de vuelta. Veredicto Final de Devil May Cry 5

Dante está de vuelta. Veredicto Final de Devil May Cry 5

Por  /  28 de abril de 2019       
81 comentarios
Recientes

Los fans de la serie Devil May Cry llevaban años clamando por un nuevo videojuego de acción protagonizado por Dante y compañía, ¡y ya lo tenemos aquí! ¿Ha estado a la altura? En el Veredicto Final de DMC5 debatimos sobre el nuevo juego de Capcom.

Nadie duda de la calidad de DmC, el fantástico videojuego de acción desarrollado por Ninja Theory, pero los fans de la saga Devil May Cry ansiaban desde hacía más de una década el regreso del auténtico Dante, el malhablado y genial protagonista de aquel increíble videojuego con el que Capcom sorprendió en los tiempos de PlayStation 2, ¡y aquí lo tenemos!, acompañado por Nero y V, un nuevo protagonista que para nada desmerece el legado de esta genial franquicia de acción hack'n slash. Es espectacular, trepidante, brutal en su acción y muy, muy gamberro a la hora de retratar sus locas batallas contra demonios.


Con estos ingredientes Devil May Cry 5 ha cosechado ventas millonarias en cuestión de pocas semanas, haciendo disfrutar a lo grande de sus fieles seguidores. Con el reciente estreno del Palacio Sangriento, un modo de juego adicional destinado a potenciar la rejugabilidad de DMC5, como es habitual en las páginas de 3DJuegos os preguntamos a vosotros, nuestros lectores, si el último trabajo de Capcom ha estado a la altura de las expectativas. ¿Qué os ha parecido el videojuego? ¿Estáis contentos con su acción? ¿Y qué opináis de sus protagonistas? Contádnoslo todo en este especial Veredicto Final.



A JUZGAR

Todo sobre Devil May Cry 5

Nuevo DMC, nuevo y peligroso ejército de demonios a los que batirnos en duelo. Tras los acontecimientos vividos en Devil May Cry 4, Dante y Nero vuelven a la acción acompañados de un nuevo y enigmático personaje llamado V. ¿Quién es? ¿Cómo se relaciona con los héroes ya conocidos? Descubrirlo es uno de los puntos más interesantes de un argumento gamberro, divertido y espectacular que si bien no ganará un premio a la originalidad, sí consigue entretener y motivarte a seguir adelante. Mención especial para personajes secundarios como Nico, la responsable de diseñar las armas de los protagonistas, y la cual resulta simplemente genial por el descaro y verborrea con la que se relaciona con los héroes. Otra excusa más para dejarse llevar por un videojuego de acción espectacular y frenético que además sorprende por la cantidad de opciones que pone a tu alcance. ¡Hay juego para rato!



SUS PROMESAS
  • Increíble sistema de combate con muchos combos por aprender
  • Tres personajes muy distintos entre sí con los que disfrutar de una lucha genial
  • Un ritmo de la acción trepidante que no decaiga en ningún momento
  • Los combates contra demonios más espectaculares hasta la fecha
  • Horas y horas de acción. Una apuesta por la rejugabilidad
  • Fiel a la esencia de los DMC originales, a lo que los fans pedían
  • Una banda sonora que se adapta a tu forma de jugar


LOS ALEGATOSHideaki Itsuno, director de Devil May Cry 5 "Nunca pensamos en un cambio radical para el videojuego. Para nosotros lo importante era centrarnos en lo que creíamos que deseaba el fan".

Yuri Araujo, community mánager de Capcom
"V trae a la mesa un estilo de juego completamente nuevo para la serie Devil May Cry, utilizando una de las armas más sorprendentes: un bastón. Podría parecer poco en comparación a los arsenales de Dante y Nero, pero ahí es donde entran los tres demonios de V: Griffon el ave del trueno, la rápida Pantera, y la imponente Pesadilla. Cada demonio se controla de forma independiente, lo que se presta a combos enfermizos e imposibles".



TRIBUNAL POPULAR

3DJUEGOS: 9,5Valoración: "Devil May Cry 5 es el videojuego que la saga necesitaba para volver a la actualidad tras una década de ausencia. Capcom regala a los nostálgicos de su glorioso pasado la mejor noticia imaginable: vuelven a estar en plena forma. Lo demuestran con uno de los Hack and Slash mejores, más complejos y más espectaculares de esta generación. Un videojuego formidable que, si te gusta la acción más alucinante y visceral, no te puedes perder".> Leer análisis de Devil May Cry 5 de 3DJuegos / Ver Video Análisis de DMC 5



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,2 *Puntuación media de cerca de 25 críticas hasta la fecha.Macija: "Es todo lo que esperábamos los fans y más. Devil May Cry 5 es uno de los juegos más divertidos que encontraréis ahí fuera, cargado de personajes que te ganan desde el primer minuto, con un apartado técnico de infarto y con una jugabilidad a prueba de bombas. Devil May Cry 5 es todo lo que nos encanta de esta serie llevado al siguiente nivel, convirtiéndose en la mejor entrega de la saga y en uno de los mejores juegos de acción que podéis jugar en esta generación".


Hawks: "Devil May Cry V es un gran juego y un grandísimo Hack and Slash. El combate está extremadamente pulido y presenta una insana variedad de opciones.
Cada uno de los personajes, incluyendo los secundarios, cuenta con gran carisma y personalidad. Siendo estos uno de los principales atractivos del título".


Monsmania: "En fin, como "fan" de DMC en lo jugable no podría estar más satisfecho, en lo argumental es otra historia, y como jugador del género hack and slash estoy maravillado, y a todo aquel que le guste este tipo de juegos ya te guste DMC o no, solo por la jugabilidad merece la pena y se lo recomiendo encarecidamente, porque va pasar unas buenas horas dando candela a demonios".> Consultar análisis de Devil May Cry 5 de los usuarios de 3DJuegos



METACRITIC: 87 *Puntuación media de cerca de 60 críticas hasta la fecha.Destructoid (100): "Este es el tipo de alocado videojuego de acción que el género merecía".


IGN (95): "El dilema sobre qué videojuego de Devil May Cry es el mejor de la serie se ha vuelto mucho más fácil con Devil May Cry 5. El combate es el más poderoso de la serie hasta la fecha, la historia hace un gran trabajo al equilibrar la presencia de tres personajes protagonistas, ofreciendo fragmentos de su historia a un buen ritmo; y los modos de dificultad desbloqueables, la gran cantidad de técnicas por aprender, y el próximo DLC del Palacio Sangriento suponen un enorme incentivo para volver a jugar. Es bueno teneros de vuelta, Dante y Nero".


Gamespot (90): "DMC5 demuestra que la serie todavía puede ser brillante e imaginativa sin comprometer su gran legado".> Ir a Metacritic



LA SENTENCIA
Comentarios (81)
Comentarios