Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X, Dreams, el coronavirus... Un repaso a lo más destacado de febrero en videojuegos

Xbox Series X, Dreams, el coronavirus... Un repaso a lo más destacado de febrero en videojuegos

Por  /  28 de febrero de 2020       
39 comentarios
Recientes

Dejamos atras un febrero marcado por el coronavirus, que como a otras tantas industrias afecto al sector del videojuego, y por la presentación de los detalles técnicos más jugosos de la nueva Xbox Series X de Microsoft. Pero este mes también nos ha servido para jugar y mucho a títulos que están por llegar y a otros ya disponibles en el mercado. Esto fue lo más destacado de febrero.

Febrero ha pasado volando, ¡y no precisamente por ser el mes con menos días del año! Sus jornadas han sido un abrir y cerrar de ojos, pero la actualidad del videojuego ha querido dejar gran huella en estas semanas brindándonos más y más noticias en las que hay dos claros nombres propios: Xbox Series X, que demostró con datos su ambición técnica, y el coronavirus de Wuhan, protagonista de innumerables noticias sobre eventos con grandes ausencias, problemas de distribución de videojuegos y consolas, etc.


También ha sido un mes donde hemos tenido el gusto de poder disfrutar en la redacción de 3DJuegos de varias sesiones de prueba con algunos de los títulos más esperados de los próximos meses, empezando por un genial Resident Evil 3 Remake y continuando por un más que seguro adictivo Animal Crossing: New Horizons o un Baldur's Gate 3 que se presentan prometedor, por citar solo algunos de los artículos de impresiones que hemos publicado en la revista estas semanas y que nos han hecho viajar, y mucho, durante febrero.


Durante todo el mes también hemos tenido el placer de vivir el estreno de varios videojuegos, y entre ellos destaca Dreams, que tras varios años de desarrollo por fin se enfrentó, y con éxito, al veredicto de la prensa en lo que promete ser un título que dará que hablar durante mucho. La escena independiente también se ha dejado ver por las páginas de la revista en varias producción muy bien trabajadas por sus responsables, incluso hemos tenido tiempo en la redacción para un par de críticas sobre películas basadas en sagas muy queridas por los aficionados de la industria como Sonic the Hedgehog o Dragon Quest: Your Story.



TOP FEBRERO NUEVOS LANZAMIENTOS


Dreams Plataformas: PS4 Por: Media Molecule



(Valoración: 9,0). Dreams acaba de nacer y es solo el principio. Es un motor intuitivo, amigable y con posibilidades infinitas que desdibuja la frontera entre creador y jugador. Su campaña es sencilla, pero desde el punto de vista del creador, casi inalcanzable. Los proyectos de la comunidad, ingeniosos y motivadores. Con todo, su núcleo está en el editor y el aprendizaje de sus herramientas, donde más nos hemos divertido. Aunque puedes experimentar el trabajo de otros jugadores, no es un expositor. Su núcleo es estimularte para dar rienda suelta a tu creatividad y conocer, valorar y comprender mejor el noble arte de la creación de videojuegos.



Snack World: De Mazmorra en MazmorraPlataformas: Nintendo Switch Por: Level-5



(Valoración: 7,5). Un RPG para toda la familia, disfrutable por los más pequeños de la casa, pero también interesante para los más veteranos. Este es el mejor resumen que podemos hacer de Snack World: De Mazmorra en Mazmorra, un interesante RPG dungeon crawler que apuesta por una jugabilidad sencilla, pero no por ello carente de posibilidades. Su complejidad está camuflada bajo una apariencia amable y con mucho sentido del humor, en un juego de rol cuyo mayor defecto es que se hace algo repetitivo, lo cual propicia que no termine de alcanzar un mejor puesto dentro del género. Aún así, una buena apuesta para los poseedores de Nintendo Switch si les gusta el enfoque aplicado por los desarrolladores de Level-5 en esta ocasión.



Wolcen: Lords of MayhemPlataformas: PC Por: Wolcen Studio



(Valoración: 8,0). Wolcen: Lords of Mayhem es un buen RPG de acción perspectiva isométrica que sabe coger lo que necesita de juego como Diablo III o Path of Exile. Su jugabilidad es divertida y exigente, aunque no se escapa de la sensación de repetitividad inherente a las obras de su género. Resalta el excelente trabajo que se ha llevado a cabo en el sistema de mejoras de habilidades y subida de niveles, pero se ve deslucido por un apartado multijugador aún pendiente de algunas mejoras en sus servidores si bien, ha sabido encarrilarse desde su lanzamiento. Con un modo nuevo al acabar la campaña principal las opciones para los que deseen quedarse son infinitas. Sin duda, una de las sorpresas de este comienzo de año que, habrá que ver con el tiempo si se queda en un "quitapenas" mientras llega Diablo IV o consigue mantener a su comunidad enganchada con nuevo contenido.



Zombie Army 4: Dead WarPlataformas: PC, PS4 y Xbox One Por: Rebellion



(Valoración: 6,5). Zombie Army 4: Dead War es el mejor título de la saga, y todo un paso adelante en la dirección correcta. Las armas estándar y pesadas se sienten más útiles e interesantes, y los nuevos tipos de zombi son más divertidos e imaginativos. Pero el diseño de niveles y la poca variedad de acción que presentan tanto la campaña como el modo horda se nos antojan perezosos, particularmente si lo comparamos con otros juegos del mismo género, como Strange Brigade, del mismo estudio.



Otros lanzamientos destacados


Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, PS3 y Xbox 360, ahora en PS4 y Xbox One


Daemon X Machina
Valoración (7,5) - Originalmente en Nintendo Switch, ahora en PC


Darksiders Genesis
Valoración (8,0) - Origianlmente en PC y Stadia, ahora en PS4 y Xbox One


Hunt: Showdown
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora en PS4 y Xbox One


Metro Redux
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, PS4 y Xbox One, ahora en Nintendo Switch


Two Point Hospital
Valoración (8,5) - Originalmente en PC, ahora en PS4, Xbox One y Nintendo Switch



TOP FEBRERO ACTUALIDAD




TOP Febrero REPORTAJES Y ARTÍCULOS




LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (39)
Comentarios