Hablamos de Assassin's Creed Valhalla, su historia, acción y misiones. ¿Ha estado a la altura?

Hablamos de Assassin's Creed Valhalla, su historia, acción y misiones. ¿Ha estado a la altura?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Convertirse en un gran vikingo con libertad para asediar y saquear las tierras de Inglaterra. Ubisoft cumple el sueño de muchos aficionados llevando la saga Assassin's Creed al frío y sangriento mundo vikingo, ¿cumple con lo esperado? Los lectores decidís en el veredicto final de Assassin's Creed Valhalla.

Descubrir la ambientación del nuevo Assassin's Creed se ha convertido en los últimos años en una fuente inagotable de debates, rumores, críticas y alabanzas por parte de miles de jugadores en todo el mundo. ¿Qué historias debería contar la saga de Ubisoft? ¿Qué ambientación le sentaría mejor? La del más reciente Assassin's Creed Valhalla era una de las que más sonaba con fuerza, fueron años hablando y teorizando sobre una historia de vikingos, así que con el juego en nuestras manos, y tras haber saqueado Inglaterra, la pregunta es clara. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? ¿Qué es lo que más te gusta de la aventura de Eivor? ¿Y lo que menos? Aquí en la redacción 3DJuegos hemos quedado satisfechos con el brutal y sangriento sistema de combate por el que apuesta el nuevo juego de la serie Assassin's Creed, reflejando el salvajismo de unos fieros guerreros que asolaron Europa durante siglos. La posibilidad de viajar entre Noruega e Inglaterra también nos ha gustado, ensalzando la vistosidad de muchos de los parajes naturales a los que nos transporta el juego.

Siguiendo la línea iniciada por los popular Assassin's Creed Origins y Odyssey, lo cierto es que este es un contexto histórico que da mucho juego, con personajes que dejaron una huella imborrable en la historia del viejo continente. ¿Les saca partido el juego de Ubisoft? ¿Te has quedado con ganas de conocer más acerca de los vikingos, su cultura, religión y enemigos? En este veredicto final de Assassin's Creed Valhalla repasamos las grandes promesas del que ha sido uno de los últimos grandes lanzamientos de 2020, y os cedemos la palabra a vosotros para que determinéis si ha estado o no a la altura de las expectativas, no solo participando en la encuesta, sino también dejando vuestros comentarios en el foro. Y a partir de aquí, ya sabéis, toca volver a teorizar sobre el futuro de la saga. ¿Qué nuevos destinos viviremos en la piel de un Asesino?

A JUZGAR


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Assassin's Creed Valhalla

Tomando buena nota de las principales críticas de Assassin's Creed Odyssey, el equipo de Ubisoft Montreal nos pone al frente de un clan vikingo destinado no solo a saquear Inglaterra sino también, buscar un hogar en el que asentarse en estas nuevas tierras. En la piel de Eivor, nuestras andanzas en esta oscura y sangrienta época histórica nos llevará a conocer a algunos de los personajes más importantes de la época, mientras exploramos la siempre atractiva recreación visual de las ciudades, pueblos y entornos naturales del lugar. Guerras, asedios, saqueos y un combate más sangriento y visceral que nunca son las claves de este Assassin's Creed, que busca hacerte sentir como un auténtico vikingo. ¿Lo consigue?

SUS PROMESAS

Hablamos de Assassin's Creed Valhalla, su historia, acción y misiones. ¿Ha estado a la altura?


  • Recuperar el sigilo propio de los primeros Assassin's Creed
  • No alargar la duración del juego de forma artificial
  • Un combate visceral, sangriento, que te haga sentir como un auténtico vikingo
  • Fiel y hermosa recreación de Inglaterra y Noruega en ese contexto histórico
  • Misiones con una mayor variedad de objetivos y un mejor ritmo de la acción
  • Posibilidad de construir y gestionar nuestro propio asentamiento vikingo
  • Un perfecto equilibrio entre exploración, combate, historia y elementos RPG

LOS ALEGATOS

Hablamos de Assassin's Creed Valhalla, su historia, acción y misiones. ¿Ha estado a la altura?


Ashraf Ismail, ex director creativo de Assassin's Creed Valhalla
"Queríamos reflejar la brutalidad de la era vikinga, y la sensación de impacto durante el combate visceral fue algo a lo que le prestamos mucha atención. Y sí, esto también se refleja en el enfoque a distancia y sigiloso".

Philippe Bergeron, director de misiones en Assassin's Creed Valhalla
"Reestructuramos el juego para que se sintiera más episódico. La idea es que cada territorio tiene su propia historia, sus personajes, mucha exploración temática y un arco argumental, no se trata de que te sientas abrumado, sino que todo se sienta cohesivo y coherente en cada territorio".

TRIBUNAL POPULAR

Hablamos de Assassin's Creed Valhalla, su historia, acción y misiones. ¿Ha estado a la altura?


3DJUEGOS: 8,5

Valoración: "Assassin's Creed Valhalla es una buena entrega dentro de la nueva forma de hacer las cosas en Ubisoft iniciada con Origins y continuada con Odyssey. Más comedida en muchos aspectos, sabe mirar a lo bueno de sus antecesores, rescatar viejos conceptos y actualizarlos haciéndolos accesibles al jugador de hoy día. A pesar de un rendimiento mejorable en PC y algunos bugs que pueden resultar molestos, estamos ante un título que ha de ser tenido en cuenta no solo como producto de entretenimiento, si no por la puerta que abre a un espacio para la reflexión dentro de la industria. Ubisoft ha demostrado gran madurez y respeto por el usuario y su tiempo eliminando el contenido de relleno de su campaña principal. Un replanteamiento que vira hacia la calidad dejando de lado la cantidad. Menos a veces es más, y en este caso, es mejor".

> Leer análisis de Assassin's Creed Valhalla de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 7,5

*Puntuación media hasta la fecha con cerca de 19 análisis.

Zalvo: "AC Valhalla indudablemente me dió buenos momentos y tiene muchas virtudes, incluso hace por acercarse a las mecánicas clásicas que vimos en los primeros Assassin's Creed, cosa que me encanta, pero tiene unos cuantos defectos que son muy difíciles de pasar por alto [...] El juego es repetitivo hasta la saciedad. Inglaterra se divide en territorios que hemos de ir conquistando y la forma de proceder en cada uno de ellos es casi idéntica durante todo el juego".

Kerberos190: "Assassins Creed Valhalla es otro grandísimo Assassins, los que llevamos jugando 13 años a todos sus titulos lo disfrutamos bastante, es divertido, es bonito, es explorable, está bien pulido, las mecánicas, los minijuegos, la estética vikinga y todo lo que en esta fantasía medieval vikinga se representa [...] El juego es muy bueno, pero le falta profundidad y desarrollo más complejo en ciertas facetas como misiones secundarias".

Labina21: "Desde mi punto de vista Valhalla es una copia de una copia. Cuando salió Assassin's Creed Origins se sentía como una ráfaga de aire fresco que pintaba un horizonte esperanzador lleno de posibilidades, pero la verdad es que es un calco con algunas novedades poco o nada trascendentales, como lo fue Odyssey".

> Consultar análisis de Assassin's Creed Valhalla de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 84
*Puntuación media de más de 100 críticas hasta la fecha.

IGN (80): "Assassin's Creed Valhalla es un gigantesco y hermoso mundo abierto alimentado por la vida brutal y el trabajo sucio de los conquistadores. Tiene más errores de los que debería, pero también impresiona a múltiples niveles".

Game Informer (93): "Con una atractiva combinación de combate, exploración e historia, esta leyenda vikinga es una epopeya con un poco de todo para todo el mundo".

Gamespot (80): "Pese a su fuerte conexión con los juegos del pasado, Assassin's Creed Valhalla es más que capaz de mantenerse por sí solo. Se toma su tiempo para construir su estilo, pero cuando coge ritmo, Valhalla es un Assassin's Creed que asume algunos riesgos en lo narrativo que merecen la pena. Eivor es un buen héroe con una identidad que guía el misterio tras la historia principal, y brilla en las historias auto contenidas que estructuran la trama de Valhalla. Los secundarios puede que no brillen tanto, pero es fácil olvidarlo cuando explorar Inglaterra y descubrir los detalles de este mundo es tan gratificante".

> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Hablamos de Assassin's Creed Valhalla, su historia, acción y misiones. ¿Ha estado a la altura?
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.