Anunciamos el GOTY 2020 para los lectores de 3DJuegos y la mayor decepción en los videojuegos del año

Anunciamos el GOTY 2020 para los lectores de 3DJuegos y la mayor decepción en los videojuegos del año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 3.700 lectores de 3DJuegos han querido participar con su voto para elegir el juego del año, con aspirantes como The Last of Us 2, Half Life Alyx o Doom Eternal. Por el otro lado, cerca de 1.000 usuarios han dado su veredicto sobre cuál ha sido el título que ha estado menos a la altura de sus expectativas, con pesos pesados como Cyberpunk 2077 o Marvel's Avengers.

Nunca es fácil elegir cuando hay tantas buenas opciones en el menú, y por mucho que 2020 sea un año para olvidar, como ya te contamos en nuestro especial con los 20 nominados a GOTY en 3DJuegos, como aficionados al videojuego, ha habido motivos de sobra para estar muy, muy contentos. Aquí en la redacción ya escogimos nuestros juegos favoritos, y entre todos, otorgamos nuestro particular GOTY 2020 al genial The Last of Us Parte II. Pero… ¿cuál ha sido vuestro juego favorito? ¿Qué títulos han triunfado entre los lectores de la revista? Con más de 3.700 votos, vuestra respuesta ha sido contundente: casi un 40% de los lectores habéis elegido la última gran aventura de acción desarrollada por Naughty Dog. Aún así, en los comentarios, no sois pocos los que habéis hecho notar la enorme calidad de los títulos nominados.

"Muy buena lista, desde luego ha sido un gran año", afirma Macija. "Aunque hay mucho juego bueno, yo he votado a The Last of Us Part II, que creo que está a un nivel superior que todos los demás (al menos de los que he jugado)". Otros lectores como BigDaddy97 han ensalzado la valentía de los autores de la saga Uncharted a la hora de plantear esta nueva aventura de acción. "Redefine todo lo que aspira a ser una secuela: mejor, más grande, y sin miedo a romper los esquemas del primero. Quizás esto último sea gran culpable de su controversia, pero todas las hostias que le han caído han valido la pena para disfrutar de él y no de un fan-service que se hubiera contentado con repetir la fórmula del primero".

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Animal Crossing New Horizons también ha sido uno de los juegos más celebrados de 2020, aunque en esta votación no ha recibido mucho apoyo. Sin embargo, no sois pocos los aficionados que habéis tenido palabras para él. "A pesar de la cantidad de juegazos que han salido este año, lo que me viene a la cabeza como representación de este 2020 es Animal Crossing sin lugar a dudas. Para mí", comenta Monixe, "que le he dado la oportunidad a la saga por primera vez con esta entrega, ha sido un descubrimiento enorme [...] y la demostración de que los videojuegos pueden ser algo más que matar a otros seres, creo que es el merecedor del GOTY".

Anunciamos el GOTY 2020 para los lectores de 3DJuegos y la mayor decepción en los videojuegos del año

TLoU2 redefine todo lo que aspira a ser una secuela

Ciertamente, con juegos como Half Life Alyx, DOOM Eternal, Yakuza Like a Dragon, Final Fantasy VII Remake o Ghost of Tsushima entre tantos otros, no es fácil decantarse, lo que ha motivado que el voto quede muy repartido entre todos los videjuegos. El segundo más votado ha sido Cyberpunk 2077 con un 15% del total, siguiéndole a cierta distancia Half Life Alyx con un 8% de los votos. En este punto, dadas las críticas recibidas por su nefasta versión para consolas y los bugs en su versión de PC, ha habido jugadores que han querido romper una lanza en favor del nuevo RPG de los autores de The Witcher.

"Cyberpunk 2077 me parece un juego genial, espectacular y abrumador a partes iguales", dice Argay. "Un juego de nueva generación, ambicioso hasta el límite, que marca el futuro de los juegos de RPG. Con un trabajo artístico y visual descomunal y una narrativa simplemente maravillosa, con una gran capacidad para sorprenderte". ¿El pero? Todos los problemas técnicos que ha arrastrado en su lanzamiento; "pero que nada de eso empañe el increíble talento que hay dentro de CD Projekt", añade.

Anunciamos el GOTY 2020 para los lectores de 3DJuegos y la mayor decepción en los videojuegos del año

Cyberpunk 2077, incluso bien optimizado, se ha quedado a medio cocer

Pese a que algunos de vosotros habéis mostrado una opinión similar, a la hora de elegir la mayor decepción de 2020, la respuesta ha sido si cabe más rotunda: Cyberpunk 2077 o, más concretamente, su versión para consolas. Esta ha sido uno de los temas más polémicos y comentados de las últimas semanas, motivando un programa de reembolsos sin precedentes a la espera de que el juego reciba las ansiadas actualizaciones que solucionen este desastre, con febrero como una fecha clave para el juego. "Con el dolor de mi alma, porque lo esperaba muchísimo, pero es que Cyberpunk 2077 incluso bien optimizado y sin bugs me sabe a un juego que se ha quedado a medio cocer", afirma Aquiles77. "IA sigilo, combate cuerpo a cuerpo, entre otros aspectos que no han estado a la altura".

Algunos de vosotros también habéis mostrado vuestra decepción ante proyectos como Warcraft III Reforged o el exitoso Super Mario 3D All Stars. "Este ha sido sin duda el más doloroso para mí", comenta Miki18 en relación al recopilatorio de la Gran N. "Esperaba un mínimo trabajo por parte de Nintendo y la dejadez ha sido bochornosa. Sólo con haber mejorado la cámara habría valido la pena. Ni eso han hecho".

En nuestro repaso a todo lo que ha dado de sí este año 2020 al que ya hemos dicho adiós, en 3DJuegos elaboramos una lista con los 15 mejores tráilers de videojuegos de 2020, además de otros especiales como las 7 mejores cosas del 2020 en los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.