Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Tras los pasos de Diablo

Por  /  23 de noviembre de 2013       
141 comentarios
Recientes

Con cerca de 20 años a sus espaldas, el clásico Diablo sigue siendo todo un referente en el género de las aventuras de acción y rol. Por eso, en 3DJuegos recuperamos su legado mostrándoos el pasado, presente y futuro de este prolífico género tras el nacimiento de esta serie de Blizzard.

Prácticamente de la nada, Blizzard forjó su leyenda como uno de los estudios de desarrollo más influyentes de la industria del videojuego durante la década de los noventa, al dar vida a tres de las sagas más emblemáticas y exitosas de la historia: Warcraft, StarCraft y, por supuesto, Diablo. Una magnífica aventura de acción y rol de vista isométrica que tomando como referencia los clásicos dungeon crawler, supo llevar al género a un nivel desconocido hasta entonces. ¡Y de qué manera lo hizo!


Porque como ya os contamos en el Memorias Retro que dedicamos a este clásico de Blizzard, Diablo se convirtió a partir de entonces en ese espejo en el que se miraron decenas de desarrolladores de videojuegos, para crear sus propias aventuras de acción y rol de "estilo Diablo". Un auténtico boom que dio como resultado juegos cada vez más espectaculares y adictivos, que ahora en 3DJuegos hemos decidido recopilar en este especial, en el que repasamos el pasado, presente y futuro del género desde el momento en el que Diablo nació.



PASADO

[enter]



DIABLO II Clásico Imperecedero

Plataforma: PC y Mac
Desarrolla: Blizzard
Lanzamiento: 29 de junio de 2000


Diablo II. ¿Hace falta que digamos más? Uno de los grandes clásicos de Blizzard y, por supuesto, también uno de los mejores juegos de acción y rol de todos los tiempos. Una obra legendaria que ha marcado a toda una generación de jugadores, que durante años no han dejado de recorrer las oscuras y peligrosas mazmorras que dan forma al tenebroso mundo de Santuario, exterminando a cientos de enemigos a la vez que recogían objetos increíbles con los que equipar a nuestros héroes.


Una fórmula jugable que ha servido de fuente de inspiración para decenas de desarrolladores, que han tratado imitar el éxito de Blizzard con sus propias aventuras "de estilo Diablo". Cosa nada fácil, huelga remarcar. Porque Diablo II es especial. Su historia, su diseño de entornos y criaturas, la contundencia de su acción, su faceta multijugador, la variedad de héroes y la profundidad jugable gracias a sus árboles de habilidad… más de diez años después de su nacimiento, Diablo II continúa siendo un referente, porque muy pocos títulos han marcado época de una manera tan significativa como este.


Diablo II

Diablo II

Diablo II

Diablo II


Lo recordamos por…
  • El argumento y la ambientación de Diablo son todo un referente. Impresionante.
  • Gran variedad de héroes. Montones de opciones de personalización.
  • Adictivo como el que más. Durante años ha sido un indispensable en cualquier PC.


[enter]



NOX Acción con clase

Plataforma: PC
Desarrolla: Westwood Studios
Lanzamiento: 31 de enero de 2001


Se estrenó en el mercado tan solo un par de meses después que Diablo II, lo que hizo que esta destacable aventura de acción y rol desarrollada por Westwood Studios, conocidos por dar vida a la mítica saga estratégica Command & Conquer, pasara muy desapercibida entre el gran público y la propia prensa especializada, que injustamente vio en esta obra un simple "clon" más del clásico de Blizzard. Craso error. Porque Nox escondía en su interior mucho más de lo que aparentaba a simple vista.


Protagonizada por tres héroes distintos, cada uno de ellos con su propia historia y misiones exclusivas, esta aventura es algo más lineal de lo habitual en el género, ya que sus mazmorras no se generan aleatoriamente. Todo está diseñado a mano. Pero lejos de ser un defecto, Westwood Studios lo convirtió en una virtud gracias a su buen hacer creando un mundo de juego grandilocuente, plagado de tesoros y trampas mortales. Y es que de verdad da gusto perderse por este universo de fantasía. Cierto es que su sistema de progresión de habilidades no es tan variado como en otros títulos de corte similar, lo que limita algo la libertad de acción; pero en líneas generales, este es uno de esos clásicos que bien merece la pena probar incluso hoy en día.


NOX

NOX

NOX

NOX


Lo recordamos por…
  • A pesar de las apariencias, no es un simple clon de Diablo. Tiene personalidad.
  • Cada héroe ofrece un estilo de juego muy diferenciado, así que es muy rejugable.
  • Su sentido del humor, aun a pesar de ambientarse en un oscuro mundo de fantasía.


[enter]



DUNGEON SIEGE Juntos ante la Adversidad

Plataforma: PC
Desarrolla: Gas Powered Games
Lanzamiento: 1 de junio de 2002


Responsable del clásico Total Annihilation o el popular Supreme Commander, Chris Taylor y su equipo Gas Powered Games, decidieron apostar años atrás por una saga de aventuras de rol como Dungeon Siege, que si bien es verdad sobre la base comparte ciertas similitudes con el clásico Diablo, desde un principio supo desmarcarse notablemente de la obra de Blizzard apostando por un desarrollo de la acción algo más táctico, al darnos la oportunidad de controlar a varios héroes de manera simultánea.


Opción esta última a la que se saca un gran provecho tanto en este título como en su secuela directa, dando como resultado una sucesión de batallas tan épicas y emocionantes, como estratégicas en su ejecución. Y es que tan importante es contar con un elenco de poderosos aventureros, como aprovechar al máximo las distintas habilidades especiales que los definen. Por eso, aunque a la larga las batallas pueden tornarse algo repetitivas, la intensidad de las escaramuzas, sumadas a la gran variedad de enemigos y localizaciones por las que nos movemos, hacen de Dungeon Siege uno de los grandes referentes del género de las aventuras roleras hack & slash.


Dungeon Siege

Dungeon Siege

Dungeon Siege

Dungeon Siege


Lo recordamos por…
  • Espectacular apartado gráfico, sin tiempos de carga entre zonas, y gran banda sonora.
  • Control total sobre un grupo de héroes especializados en distintos estilos de combate.
  • ¡Nuestra mula! La mejor compañía posible. Además transportaba nuestros objetos.


[enter]



SACRED Ancaria a tus Pies

Plataforma: PC
Desarrolla: Ascaron
Lanzamiento: 1 de julio de 2004


Apenas sin hacer demasiado ruido, procedente de un estudio pequeño, Sacred se estrenó en el mercado hace casi una década. Y para sorpresa de muchos, no tardó demasiado en convertirse en otro de los grandes referentes de este género. Porque aún a pesar de tratarse de un juego bastante conservador en líneas generales, esta obra de Ascaron supo captar la atención de los aficionados gracias a la enorme variedad de héroes que ponía a nuestra disposición.


Aguerridos luchadores basados principalmente en arquetipos clásicos como el de guerrero, mago, arquero o asesino, pero con un diseño y estilo jugable bastante original. Y es que a los gladiadores, elfos del bosque o hechiceros debemos sumar figuras como las vampiresas, los llamativos seraphin, o los peligrosos elfos oscuros. Héroes que podemos personalizar con gran libertad mediante un sistema de progresión de habilidades bastante profundo. Obviamente, nos hubiera encantado que el hilo argumental de Sacred y su secuela tuviera el gancho de otros referentes del género, pero si atendemos a lo puramente jugable, la obra de Ascaron merece estar entre los más grandes de la acción y el rol.


Sacred

Sacred

Sacred

Sacred


Lo recordamos por…
  • La intensidad y dureza de sus batallas.
  • Gran variedad de héroes a elegir, y profundo sistema de mejoras de habilidad.
  • Darnos la oportunidad de usar monturas para recorrer el mundo de Ancaria.


[enter]



FATE Fama para los Desconocidos

Plataforma: PC
Desarrolla: WildTangent
Lanzamiento: 18 de mayo de 2005


Sin temor a equivocarnos, este es sin duda alguna el título menos conocido de los presentes en este especial. Y sin embargo, es también uno de los mejores y que más novedades han aportado al género en los últimos años. Porque FATE, más allá de esa apariencia colorista y muy desenfadada, esconde en su interior una de las mejores aventuras dungeon crawler que ha dado el género en mucho tiempo; siendo además un título que ha aportado interesantes novedades al mismo, empleadas posteriormente por juegos de la talla de Torchlight por citar tan solo un ejemplo. Pero, ¿qué hace tan especial a esta obra del estudio independiente WildTangent?


Lo primero que llama la atención en esta obra es que no existen las clases de personaje pre-determinadas como en otros títulos de corte similar. En FATE, somos nosotros, al invertir de forma libre los puntos de habilidad que obtenemos tras subir de nivel, los que determinamos qué clase de personaje controlamos en todo momento, con una amplia variedad de opciones a nuestro alcance que contemplan montones de habilidades especiales únicas, así como un buen puñado de armas y equipo defensivo por localizar. Y en este último caso, debemos hablar de la Fama, entendida como un recurso necesario para sostener en nuestras manos las mejores armas del juego. ¿Os sabe a poco? Pues también podéis recurrir a las mascotas para que lleven sobre su lomo objetos de toda clase, pero también para luchar contra los enemigos. ¡Y eso sin mencionar su editor de niveles!


Fate

Fate

Fate

Fate


Lo recordamos por…
  • Diseño y variedad de muchos de los enemigos a los que nos enfrentamos.
  • Sistema de progresión de habilidades bastante profundo y repleto de opciones.
  • Las mascotas. Una novedad que se ha usado posteriormente en otros juegos del estilo.


[enter]



TITAN QUEST Aventura Titánica

Plataforma: PC
Desarrolla: Iron Lore
Lanzamiento: 27 de junio de 2006


Calidad no siempre va ligada a éxito. Y por desgracia, Titan Quest es uno de los ejemplos más claros de ello. Porque esta obra del ya desaparecido estudio de desarrollo Iron Lore, comandado por el padre del clásico Age of Empires, no logró en su día llamar la atención del gran público aun a pesar de su enorme calidad, que no era poca precisamente. Y es que estamos ante uno de los mejores videojuegos de acción y rol de la historia. Lo que hace todavía más sangrante y doloroso este fracaso.


Inspirado en la mitología clásica, una de las primeras cosas que llaman la atención de Titan Quest es que nos concede total libertad para crear al héroe de nuestros sueños, eliminando de un plumazo las clases predefinidas. Todo depende del cómo distribuyamos los puntos de habilidad adquiridos tras superar las épicas misiones que dan forma a esta aventura, o derrotar a los muchos e increíblemente poderosos enemigos que pueblan este beligerante universo. Y eso sin contar, por supuesto, con lo adictivo que resulta buscar nuevo equipamiento de batalla, que es algo que siempre motiva a echar una partida más. Simplemente genial. Un auténtico imprescindible.


Titan Quest

Titan Quest

Titan Quest

Titan Quest


Lo recordamos por…
  • Amplias opciones de personalización: atributos, habilidades, equipo de batalla, etc.
  • Apabullante apartado audiovisual. Aun en la actualidad luce genial.
  • Su editor de misiones y escenarios. ¡Este juego es eterno!

PRESENTE

[enter]



DEATHSPANK Matar al Compás de la Risa

Plataforma: Xbox 360, PS3, PC y Mac
Desarrolla: Hothead Games
Lanzamiento: 14 de julio de 2010 (360 y PS3), 26 de octubre (PC y Mac)


Lo macabro y sangriento siempre ha sido parte esencial de la mayoría de aventuras de acción y rol, pero… ¿por qué no darle también una chispa de humor a este tipo de videojuegos? Con este pensamiento en mente el padre del clásico Monkey Island, Ron Gilbert, se adentra en este prolífico género con una loca aventura protagonizada por un héroe más delirante y rocambolesco si cabe, al que no solo se le da bien masacrar a cientos de enemigos, sino también "acuchillarles" con toda clase de insultos y frases ingeniosas.


En este sentido el programa se muestra bastante tradicional en su base jugable, aunque añade a la misma cierto toque aventurero gracias a un sistema de diálogos que por opciones y sentido del humor, inevitablemente recuerda al de las clásicas aventuras gráficas de Ron Gilbert. Y eso sin mencionar, además, la presencia de ciertos rompecabezas que ayudan a dotar de algo más de variedad y vistosidad al desarrollo de la acción en este título, al que pronto siguieron un par de secuelas igualmente adictivas y divertidas.


DeathSpank

DeathSpank

DeathSpank

DeathSpank


Destaca por…
  • Sus hilarantes diálogos y su gran sentido del humor.
  • Acción trepidante al ritmo de chistes y locos poderes especiales.
  • Desprende cierto aire aventurero al obligarnos a dar con los objetivos siguiendo pistas.


[enter]



BASTION Masacre con Estilo Indie

Plataforma: Xbox 360, PC, iPad y Mac
Desarrolla: Supergiant Games
Lanzamiento: 27 de julio de 2011


Esta generación de consolas que ya dejamos atrás ha estado marcada indudablemente por el auge de los estudios independientes, que de principio a fin nos han sorprendido con toda clase de obras de gran calidad que no han dejado indiferente a nadie. Y Bastion es, nunca mejor dicho, uno de los baluartes más destacados de esta corriente indie, que también en el campo de las aventuras de acción y rol ha dado mucho de qué hablar. ¡Y de qué manera! Porque esta obra de Supergiant Games ha logrado abrirse hueco en un mercado francamente difícil dominado por las vacas sagrada del género, dejando su impronta en el corazón de muchos de los aficionados a este tipo de juegos.


Todo ello con un estilo audiovisual único que ha permitido a este título desmarcarse totalmente de la competencia. Pero en esto de las aventuras hack & slash con tintes del género rol lo importante es la acción y lo bien que funcionan los combates contra decenas de enemigos; y en este punto, Bastion está a la altura de los más grandes, con un inteligente sistema de batallas que apuesta por unas armas totalmente personalizables, que son las que modifican los atributos especiales de nuestro héroe, enfrentado a toda clase de peligros, jefazos de final de fase e incluso algún que otro minijuego.


Bastion

Bastion

Bastion

Bastion


Destaca por…
  • Su apartado audiovisual. El diseño artístico de Bastión es impecable.
  • El narrador. Personaje que contará todo lo que acontece en pantalla con mucho estilo.
  • Incitar a rejugar una y otra vez cada nivel de juego para mejorar nuestras marcas.


[enter]



DIABLO III Regreso a los Infiernos

Plataforma: PC, Mac, Xbox 360 y PS3
Desarrolla: Blizzard
Lanzamiento: 15 de mayo de 2012 (PC y Mac), 3 de septiembre de 2013 (PS3 y X360)


Siendo Diablo II uno de los videojuegos al que más horas hemos dedicado en nuestra vida, en 3DJuegos esperábamos con ansias, como tantos otros miles de usuarios en todo el mundo, el lanzamiento de Diablo III tras más de una década de espera. Y ese día llegó; aunque el resultado final no ha sido tan rotundo y espectacular como se esperaba. Porque si bien es cierto estamos ante un grandísimo juego de acción y rol, también es verdad que lo nuevo de Blizzard no ha logrado contentar en la misma medida a sus fieles seguidores, que aun a día de hoy mantienen sus posturas enfrentadas.


Los hay que han sabido disfrutar de esta adictiva aventura de acción rolera, y otros que esperaban una continuación mucho más fidedigna a Diablo II, tanto en lo jugable como en lo visual. Cosa entendible, por otro lado. Sin embargo, no hay que desmerecer en absoluto el trabajo realizado por Blizzard, que entre otros hitos ha sido capaz de crear un novedoso sistema de progresión de habilidades y un sistema de batalla totalmente configurable, permitiéndonos adaptar a nuestro héroe a toda clase de situaciones de juego. Todo ello de forma sencilla, para que cualquier usuario pueda disfrutar de sus contenidos sin mayores complicaciones. ¿Demasiado sencillo? ¿Poco que hacer tras completar la partida? Es posible; pero también divertidísimo y muy adictivo, que a fin de cuentas también es importante.


Diablo III

Diablo III

Diablo III

Diablo III


Destaca por…
  • Su argumento y el diseño del mundo de juego. Tan espectacular como siempre.
  • Diseño de misiones variado dentro de lo que cabe.
  • Adictivo como el que más. Las horas se pasan volando.


[enter]



TORCHLIGHT II Acción y Rol con Pedigrí

Plataforma: PC y Mac
Desarrolla: Runic Games
Lanzamiento: 20 de septiembre de 2012


Más grande, variado y divertido que el original, no podemos más que rendirnos a la evidencia. Torchlight II nos encanta. Adoramos esta emocionante aventura de acción y rol que no solo supera, y por mucho, lo ya visto en el título original; sino que además, por diseño y variedad en sus contenidos jugables, también se ha ganado un puesto de honor entre los más grandes del género. Y es que esta obra de Runic Games, equipo formado por los padres de los clásicos Diablo y Diablo II, es todo un ejemplo a seguir.


Un videojuego memorable de principio a fin que aun a pesar de mantenerse totalmente fiel a las raíces del género, aporta novedades de peso con un impecable diseño de mazmorras que va mucho más allá del simple combate contra decenas de criaturas y poco más. Al contrario. Inteligentes rompecabezas, originales desafíos de habilidad, imponentes monstruos de final de fase con sus propias rutinas de ataque… perderse en el mundo de Torchlight supone adentrarse en un épico universo de fantasía repleto de tesoros, peligrosísimos enemigos y, claro, héroes forjados al gusto del jugador, que tiene total libertad para diseñar a sus guerreros al detalle.


Torchlight II

Torchlight II

Torchlight II

Torchlight II


Destaca por…
  • El diseño de las mazmorras es genial. Todas ofrecen desafíos originales.
  • Sus herramientas de edición permiten ampliar sus contenidos hasta el infinito.
  • Los combates contra los jefazos. Impresionantes y muy desafiantes.


[enter]



THE ADVENTURES OF VAN HELSING Cazador de Monstruos

Plataforma: PC
Desarrolla: Neocore
Lanzamiento: 22 de mayo de 2013


Tomando como referencia los relatos literarios de Bram Stoker, el equipo de Neocore nos sorprendió recientemente con esta divertida aventura de acción y rol basada en el universo Drácula, que cuenta con un protagonista tan llamativo como el popular cazador de monstruos Van Helsing, enfrentado a toda clase de criaturas de la noche como los hombres lobo, fantasmas, etc. Un cóctel explosivo que se ha saldado con un título francamente destacable al que no le faltan incondicionales. Tanto es así, que ya se ha confirmado el desarrollo de su secuela.


Y no es para menos teniendo en cuenta lo intenso de la acción que propone esta obra, que aun a pesar de ser algo simple a nivel de combates, resulta de lo más atractiva por el notable grado de libertad que nos brinda a la hora de diseñar a nuestro héroe. Un poderoso guerrero al que podemos especializar en el manejo de las espadas, las armas de fuego o, por supuesto, la hechicería, dependiendo siempre de nuestros gustos. Todo ello con una ambientación de lo más atractiva que combina los entornos más tétricos y misteriosos imaginables, con un gran sentido del humor encarnado por la fantasmagórica acompañante de nuestro héroe, o el diseño de ciertas misiones, inspiradas en relatos populares como El Señor de los Anillos o El Flautista de Hamelín entre otras… aunque obviamente con un estilo algo más macabro, claro.


Adventures of Van Helsing

The Incredible Adventures of Van Helsing

Adventures of Van Helsing

The Incredible Adventures of Van Helsing


Destaca por…
  • Lo original que resulta en ciertos aspectos, con novedades como la guarida.
  • Sistema de combos, que nos permite encadenar varios golpes de forma espectacular.
  • Lo imaginativo de su ambientación y su sentido del humor. ¡Hay referencias a todo!


[enter]



PATH OF EXILE Pasión por la Oscuridad

Plataforma: PC
Desarrolla: Grinding Gear Games
Lanzamiento: 23 de octubre de 2013


Es gratis. Sí. También genial. Y para muchos, el digno sucesor del clásico Diablo II. Todo esto y mucho más es lo que ofrece Path of Exile. Una de las grandes sorpresas que ha deparado el género en los últimos años, que ya ha encandilado a miles de personas en todo el mundo por la amplitud de opciones que brinda en lo que se refiere a la personalización de cualquiera de los siete arquetipos de héroe a nuestra disposición, o al oscurantismo y tono sangriento del universo de juego que recrea.


Todo ello, repetimos, apostando acertadamente por un modelo de negocio free-to-play que en ningún caso obliga a pagar por disfrutar al máximo de sus contenidos jugables. Pero Path of Exile no es solo bueno por ser gratuito. Es que además, estamos ante una aventura hack & slash de esas que quedan para el recuerdo. Intensa, dificilísima en ciertos tramos, con un diseño de mazmorras muy acertado y un sinfín de posibilidades de juego ligadas a ese árbol de mejoras pasivas con hasta 1350 opciones a nuestro alcance, o el original sistema de gemas de poder que nos permite usar una amplia variedad de habilidades especiales independientemente del héroe al que encarnemos.


Path of Exile

Path of Exile

Path of Exile

Path of Exile


Destaca por…
  • Su sistema de progresión de habilidades y las gemas de poder.
  • Multijugador cooperativo y competitivo. Si ya en solitario es divertido….
  • Su ambientación. Diablo en estado puro. Y no hay mejor halago que ese.

FUTURO

[enter]



GRIM DAWN El Legado del Titán

Plataforma: PC
Desarrolla: Crate Entertainment
Lanzamiento: 2014


En manos de parte del equipo responsable del genial Titan Quest, Grim Dawn tratará de alcanzar el éxito allá donde su antecesor fracasó, con una nueva y tétrica aventura rolera hack & slash verdaderamente espectacular en lo audiovisual, que nos tiene enamorados por lo intenso y brutal de su acción. Y es que este título promete ponernos las cosas muy difíciles, enfrentándonos a una ingente variedad de enemigos mortales a los que habrá que derrotar aprovechando al máximo las habilidades especiales de nuestro héroe.


Un combatiente que podrá especializarse en cinco estilos de combate claramente diferenciados entre sí, con expertos en la lucha cuerpo a cuerpo como los soldado; poderosos magos duchos en el uso de explosivos como son los expertos en demoliciones, o los temibles ocultistas, capaces de invocar a criaturas de la noche, por citar algunos ejemplos. ¿Lo mejor? Que alcanzado cierto nivel de habilidad, podremos usar cualquiera de estas especialidades para adiestrarnos en un segundo estilo de combate. Opción que nos permitirá crear guerreros únicos y versátiles capaces de sobreponerse a las muchas adversidades que nos esperan en Grim Dawn.


Grim Dawn

Grim Dawn

Grim Dawn

Grim Dawn


Promete por…
  • Su ambientación. Tan tétrica y lúgubre como esperábamos.
  • Sistema de progresión de habilidades muy versátil y complejo a nivel de opciones.
  • Multijugador, herramientas de creación de contenidos, artesanías….


[enter]



SUI GENERIS Libertad Extrema

Plataforma: PC
Desarrolla: Bare Mettle Entertainment
Lanzamiento: 2014


Descrito por sus creadores como un cruce entre Morrowind y Grand Theft Auto, Sui Generis es otro de esos títulos que nadie debería perder de vista, en tanto que promete darnos total libertad para explorar un peligroso mundo de fantasía repleto de criaturas infernales. Y cuando decimos libertad, ¡es libertad! Porque este título de corte independiente nos permitirá afrontar su aventura como nos venga en gana, hasta el punto de que podremos cruzarnos con el enemigo final del juego al poco de iniciar la partida.


Algo realmente llamativo que nos mantiene expectantes por todas las posibilidades jugables que brinda. Pero es que además, Sui Generis también resulta especialmente prometedor en lo referente a su sistema de combate, que romperá moldes al permitirnos asestar golpes en la dirección deseada en tiempo real, como si de verdad estuviéramos disputando un auténtico duelo de espadas. Y por si esto no fuera suficiente, también nos toparemos con un nivel de interacción con los entornos extraordinariamente realista, siendo este también una herramienta de combate perfecta para acabar con ciertos enemigos.


Sui Generis

Sui Generis

Sui Generis

Sui Generis


Promete por…
  • Su libertad de acción. Está muy por encima de cualquier título de corte similar.
  • Espectacular sistema de combate. Parecerá que estamos luchando con espadas.
  • Imponente apartado visual, con una gran importancia para su motor de física.


[enter]



HYPER LIGHT DRIFTER Único en su Especie

Plataforma: PC, Wii U, Linux, PS4, Mac y PS Vita
Desarrolla: Heart Machine
Lanzamiento: 2014


Con un apartado audiovisual de estilo retro bastante llamativo, esta obra del estudio independiente Heart Machine también merece un puesto de honor en este especial. Y es que Hyper Light Drifte, que recientemente ha superado con gran éxito su campaña de financiación colectiva, ha logrado cautivarnos por la enigmática belleza de sus entornos de juego, muy variados entre sí y cargados de vistosos detalles que denotan un gran talento artístico por parte de sus responsables.


Un equipo de desarrollo que se ha inspirado en clásicos de la talla de Diablo o The Legend of Zelda: A Link to the Past, para dar forma a una aventura de acción y rol en la que no solo habrá montones de combates contra decenas de enemigos, sino también mucha exploración y algún que otro rompecabezas. Todo ello, repetimos, con un estilo retro que le sienta francamente bien a esta obra, que si todo sale según lo previsto, podría convertirse en otro de esos clásicos que nadie debería dejar escapar. Y así lo deseamos.


Hyper Light Drifter

Hyper Light Drifter

Hyper Light Drifter

Hyper Light Drifter


Promete por…
  • Su vistoso apartado audiovisual, de estilo retro.
  • Ofrece mucha acción, pero también rompecabezas y mucha exploración.
  • Gran variedad de opciones a nivel de combate. Habrá montones de habilidades a usar.


[enter]



UMBRA Destrucción Masiva

Plataforma: PC
Desarrolla: SolarFall Games
Lanzamiento: 2014


Hay juegos que directamente entran por los ojos, y Umbra es un claro ejemplo de ello. Y eso que todavía no se ha mostrado gran cosa relacionada con este título desarrollado por el equipo independiente SolarFall Games, que ha apostado por usar el potente motor gráfico CryEngine 3 para dar forma a la aventura de acción y rol más espectacular del momento. Cosa que perfectamente conseguirán si cumplen con todo lo prometido.


Porque uno de los aspectos más llamativos de este programa es que tendremos total libertad para arrasar el entorno a nuestro alrededor haciendo uso de toda clase de habilidades especiales. Derribar árboles para bloquear el camino a los enemigos, destrozar muros, puentes y pequeñas estructuras de madera para hundir en la miseria a los rivales, abrir nuevas rutas derribando obstáculos… las opciones, a priori, resultan asombrosas. A lo que debemos sumar una inteligencia artificial avanzada para los enemigos, que se adaptarán constantemente a todos los cambios que generemos sobre el entorno.


Wolcen: Lords of Mayhem

Wolcen: Lords of Mayhem

Wolcen: Lords of Mayhem

Wolcen: Lords of Mayhem


Promete por…
  • Sus creadores lo definen como un videojuego violento caracterizado por un gran guión.
  • Ciclos de día y noche, cambios climatológicos y gran variedad de ataques especiales.
  • Una IA avanzada para los enemigos, que nos sorprenderán constantemente.

Comentarios (141)
Comentarios