Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Agosto 2015

Lo Mejor del Mes: Agosto 2015

Por  /  1 de septiembre de 2015       
72 comentarios
Recientes

El fascinante mes de septiembre está al caer, y cual amigo generoso trae debajo del brazo a Metal Gear, Mad Max, Forza, los juegos de fútbol y muchas cosas más… Todas ellas aquí, en nuestra agenda. Pero no podemos olvidarnos de que agosto nos ha dejado muchas alegrías con Until Dawn, Gears of War o Rare Replay que debemos repasar. ¿Qué te has perdido? ¿Qué está por venir? Lo mejor del mes.

Antaño el mes de agosto era muy tranquilo, sin embargo las decisiones de las editoras a la hora de repartir sus lanzamientos durante todo el año ha hecho que ya ni siquiera nuestra cartera pueda descansar en el caluroso verano. Y eso es porque durante este tiempo, y es precisamente a lo que vamos a pasar revista, hemos visto títulos tan apabullantes como la Ultimate Edition del primer Gears of War, una recopilación tan suculenta como la de los clásicos de Rare en su Replay o el sorprendente terror adolescente de Until Dawn, una de las sorpresas de los últimos 31 días. Septiembre se prevé ajetreado, sin embargo lo que acabamos de vivir no es ninguna tontería, y más si también echamos un vistazo a las abundantes noticias y a todos los tráilers potentes que nos ha dejado.


Tu biblioteca de videojuegos no deja de crecer, ¿verdad? Y a este ritmo cuesta incluso poder prestarle la atención que se merece a todas las obras que nos compramos, pero hay que mirar al horizonte porque esto no para. Es por ello que, además de porque repasamos todo lo que no te has podido perder en agosto, también echamos un vistazo a lo que está por venir con nuestra agenda. Septiembre nos trae infinidad de producciones de interés como el Mad Max de los creadores de Just Cause, el nuevo Forza Motorsport, las propuestas del fútbol, el esperado NBA 2K o el terrorífico SOMA. En la oficina ya temblamos ante el bombardeo de actualidad que va a suponer todo esto, pero a ti sólo te toca disfrutar.



TOP AGOSTO LANZAMIENTOS


Rare Replay



  • Plataformas: Xbox One (4 de agosto)
  • Desarrolla: Rare
Valoración (9,0) Es difícil encontrar en estos momentos un recopilatorio mejor y más completo que Rare Replay. Una auténtica oda de amor a este mítico estudio británico que se nota ha sido diseñada con la pasión y el cariño que merecía. Hay 30 juegazos con los que disfrutar, algunos de ellos clásicos atemporales, pero también montones de extras con información inédita sobre la historia de Rare, y desafíos con un marcado estilo retro arcade que os atraparán instantáneamente. Se echan en falta algunos juegos, otros presentan un sistema de control un tanto peculiar, pero es innegable que hablamos de una obra imprescindible para cualquier poseedor de Xbox One. Esto es historia.

Ficha de Rare Replay



Everybody’s Gone to the Rapture



  • Plataformas: PlayStation 4 (11 de agosto)
  • Desarrolla: thechineseroom
Valoración (8,0) La creciente importancia de la forma de contar historias en los videojuegos se multiplica con este lanzamiento. Con una estructura jugable tan escueta que definitivamente no es para todo el mundo, el videojuego de The Chinese Room recompensa el esfuerzo de quien tenga paciencia, y lo hace con mucha riqueza y momentos emocionales (que no emocionantes) en su interior. El mundo de Everybody's Gone to the Rapture, sin duda, merece ser descubierto y explorado.

Ficha de Everybody’s Gone to the Rapture



The Elder Scrolls Online



  • Plataformas: Xbox One, PS4 (9 de junio)
  • Desarrolla: Zenimax Online Studios
Valoración (8,0) Nos gustó en PC y nos gusta en consolas. The Elder Scrolls Online es una muy buena aventura de rol en línea que destaca especialmente por sus emocionantes batallas PvP y la calidad de su argumento. Las nuevas zonas de juego, los sistemas de justicia y campeones, su gran puesta en escena y el que ya no requiera de una suscripción mensual hacen de él un título muy recomendable independientemente de su plataforma. La pena es que seguimos echando en falta un sistema de combate algo más profundo y un diseño de misiones más original.

Ficha de The Elder Scrolls Online



Gears of War: Ultimate Edition



  • Plataformas: Xbox One (25 de agosto)
  • Desarrolla: The Coalition.
Valoración (9,0) La remasterización de Gears of War hace uno de los más impactantes trabajos en términos de acabado gráfico que hemos visto hasta la fecha en cuanto a adaptaciones. La campaña sigue brillando con luz propia como una experiencia shooter de máxima intensidad y, a falta de probar el multijugador on-line en servidores públicos, compone conjuntamente con las facetas cooperativas y competitivas un pack difícilmente rechazable si no disfrutamos del original en su momento.

Ficha de Gears of War: Ultimate Edition



Until Dawn



  • Plataformas: PlayStation 4 (26 de agosto)
  • Desarrolla: Supermassive Games
Valoración (8,0) El homenaje de los videojuegos al género slasher y al terror adolescente ya está aquí, y con sus cosas buenas y malas es mucho más apasionante de lo que muchos anticipaban. Castiga, premia, mata o ayuda a sobrevivir al grupo de protagonistas en partidas que cambian enormemente de una a otra. Porque decir que Until Dawn da miedo sería mentir, pero sustituye el terror por la ansiedad de ver que estamos constantemente al límite y que el destino de nuestros protagonistas está literalmente en nuestras manos. Y eso no es ninguna tontería.

Ficha de Until Dawn



Trine 3: The Artifacts of Power



  • Plataformas: PC (26 de agosto)
  • Desarrolla: Frozenbyte
Valoración (7,5) Trine 3 es una gran aventura de acción plataformera y puzles, pero no tan grande como nos hubiera gustado. La apuesta por las tres dimensiones tiene sus cosas buenas, claro, pero en este caso en particular ha traído también muchas negativas. Hay pocos puzles, estos son simples, los combates tampoco sobresalen en exceso, y la ausencia de habilidades especiales con las que mejorar a nuestros héroes limita en exceso a un juego con mucho potencial sin explotar. ¿Lo recomendamos? Claro, porque es un videojuego divertido y con mucha calidad… pero menos de la esperada y más breve de lo deseable.

Ficha de Trine 3: The Artifacts of Power



Devil's Third



  • Plataformas: Wii U (28 de agosto)
  • Desarrolla: Valhalla Game Studios
Valoración (6,0) Campaña genérica y de acabado regular unida a un multijugador trabajado pero que aún así genera dudas. Este es el resumen de Devil's Third, un videojuego que lejos de cumplir lo prometido por Itagaki, se convierte en un título de acción con un planteamiento interesante (shooter con "hack and slash") pero que resulta monótono y algo desfasado en sus mecánicas. No existen muchas alternativas en Wii U, y por ello es una opción, pero lejos de la calidad que deseamos para un videojuego.

Ficha de Devil's Third



Dishonored: Definitive Edition



  • Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4 (28 de agosto)
  • Desarrolla: Arkane Studios
Valoración (7,5) Como videojuego Dishonored sigue siendo extraordinario a día de hoy, pero su Definitive Edition no es tan definitiva como su nombre parece indicar. Esperábamos mucho más de una revisión que no está a la altura en lo visual de lo que exigimos en este tipo de trabajos en el año 2015. De este modo sólo es recomendable para quienes no tuvieron la fortuna de jugar al original en su momento… que no es poco, claro.

Ficha de Dishonored: Definitive Edition



Otros lanzamientos destacados






  • Volume
    Valoración (7,5) - PC, PS4, PS Vita, Mac (18 de agosto)

  • Zombi
    Valoración (6,5) - PS4, Xbox One (18 de agosto)



TOP AGOSTO VIDEOS















TOP AGOSTO ACTUALIDAD





LANZAMIENTOS SEPTIEMBRE 2015 AGENDA



>> Consulta todos los lanzamientos de septiembre


Comentarios (72)
Comentarios