Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Abril 2016

Lo Mejor del Mes: Abril 2016

Por  /  4 de mayo de 2016       
75 comentarios
Recientes

Quantum Break, Ratchet & Clank, Dark Souls III o DiRT Rally son solo algunos de los grandes videojuegos que han debutado a lo largo de un mes de abril cargado de novedades. Las repasamos todas en nuestro habitual especial Lo Mejor del Mes.

Variedad, cantidad y mucha calidad. Este es el resumen que haríamos de abril, un mes cargado de novedades tan esperadas como Quantum Break, Dark Souls III, Star Fox Zero o Ratchet & Clank por citar solo algunas, que además también nos ha permitido disfrutar de otras propuestas menos conocidas pero igualmente sorprendentes. Es el caso de Enter the Gungeon, que aún nos tiene enganchados, el preciosista The Banner Saga 2, o el adictivo juego de estrategia espacial Battlefleet Gothic: Armada. Y no son los únicos.


Abril también ha sido el mes en el que por fin hemos podido echarle el guante a Yo-Kai Watch de Nintendo 3DS o al nuevo juego de acción de los creadores de Dead Nation, que con Alienation de PlayStation 4 han demostrado estar a un alto nivel de calidad. Si nos fijamos en la actualidad del videojuego, también ha habido grandes noticias. ¡Que ya tenemos fecha de lanzamiento para Nintendo NX! Marzo de 2017. Lástima que el secretismo de la Gran N no nos haya permitido saber nada más de esta nueva videoconsola. ¿Qué sorpresas nos aguardan? De momento, conformémonos con repasar todas las novedades del mes.




TOP ABRIL LANZAMIENTOS


Nights of Azure



  • Plataformas: PS4 (1 de abril)
  • Desarrolla: Gust Co
Valoración (8,0) Bien recreado, plasmado con acierto y rebosante de contenido, Nights of Azure nos mantendrá muchas horas atrapados por su variado y sugerente desarrollo así como por la progresión y alcance de la relación sentimental existente entre dos de sus protagonistas. Sí, está en inglés y gráficamente no brilla, pero su jugabilidad es muy sólida y tiene mucho que ofrecer. Un nuevo trabajo más que plausible de Keisuke Kikuchi, el mismo que nos regaló obras tan simbólicas y queridas como Fatal Frame (Project Zero) y Deception.

Ficha de Nights of Azure



Quantum Break



  • Plataformas: XOne, PC (5 de abril)
  • Desarrolla: Remedy Entertainment
Valoración: XOne (8,0) / PC (7,0) Quantum Break no es la obra maestra que muchos anticipaban viniendo de quien viene y siendo como era uno de los buques insignia de Microsoft para esta primera mitad de 2016, sin embargo quien busque un buen shooter con una historia complicada y a la que se le ha prestado mucha atención va a encontrar la horma de su zapato. Con algo más de atención por los tiroteos en cuanto a acabado y cantidad hablaríamos de un juego muy superior, pero en su estado actual no deja de ser un lanzamiento muy interesante.

Ficha de Quantum Break



DiRT Rally



  • Plataformas: PS4, XOne (5 de abril)
  • Desarrolla: Codemasters
Valoración (9,0) Codemasters aplicó sabiamente el freno de mano a Dirt antes de perder el rumbo y no sólo ha vuelto a las raíces de la disciplina, sino que lo ha hecho mejor que en cualquier entrega de la franquicia. Esto conlleva un precio: no es para todo el mundo; las pocas ayudas que contiene sólo varían el juego de difícil a extremadamente duro. No es para cualquiera. Pero si lo es para ti, vas a disfrutar como hace mucho no lo haces con un juego de Rally.

Ficha de DiRT Rally



Enter the Gungeon



  • Plataformas: PC, PS4 (5 de abril)
  • Desarrolla: Dodge Roll
Valoración (8,5) Teníamos muchas ganas de disfrutar de esta nueva producción de Devolver Digital y Dodge Roll. Y no nos ha decepcionado. Echamos en falta modo online y, quizá, alguna opción adicional, pero este dungeon crawler presenta la suficiente calidad y entidad como para destacar dentro de su género, muy manido últimamente, ofreciendo unas dosis de acción tan elevadas como atractivas y un nivel de desafío tan exigente como atractivo.

Ficha de Enter the Gungeon



Dark Souls III



  • Plataformas: PS4, XOne, PC (12 de abril)
  • Desarrolla: From Software
Valoración (9,5) Dark Souls III es el último esfuerzo de una fórmula refinada hasta el máximo posible. Uno de los juegos más trabajados e importantes de lo que va de año, que marcará un antes y un después en la historia de un tipo de videojuego. Si eres amante de la saga, no hace falta decir más. From Software ha vuelto a crear una obra para el recuerdo, que no olvidaremos ni siendo huecos.

Ficha de Dark Souls III



Stories: The Path of Destinies



  • Plataformas: PS4, PC (12 de abril)
  • Desarrolla: Spearhead Games
Valoración (8,0) No podemos negar que Stories: Path of Destinies nos ha sorprendido muy gratamente con la calidad de su historia y lo mucho que puede cambiar en base a nuestras decisiones. ¿Creías que ser un héroe era fácil? Esta aventura te demostrará lo contrario mientras te enfrenta a un peligroso ejército de hombres cuervo y su tiránico monarca. El viaje es épico, emocionante y divertido, aunque por momentos sentirás que le falta algo más de complejidad a sus batallas y algo más de variedad en su acción. Dos aspectos que lo alejan de la excelencia.

Ficha de Stories: The Path of Destinies



The Banner Saga 2



  • Plataformas: PC (19 de abril)
  • Desarrolla: Stoic
Valoración (8,0) The Banner Saga 2 solventa muchos de los puntos más urgentes de su primera entrega, creando un combate más rico y elaborado. Pero en el camino no se olvida de añadir una mayor profundidad a toda la obra, mientras mantiene y ensalza aún más la gran calidad artística del estudio. Un videojuego para quienes quieran continuar la saga del estandarte, pero en el que recomendamos empezar por su primera parte para seguir la historia en orden.

Ficha de The Banner Saga 2




Ratchet & Clank



  • Plataformas: PS4 (20 de abril)
  • Desarrolla: Insomniac Games
Valoración (9,0) Los seguidores de los juegos de plataformas deberían dar saltos de alegría al comprobar lo que puede suponer Ratchet & Clank para su género predilecto. ¡Y más si la película tiene el tirón suficiente! Estamos ante uno de los mejores juegos de su género de los aparecidos a lo largo de los últimos años y, más allá de recomendarlo (como es evidente), rezamos para que suponga un aliciente para que muchas compañías vuelvan a apoyar a un tipo de videojuegos que vivió su era más gloriosa durante los 32 y 64 bits.

Ficha de Ratchet & Clank



Battlefleet Gothic: Armada



  • Plataformas: PC (21 de abril)
  • Desarrolla: Tindalos Interactive
Valoración (8,0) Es espectacular y emocionante como pocos videojuegos del estilo, pero la mayor virtud de Battlefleet Gothic: Armada es que de verdad te hace sentir al frente de una poderosa flota de naves espaciales. Más que eso. Es tu destreza a los mandos de estos colosales navíos de guerra la que determina el éxito o fracaso de la acción, no el número ni el tipo de unidades implicadas en el conflicto. Y eso es genial. Tanto como las diferencias entre las cuatro facciones en liza. Se echan en falta más armadas y mayor variedad en las misiones, pues a medio plazo la acción puede tornarse algo repetitiva si se disfruta en solitario; pero en compañía de amigos aquí tenéis videojuego para rato.

Ficha de Battlefleet Gothic: Armada



Star Fox Zero



  • Plataformas: Wii U (22 de abril)
  • Desarrolla: Platinum Games / Nintendo
Valoración (8,0) Platinum Games pone el frenetismo y su estilo para hacer juegos. Nintendo se ocupa de mantener la esencia de la franquicia. Así se puede resumir Star Fox Zero, un videojuego que vuelve a los orígenes, pero sin descuidar las novedades. Introduce nuevos vehículos que expanden la experiencia. Aprovecha el GamePad para darnos un nuevo control. Tal vez haya un exceso de nostalgia y el control se puede hacer cuesta arriba. Pero tiene buena dificultad, una potentísima rejugabilidad y esa sensación de que, efectivamente, es un "reboot" de los clásicos Star Fox. Si querías volver a hacer un "barrel roll", este es un excelente momento.

Ficha de Star Fox Zero



Alienation



  • Plataformas:PS4 (26 de abril)
  • Desarrolla: Housemarque
Valoración (8,0) Similar pero a la vez distinto, Alienation es un gran videojuego de acción que hereda lo mejor de Dead Nation pero a su vez aporta también importantes novedades. Es más frenético, más profundo en el desarrollo de sus tiroteos y sobre todo, más masivo en la escala de sus combates. Quien apueste por él, disfrutará de un juego de disparos emocionante, épico y caótico. Pasarán muchas horas antes de que os canséis de combatir a la amenaza alienígena.

Ficha de Alienation



Severed



  • Plataformas:PS Vita (26 de abril)
  • Desarrolla: DrinkBox Studios
Valoración (7,5) Severed es un muy buen dungeon crawler que, en la línea de otros trabajos de Drinkbox Studios, sorprende por su apartado artístico y la originalidad de algunas de sus mecánicas de juego. El problema es que lo nuevo de los creadores de Guacamelee! no llega a explotar todas sus fortalezas, y se queda algo lejos de una calificación sobresaliente que tenía perfectamente al alcance de la mano. Pese a todo, merece darle una oportunidad a este videojuego de PS Vita.

Ficha de Severed



Yo-Kai Watch



  • Plataformas: 3DS (29 de abril)
  • Desarrolla: Level-5
Valoración (8,5) Más de lo que parecía. Hemos seguido con interés a Yo-Kai Watch desde que se dio a conocer su fenómeno en Japón… y finalmente no ha decepcionado. Es un juego de profundidad combativa, narrativa muy agradable, considerable duración, cantidad de secretos, atención al detalle y, sobre todo, un espíritu propio, el de Level-5. Una aventura que tiene su dificultad y que se puede recomendar a prácticamente cualquier poseedor de 3DS debido a su destacada calidad. No sabemos si acabará convertido en fenómeno, pero es fenomenal.

Ficha de Yo-Kai Watch



Otros lanzamientos destacados


Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos - Río 2016
Valoración (6,5) - 3DS (8 de abril)


MXGP2
Valoración (7,0) - PS4, PC, XOne(8 de abril)


Stranger of Sword City: Black Palace
Valoración (7,0) - PC (29 de abril)




TOP ABRIL VIDEOS











TOP MARZO ACTUALIDAD





LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (75)
Comentarios