Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Julio 2017

Lo Mejor del Mes: Julio 2017

Por  /  1 de agosto de 2017       
29 comentarios
Recientes

Pocos lanzamientos pero de gran calidad. Cerramos el mes de julio con un buen puñado de títulos que nos han hecho disfrutar enormemente de las últimas semanas. La remasterización de Final Fantasy XII, Splatoon 2, The End is Nigh o Brain Training Infernal son solo algunos de los videojuegos más destacados que, junto a las noticias más importantes, repasamos en este especial Lo Mejor del Mes.

Los últimos meses han sido una auténtica locura en cuanto a novedades se refiere. Desde principios de año hemos recibido juegazos en cantidades abrumadoras, pero julio se ha presentado como un mes más discreto, que no malo, pues aunque ha habido menos lanzamientos que en meses anteriores estos mantienen los altos valores de calidad a los que nos está acostumbrado el presente 2017. ¡Y hay de todo un poco! Desde la secuela de Splatoon, que ya se ha convertido en un éxito entre los aficionados de Nintendo Switch, a la remasterización del genial Final Fantasy XII para PS4, sin olvidar el nuevo trabajo de los creadores de Bastion y Transistor, que ha demostrado ser un título de enorme calidad, o el también fantástico y desafiante nuevo videojuego del autor de Super Meat Boy y The Binding Isaac. Calidad y buen hacer que nos deja con un muy buen mes, también importante en lo que a noticias se refiere.


Al fin sabemos que Kingdom Hearts 3 se pondrá a la venta en 2018, y lo descubrimos disfrutando de un nuevo tráiler capaz de emocionar a cualquier fan de la serie. Hemos tenido oportunidad de jugar a Uncharted: The Lost Legacy, y nuestras expectativas no podían ser más altas; del mismo modo que Activision ha presentado el nuevo modo zombi de Call of Duty: WWII, o se han confirmado nuevos personajes para el esperadísimo Dragon Ball Fighter Z. ¿Te has perdido alguna noticia? ¿Quieres saber qué juegos comprar? En este especial Lo Mejor del Mes repasamos los grandes titulares de julio.


TOP JUNIO NUEVOS LANZAMIENTOS



Brain Training Infernal del Dr. Kawashima Plataformas: 3DS Por: Nintendo



Valoración (7,5) Ponte a prueba con los nuevos desafíos del Dr. Kawashima en este videojuego de Nintendo 3DS que logra que tu agudeza mental, y capacidad de concentración, mejoren sustancialmente tras varias sesiones de práctica. Es la mayor fortaleza de un título, tal vez en exceso conservador, que sabe entretener con pruebas tan desafiantes como divertidas.



Final Fantasy XII: The Zodiac Age Plataformas: PS4 Por: Square Enix



Valoración (8,5) FFXII sigue manteniendo su vigor a pesar del paso de los años. La reforma audiovisual ayuda, así como los múltiples retoques jugables. No obstante, la verdadera magia está en la base del videojuego, sólida, con una trama bien contada, un mundo enorme, variedad de situaciones, gran sensación de progresión y un sistema de batalla único. Final Fantasy XII: The Zodiac Age es la excusa perfecta para recuperar esta gran entrega si te la habías perdido… o simplemente si querías revivirla.



Hey! Pikmin Plataformas: 3DS Por: Nintendo



Valoración (7,5) Los nipones de Arzest realizan un trabajo de adaptación interesante de las posibilidades de Pikmin a Nintendo 3DS. El videojuego carece de la profundidad jugable de los juegos anteriores, pero su propuesta es novedosa y disfrutable, sobre todo si es tu primera vez con esta licencia. ¿Podría haber sido mejor? Seguramente, y es ese fuerte sentimiento de falta de ambición lo que aleja a Hey! PIKMIN de sus hermanos mayores.



Pyre Plataformas: PC, Linux, PS4 Por: Supergiant Games



Valoración (8,5) La calidad de su historia, lo emocionante de sus combates, la importancia de las decisiones y su genial puesta en escena. Pyre es un videojuego muy especial, tal vez no para todo el mundo, pero al que si le das una oportunidad, y le dejas seducirte con su fantástica narrativa interactiva, sabrá recompensarte con momentos verdaderamente apasionantes.



Splatoon 2 Plataformas: Nintendo Switch Por: Nintendo



Valoración (9,0) Splatoon 2 logra con éxito lo que todos esperábamos: una secuela que mejora notablemente a su predecesor. Lo hace sin grandes riesgos, pero aún así con mérito, leyendo correctamente los aspectos más mejorables: campaña individual y variedad de contenidos. Teniendo en consideración que será un videojuego de mediano-largo recorrido (al menos un año de actualizaciones gratuitas), esta continuación puede dar tinta para rato.



Serial Cleaner Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Mac y Linux Por: iFun4All



Valoración (7,5) Puede que no sea un título muy variado, pero Serial Cleaner proporciona una experiencia sólida y entretenida que nos deleita los sentidos con un apartado artístico muy agradable y una música excelente, y también nos lo cuenta en español con una traducción a la altura. Es un juego sobre asesinatos que no acude a la casquería, sino a la sonrisa, para llegarnos.



Sundered Plataformas: PC, PS4, Mac y Linux Por: Thunder Lotus Games



Valoración (8,0) Sundered ofrece escenarios de gran dibujado y peleas contra enemigos gigantescos, mientras lucha desesperadamente por no caer en la repetición, creando todo un sistema de escenarios generados proceduralmente y oleadas de enemigos que pueden aparecer y perseguirnos en cualquier momento. En ocasiones consigue su objetivo, pero se nota una falta de equilibrio en el ritmo y en la variedad de opciones que se le da al jugador que lo alejan de la meta.



The End is Nigh Plataformas: PC Por: Edmund McMillen



Valoración (9,0) Todo lo que hace grande a los trabajos de Edmund McMillen está presente en The End is Nigh. Recogiendo la fórmula de Super Meat Boy, de hace 7 años, y depurándola hasta extremos sorprendentes, el título ofrece una de las mejores y más desafiantes experiencias de plataformas que se pueden disfrutar a día de hoy. Un videojuego memorable, inteligente y adictivo que mezcla con habilidad nuestra destreza a los mandos con la necesidad de "darle al coco" y así superar sus mayores retos. Eso, a día de hoy, es un mérito tremendo.




Otros lanzamientos destacados


Flip Wars
Valoración (6,0) - Nintendo Switch (6 de julio)


Cars 3: Hacia la victoria
Valoración (7,0) - PS4, Xbox One, Nintendo Switch… (7 de julio)


Black The Fall
Valoración (7,0) - PC, PS4, Xbox One, Mac... (11 de julio)


Minecraft: Story Mode - Season Two
Valoración - PC, PS4, Xbox One, iOS, Android… (11 de julio)


Shadow Bug
Valoración (7,5) - PC, Mac, iOS y Android (14 de julio)


Shadow Tactics: Blades of the Shogun
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, ahora en PS4 y XOne (14 de julio)


Gigantic
Valoración - PC, Xbox One (19 de julio)


Aven Colony
Valoración - PC, PS4, Xbox One (25 de julio)


Theseus
Valoración (6,0) - PS4 (26 de julio)


Miitopia
Valoración (6,5) - 3DS (28 de julio)


Overcooked: Special Edition
Valoración (7,5) - Originalmente en PC, XOne y PS4, ahora en Nintendo Switch (27 de julio)




TOP JUNIO ACTUALIDAD


Lo Mejor del Mes: Julio 2017


TOP JUNIO REPORTAJES Y ARTÍCULOS


Lo Mejor del Mes: Julio 2017


LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (29)
Comentarios