La industria tiene cierta fijación por los videojuegos de ambientación posapocalíptica. No le culpamos, basta con ver sagas como Fallout o Wasteland para entender el sinfín de oportunidades de jugables que permite ubicar sus historias en estos paramos desolados. Inspirado precisamente por la primera de estas IP nos llega ahora un explosivo shooter MMORPG que, al menos en su último tráiler, nos ha dejado con ganas de saber mucho más: Ashfall.
Desarrollado por Legendary Star Studio bajo el paraguas de NetEase Games, Ashfall llegará a PC y móviles este mismo año con el objetivo de desafiar al jugador a viajar por un mundo devastado por un mundo donde una inteligencia artificial se alzó sobre la humanidad desatando una guerra nuclear. En este futuro, la sociedad tal y como lo conocemos es un lejano recuerdo, presentando un yermo que difícilmente podía ser menos apetecible para pasar unas vacaciones, con gusanos gigantes que marchan organizadamente, refugios inaccesibles, llanuras nevadas plagadas de criaturas mutantes, etc., todo ello con uno pequeños toques de temática oriental para darle un toque único.
Por supuesto, la esperanza es lo último que se pierde, y como jugador se toma el papel de un Wanderer, un superviviente que tendrá que abandonar la Bóveda donde habita junto a otros humanos y encontrar el misterioso Núcleo de la Creación con el objetivo de usar sus poderes y salvar a la humanidad.
Ashfall ofrece tanto una experiencia individual como multijugador, con juego cruzado entre plataformas, y a nivel de gameplay garantiza una aventura rica en exploración, con un viaje que llevará al usuario por diferentes biomas, en el que , para para tener una oportunidad contra amenazas mecánicas y criaturas horripilantes -incluidos lagartos gigantes de cuatro brazos, aberraciones humanoides y colosales arañas-, tendrá que armarse su propio.
Un festín musical en un mundo desolado
Uno de los atractivos de Ashfall es sin duda su banda sonora, y no es para menos. Está coproducida por Hans Zimmer, del que sobra presentación, Steve Mazzaro y Inon Zur, productor musical de la saga Fallout, "juntos, crearán un paisaje sonoro lleno de arte y emoción a lo largo y ancho de un mundo hecho añicos".
En el tráiler que acompaña la noticia puede verse bastante de los puntos fuertes del videojuego, incluido varios de sus escenarios y enemigos. El videojuego llegará este año a PC y móviles, pero antes se espera que haya una beta que probar.
En 3DJuegos | Análisis de Dead Island 2, el despiporre definitivo para fans de los zombis
Ver 3 comentarios