Una IA desata una guerra nuclear contra la humanidad en este explosivo shooter MMORPG inspirado en Fallout en el que colabora Hans Zimmer con la BSO

  • Con toques orientales, este videojuego llegará este año a PC y móviles de la mano de NetEase Games

  • Se espera que el videojuego reciba antes una versión beta donde descubrir su páramo desolado

Ashfall
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La industria tiene cierta fijación por los videojuegos de ambientación posapocalíptica. No le culpamos, basta con ver sagas como Fallout o Wasteland para entender el sinfín de oportunidades de jugables que permite ubicar sus historias en estos paramos desolados. Inspirado precisamente por la primera de estas IP nos llega ahora un explosivo shooter MMORPG que, al menos en su último tráiler, nos ha dejado con ganas de saber mucho más: Ashfall.

Desarrollado por Legendary Star Studio bajo el paraguas de NetEase Games, Ashfall llegará a PC y móviles este mismo año con el objetivo de desafiar al jugador a viajar por un mundo devastado por un mundo donde una inteligencia artificial se alzó sobre la humanidad desatando una guerra nuclear. En este futuro, la sociedad tal y como lo conocemos es un lejano recuerdo, presentando un yermo que difícilmente podía ser menos apetecible para pasar unas vacaciones, con gusanos gigantes que marchan organizadamente, refugios inaccesibles, llanuras nevadas plagadas de criaturas mutantes, etc., todo ello con uno pequeños toques de temática oriental para darle un toque único.

Por supuesto, la esperanza es lo último que se pierde, y como jugador se toma el papel de un Wanderer, un superviviente que tendrá que abandonar la Bóveda donde habita junto a otros humanos y encontrar el misterioso Núcleo de la Creación con el objetivo de usar sus poderes y salvar a la humanidad.

Ashfall

Ashfall ofrece tanto una experiencia individual como multijugador, con juego cruzado entre plataformas, y a nivel de gameplay garantiza una aventura rica en exploración, con un viaje que llevará al usuario por diferentes biomas, en el que , para para tener una oportunidad contra amenazas mecánicas y criaturas horripilantes -incluidos lagartos gigantes de cuatro brazos, aberraciones humanoides y colosales arañas-, tendrá que armarse su propio.

Un festín musical en un mundo desolado

Uno de los atractivos de Ashfall es sin duda su banda sonora, y no es para menos. Está coproducida por Hans Zimmer, del que sobra presentación, Steve Mazzaro y Inon Zur, productor musical de la saga Fallout, "juntos, crearán un paisaje sonoro lleno de arte y emoción a lo largo y ancho de un mundo hecho añicos".

En el tráiler que acompaña la noticia puede verse bastante de los puntos fuertes del videojuego, incluido varios de sus escenarios y enemigos. El videojuego llegará este año a PC y móviles, pero antes se espera que haya una beta que probar.

En 3DJuegos |Una épica aventura por un páramo postapocalíptico nos espera en el RPG táctico de Miasma Chronicles; nuevo tráiler y fecha de lanzamiento

En 3DJuegos | Análisis de Dead Island 2, el despiporre definitivo para fans de los zombis

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.