Assassin's Creed 4: Dentro de la Saga

Assassin's Creed 4: Dentro de la Saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft tiene ya preparado su nuevo Assassin's Creed, y antes de asaltar por la fuerza el legendario Caribe de los piratas nos tomamos un respiro para profundizar en él y compararlo con su predecesor. Nos adentramos en una de las sagas del momento para valorar en qué ha avanzado IV: Black Flag respecto a la aventura de Connor en la Revolución Americana. Dentro de la Saga Assassin's Creed.

Con tantos defensores acérrimos como duros detractores, la serie Assassin's Creed se ha alzado en esta generación como uno de los grandes nombres en términos de aplauso de crítica y respaldo de público. En los últimos tiempos ha comenzado una exposición más acusada con entregas de carácter anual que no han agradado a todo el mundo, pero si algo ha logrado la marca en todo este tiempo es ofrecer precisamente lanzamientos muy distintos unos de otros: no sólo en cuanto a su telón de fondo, sino también en lo que se refiere a dinámicas jugables.

Con esa misma idea llega un Black Flag que ejerce a modo de nuevo episodio, con un cuatro sólo de nombre, y que nos lleva al anárquico Caribe en la época en la que los piratas campaban a sus anchas por sus mares. Con la promesa de ponernos en el pellejo de un aprendiz que progresará en su mundo hasta convertirse en un verdadero corsario, la saga busca no perder su idiosincrasia a pesar de un cambio tan brusco y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas razones de peso para respaldar desde el punto de vista creativo su estrategia comercial de episodio por año. El juicio de si lo han conseguido o no llegará con el análisis del título, sin embargo ahora abordamos una forma más profunda de entenderlo comparándolo directamente con su más directo predecesor. Presentamos Dentro de la Saga: Assassin's Creed.

JUGABILIDAD

  • Nuevo protagonista, inédito telón de fondo y nuevas dinámicas jugables.
  • Volcado total en elementos que debutaron en su predecesor, como los barcos.
  • Exploración elevada hasta límites estratosféricos.

Assassin's Creed 4: Dentro de la Saga
ASSASSIN'S CREED 3
¿Qué ofrecía?

Assassin's Creed III es, por muchos motivos, una de las entregas favoritas de la serie para la redacción de 3DJuegos. Los motivos tienen que ver con el innegable carisma de Connor al frente de su propuesta, a pesar de su carácter menos afable que otros héroes más recordados como Ezio, pero principalmente con una experiencia jugable de acción y aventuras que llevaba al límite la fórmula presentada en entregas precedentes. La adecuación al mayor carácter natural de este episodio, unido a la brillante presentación formal y de entretenimiento de las batallas navales, lo convierten en un título absolutamente puntero dentro de un género que no se ha prodigado en esta generación tanto como nos gustaría.
ASSASSIN'S CREED 4: BLACK FLAG
¿Qué promete esta nueva entrega?

Apoyándose en el debut del componente marino de Assassin's Creed III, Black Flag busca llevar a nuevas cotas su propuesta explorando su versión virtual del Caribe con la libertad de la que siempre ha hecho gala la serie. ¿Qué mejor forma de hacerlo que con piratas? El telón histórico escogido por Ubisoft para su nuevo episodio parece el idóneo por su perfecta adecuación a su propuesta, jugable y también por suponer un fenomenal escenario histórico a explorar: tan distinto a lo visto hasta ahora como exótico, atractivo y sugerente. La clave está en un mapeado gigantesco, cargado de islas que explorar y de misiones que llevar a cabo, con un Edward Kenway que promete quedar para los anales de la serie como un héroe carismático y memorable.

Progresando en el escalafón pirata llegaremos en IV a comandar nuestro propio barco, algo que nos permitirá una autonomía que nunca antes hemos vivido en la serie. Poder visitar las distintas islas por nuestra cuenta promete ser una experiencia completamente nueva, pero también lo será explorar el fascinante fondo marino y llevar a cabo misiones de punta a punta de su fascinante y paradisíaca región. No faltarán las partes relacionadas con el parkour, innegociable en la marca, ni tampoco los combates, el sigilo y todos los elementos clave de un título que se hará fuerte en lo que apenas mostró unas pinceladas en su predecesor: Unos combates navales espectaculares, con abordajes, cañones escupiendo fuego y un sin fin de nuevas posibilidades que se abrirán ante nosotros.

GRÁFICOS

  • Entrega más ambiciosa de la serie hasta la fecha en este campo.
  • Impecable recreación artística de un período histórico rico e interesante.
  • Un mar fantástico, islas muy cuidadas y personajes con gran nivel de detalle.

Assassin's Creed 4: Dentro de la Saga
ASSASSIN'S CREED 3
¿Qué ofrecía?

Desde la óptica estética Assassin's Creed III es, hasta el lanzamiento de Black Flag, el episodio más avanzado de la serie de Ubisoft. Su impactante retrato de las construcciones de la época, de los parajes naturales y de los mares dejó boquiabierta a la industria, y las nuevas animaciones de un Connor más versátil que nunca se contaban entre sus principales virtudes. Puede que los escenarios no tuvieran la belleza artística de la Italia renacentista, puesto que básicamente ningún otro telón de fondo de la historia de la humanidad logrará tenerlo, pero es indudable que el trabajo llevado a cabo fue sobresaliente y de un nivel extraordinario para conseguir eso tan difícil que es hacernos sentir dentro de su mundo.
ASSASSIN'S CREED 4: BLACK FLAG
¿Qué promete esta nueva entrega?

El nuevo videojuego de Ubisoft promete muchas cosas desde el punto de vista visual, pero sí con una nos gustaría quedarnos es con su cuidado y esmerado fresco de una etapa tan rica en el aspecto estético como es la del Caribe de los piratas. Los maravillosos, coloristas y paradisíacos escenarios naturales nos depararán uno de los telones de fondo más bellos y exóticos a los que un producto de carácter histórico puede aspirar, y el hecho de estar salpicados de construcciones coloniales y también de indígenas garantizarán las necesarias gotas de parkour y el componente de sigilo que se exige. El salto generacional inminente está todavía por ver en qué se traducirá, pero se han prometido asombrosos efectos para PC y consolas Next-Gen en términos de iluminación, tratamiento del agua y otros detalles de importancia.

SONIDO

  • Uno de los puntos fuertes de Ubisoft.
  • Banda sonora cuidada y talentosa.
  • Garantía de doblaje a nuestro idioma completo, gigantesco y de calidad.

Assassin's Creed 4: Dentro de la Saga
ASSASSIN'S CREED 3
¿Qué ofrecía?

La serie Assassin's Creed siempre ha sido una garantía de apartados sonoros cuidadísimos. Los efectos de audio de la tercera parte, aunque esta frase podría valer para todas ellas, son de un nivel admirable, y ayudan muy mucho a sentirse dentro de la historia en la que sus responsables tratan de sumergirnos. La música, por su parte, corrió a cargo de un Lorne Balfe que está cosechando cada vez una mayor popularidad en los videojuegos tras hacerse un nombre de la mano de Hans Zimmer en películas como Origen o la trilogía de Batman de Christopher Nolan. El doblaje, por su parte, contaba con el habitual mimo y extraordinaria puesta en escena dramática de la que también ha venido haciendo gala la marca hasta ahora.
ASSASSIN'S CREED 4: BLACK FLAG
¿Qué promete esta nueva entrega?

Si el listón con su entrega precedente estaba ciertamente alto, ahora Assassin's Creed IV: Black Flag tiene la misión de superarlo. Para ello cuenta con cuatro personas al frente de la banda sonora (Christian y Joe Henson, Alexis Smith y Brian Tyler), nombres quizá no demasiado conocidos, pero que cuentan con créditos tan relevantes como los de sus colaboraciones en películas como Mercenarios, Iron Man, Ahora me Ves o Thor, y que desde luego tienen dilatada experiencia en títulos de entretenimiento interactivo como LittleBigPlanet o algunas entregas de Ubisoft como, por ejemplo, Far Cry 3. Las voces, una vez más, correrán a cargo de extraordinarios actores de doblaje en versión original que recibirán también el que intuimos un buen resultado en su doblaje a nuestro idioma.

INNOVACIÓN

  • Apuesta por un telón de fondo con tantas posibilidades como el de los piratas.
  • Apoyo en dinámicas de demostrada eficacia jugable como las batallas navales.
  • Abundantes novedades en un multijugador que continúa evolucionando.

Assassin's Creed 4: Dentro de la Saga
ASSASSIN'S CREED 3
¿Qué ofrecía?

A pesar de las críticas hacia el carácter anual de la serie Assassin's Creed, lo cierto es que como ya hemos dejado claro anteriormente la serie ha venido reinventándose de una forma muy meritoria entrega tras entrega. ACIII no sólo nos llevaba a una época tradicionalmente poco visitada por los videojuegos, la Revolución Americana, sino que además lo hacía apostando por dinámicas jugables extraordinarias. Entre las mejores novedades podemos contar la relación con un mundo natural que formaba parte de la existencia de su protagonista y, especialmente, el inicio de la exploración del que será el gran abanderado del próximo título: el mar.
ASSASSIN'S CREED 4: BLACK FLAG
¿Qué promete esta nueva entrega?

Con una apuesta tan radical como la de los piratas por parte del nuevo videojuego de la IP de Ubisoft, huelga decir que esperamos grandes novedades desde el punto de vista de la innovación. El volcado hacia todo lo que tiene que ver con el mar va a ofrecer grandes alegrías a los que buscan nuevos horizontes que abordar en esta serie, y además precisamente en cuanto a la forma de explorar el escenario habrá nuevas formas y un sin fín de cosas que encontrar y llevar a cabo en las suculentas y numerosas islas que encontraremos. La campaña ofrecerá grandes cosas, pero el multijugador no se quedará atrás con esa constante evolución que lo ha convertido ya desde hace unos años en una opción más que recomendable.

LA PREGUNTA

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...