Siguen las malas noticias dentro de Ubisoft: una figura clave de Assassin's Creed abandona la compañía tras 17 años

Jean Guesdon se marcha de la francesa tras haber trabajado como director creativo en AC Black Flag y Origins.

Assassin's Creed
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya es casi habitual que Ubisoft sufra malas noticias que provienen desde dentro de la compañía. En este caso no es tan grave, pero sí que es bastante importante para el devenir de una franquicia importante como es la saga de Assassin's Creed. Actualmente hay muchos títulos en desarrollo, pero la marcha de este veterano es destacable porque participó activamente en los mejores juegos de la saga.

Tal y como leemos en Kotaku, Jean Guesdon, director creativo de Assassin's Creed Black Flag y Origins, se ha marchado de Ubisoft tras 17 años trabajando para la compañía. Así lo ha señalado el directivo en su cuenta de LinkedIn: "Hola a todos, 2023 comenzará para mí con el final de algo más de 17 formidables años en Ubisoft Montreal. No puedo expresar lo mucho que le debo a esta compañía única. Tanta gente conocida, tantas habilidades aprendidas y tantos proyectos realizados. Y por supuesto Assassin's Creed", señala.

En los últimos cinco años, Guesdon había estado trabajando como director creativo en un juego no revelado de Ubisoft Montreal. Kokatu revela que su nombre en clave fue Renaissance y que tenía ciertos matices a Minecraft, y que se trata de uno de los proyectos más prometedores de la compañía, según aseguran fuentes cercanas.

Un portavoz de Ubisoft se ha manifestado y ha declarado a Kotaku lo siguiente: "Agradecemos a Jean su fuerte visión creativa, su apertura, sus ideas y, sobre todo, su capacidad para ponerse en la piel de nuestros jugadores en sus contribuciones a Ubisoft. Le deseamos lo mejor mientras avanza hacia su próximo capítulo". concluye.

Más malas noticias dentro de Ubisoft

Ubisofty

Ya comentamos en 3DJuegos la deriva que estaba llevando Ubisoft durante los últimos años. A todos los proyectos cancelados como Project Q, hay que comentar que Mario + Rabbids: Sparks of Hope no ha vendido lo suficiente. Aunque suene un poco irreal, títulos como Beyond Good and Evil 2 y el remake de Prince of Persia siguen adelante, pero la posibilidad de verlos algún día en el mercado es cada vez más remota.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.