Ubisoft sale a apagar fuegos con Jabba en Star Wars Outlaws. Todos veremos a la babosa en el juego, pero su misión es "adicional y opcional" para el que pague más

Las dos ediciones más caras del juego, de más de 100 euros, dan acceso a la misión "Gambito de Jabba", pero no será importante para la historia

Star Wars Outlaws
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay muchos, muchos juegos de Star Wars en el horizonte. En total, y con varios estudios al mando, tenemos hasta seis desarrollos conocidos de la saga galáctica tras la cancelación del juego de The Mandalorian. Uno de ellos, Star Wars: Outlaws, llegará este mismo verano firmado por Ubisoft, y los galos no han hecho más que enfrentarse a una importante polémica antes siquiera de su estreno. El precio de sus ediciones especiales, que superan ampliamente los 100 euros, ha generado revuelo y la compañía ha salido a responder el motivo por el que han blindado una misión del juego, único contenido de peso de estas ediciones, tras un muro de pago.

Para los que no hayáis estado al tanto del asunto, Outlaws, el mundo abierto de Star Wars firmado por los padres de The Division 2, saldrá al mercado el próximo 30 de agosto con tres ediciones: una de ellas estándar, mientras que las dos restantes son las típicas Ultimate y Digital Deluxe Edition. Estas dos últimas abren la puerta a contenido adicional en forma de skins y armas, pero también al pase de temporada y a la misión Gambito de Jabba, que nos llevará, cómo no, a toparnos con la babosa grandullona en una misión exclusiva.

Jabba estará en el juego, pero su misión solo para quienes paguen

Sin embargo, y si bien esta misión no parece trascendental para la historia, apenas un aliciente para la compra de las ediciones más caras, supone que Ubisoft ha desmenuzado el juego y ha blindado un pedazo de narración tras un pago de 109 o 129,99 euros, dependiendo de la edición. Algo para lo que la compañía gala ha salido a la palestra y ha afirmado que, efectivamente, no nos perdemos nada si compramos la edición base del juego: "es una misión adicional y opcional con el Cartel Hutt a lo largo del viaje de Kay y Nix a través del Borde Exterior".

Swo Home Promo Season Pass

Además, la compañía ha querido disipar todas las dudas sobre la aparición de uno de los antagonistas más reconocibles del universo galáctico, Jabba the Hutt, en el juego. "Jabba the Hutt y el Hutt Cartel son uno de los principales sindicatos de Star Wars Outlaws y serán parte de la experiencia para todos los que compren el juego, independientemente de la edición", menciona PCGamer.

¿Esto ha reducido el sentimiento de desánimo de la comunidad? No del todo. La sensación general es de confusión ante lo innecesario de anunciar el contenido adicional de las ediciones más caras el mismo día que se anunció la fecha de lanzamiento del juego. Por otro lado, otro sector de los jugadores alude a la costumbre que se está creando en torno a pagar más de la mitad del juego por un acceso anticipado de apenas 72 horas, algo a lo que te da acceso las dos ediciones de más de 100 euros.

En 3DJuegos | Con su acción de mundo abierto y su protagonista al estilo Han Solo, Star Wars Outlaws puede ser el juego definitivo de La Guerra de las Galaxias

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.