Ubisoft revela la duración de Assassin's Creed Mirage y confirma un gran cambio en la saga. Será cinco veces más corto que Valhalla

La vuelta a los orígenes de Assassin's Mirage también supone una drástica reducción en la duración de la aventura

Assassin S Creed Mirage
55 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Assassin's Creed regresará el próximo mes de octubre después de tres años de parón. Lo hará intentando volver a sus orígenes y dejando de lado las experiencias más cercanas al RPG de los últimos años. Una transformación que no solo se hará notable en lo referido a la jugabilidad. La experiencia de los jugadores con Assassin's Creed Mirage también estará mucho más contenido en lo referido a su duración. Ya no necesitaremos un centenar de horas para completar la campaña y sus misiones secundarias, si no que será suficiente con una quinta parte de ese tiempo para acabar con la próxima entrega de la saga.

Assassin's Creed se hace cinco veces más pequeño

Fabian Salomon, productor jefe de Ubisoft, fue entrevistado por un creador de contenido francés llamado Julien Chièze y reveló nueva información muy importante sobre la duración de Assassin's Creed Mirage. “Hacemos un montón de pruebas jugables internas en Ubisoft, es parte de nuestro proceso para estar lo más cerca posible de nuestros jugadores. Los tiempos de juego en nuestras pruebas han tenido una duración media entre las 20 y las 23 horas (...) El juego puede alargarse hasta las 25-30 para los más completistas y digamos que aquellos que se pasen el juego a la carrera tardarán unas 20 horas”, explicaba.

Lo cierto es que se trata de un giro muy considerable al rumbo de la saga. Desde el lanzamiento de Origins, la duración de los juegos de Assassin's Creed no había dejado de aumentar. Era un rumbo con el que muchos jugadores no terminaban de estar de acuerdo ya que, en el proceso, se habían dejado de lado algunas de las señas de identidad de los primeros videojuegos de la franquicia. En este sentido, parece que el la intención de la compañía es volver a los orígenes. Mientras que conseguir el 100% de Valhalla puede tomar hasta 143 horas, atendiendo a las palabras del mencionado Fabian Salomon, aquí tendremos suficiente con 30.

Ac Origins La camapaña de Assassin's Creed Origins duraba 30 horas, la de Odyssey ya se iba a 45 y la de Valhalla se extendió hasta 60.

Assassin's Creed Mirage se estrenará el 12 de octubre en consolas PlayStation, Xbox y PC. Teniendo en cuenta el gran número de lanzamientos que tendrá lugar en el trimestre final del año, su duración algo más reducida puede ser una muy buena noticia. Los últimos meses de 2023 están llenos de lanzamientos muy interesantes y así será mucho más fácil sacar tiempo para todos. De hecho, la misma Ubisoft tiene previsto llevar a cabo el estreno de Avatar: Frontiers of Pandora este mismo diciembre, siendo uno de los juegos más ambiciosos de la compañía en los últimos tiempos.

En 3DJuegos | Irónicamente un Assassin's Creed canibalizó la secuela de Immortals Fenyx Rising, y eso que iba a apostar por otro tipo de mitología.

En 3DJuegos | El fin de la "era Origins" podría llegar con el Assassin's Creed más esperado en años, aunque mejor pecar de precavidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.