Assassin's Creed Shadows resuelve una de las mayores dudas con sus protagonistas. Ubisoft asegura libertad de elección, pero habrá misiones concretas

Se podrá completar la mayor parte de la campaña con un personaje, pero hay objetivos específicos tanto para Yasuke como para Naoe

Yasuke Naoe
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las redes han estallado con el primer tráiler de Assassin's Creed Shadows. La aventura de Ubisoft por Japón ha llamado la atención de buena parte de la comunidad no sólo por ambientarse en un territorio largamente solicitado por los fans, sino también por las características de sus personajes. En este sentido, sabemos que Yasuke actuará como un samurái más centrado en la fuerza mientras Naoe hará gala de sus habilidades de shinobi a través del sigilo. Pero, ¿cómo se gestionará exactamente esta dupla de protagonistas? En resumidas cuentas, la campaña dará libertad de acción para escoger el guerrero con el que jugar… Pero también contará con misiones específicas para cada uno.

Así lo desvelan los desarrolladores de Ubisoft Québec en una entrevista concedida a IGN. En resumidas cuentas, la mayoría de las misiones principales que componen la campaña de Assassin's Creed Shadows se pueden completar tanto con Yasuke como con Naoe; algo que proporciona libertad de acción al jugador en cuanto a usar un estilo directo o algo más sigiloso. Sin embargo, cada protagonista tendrá sus objetivos específicos y se nos obligará a controlar uno u otro según lo requiera la historia. Además, cabe destacar que ambos personajes se introducirán en el contexto con una misión a medida.

El samurái y la shinobi

Aquí vale la pena destacar los puntos fuertes de cada personaje. Por un lado, y como os decíamos al principio de la noticia, Yasuke destacará por ser un samurái más centrado en la fuerza y el derribo directo de los enemigos. Con su arma, el coprotagonista podrá bloquear ataques de los enemigos y realizar paradas; un par de acciones que se complementan con habilidades adicionales como el uso de rifles arcabuz. Cabe destacar, eso sí, que este guerrero no es la mejor opción para infiltraciones sigilosas, pues su tamaño y armadura están pensados para descubrir objetivos concretos.

En este caso, los jugadores tienen la opción de jugar con Naoe. Y es que hablamos de un personaje mucho más ágil que se puede mover por el escenario con un perfil bajo (de hecho, Assassin's Creed Shadows permitirá a los jugadores arrastrarse por el suelo) y con ayuda de herramientas como un gancho. En cuanto al combate, esta coprotagonista puede ser letal en batalla y, al contrario de lo que sucede con Yasuke y los bloqueos, podrá desviar los impactos. Ubisoft no especifica la diferencia entre estas dos acciones, pero todo apunta a que uno de los aliados podrá realizar parrys a los oponentes.

Pero Yasuke y Naoe no son entidades completamente separadas. Porque, si bien es cierto que cada personaje cuenta con su propio árbol de habilidades y equipo, también comparten la experiencia obtenida, las armas encontradas y los recursos. Por lo tanto, es posible experimentar con estas dos opciones de Assassin's Creed Shadows con bastante libertad.

En 3DJuegos | Assassin's Creed Shadows no tiene ese título de casualidad. Es por una mecánica que Ubisoft usó con maestría hace 22 años y que ahora recupera

En 3DJuegos | Ni Ezio, ni Eivor, con Assassin's Creed Shadows es la primera vez que un protagonista fue un personaje real. El samurái negro, Yasuke, existió

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.