Ha llovido mucho desde que los jugadores clamaron al cielo por un Assassin's Creed ambientado en Japón. Las primeras peticiones datan de la segunda entrega de la saga, la primera aventura de Ezio en 2009, pero no será hasta 2025 que viajemos al Japón feudal con AC Shadows. Eso sí, tras su retraso, Ubisoft está puliendo ciertos aspectos del juego, como el sigilo, una parte troncal de la experiencia ahora que tendremos dos personajes claramente diferenciados: uno centrado en el sigilo y otro en la acción, y nos ha dejado pequeños detallitos de estas mejoras.
Entre las mecánicas destacadas en el cuarteto de vídeos de apenas unos segundos subidos ayer al canal de Ubisoft, se encuentra la capacidad de observar el entorno para localizar enemigos y objetos de interés, una herramienta que complementará a la clásica Vista de Águila. Aunque no es una novedad en la saga, parece que Ubisoft busca una experiencia mucho más natural y centrada en la exploración pausada, lo que añade profundidad al sistema de juego.
El sigilo será una parte central de la experiencia en Shadows
Sin embargo, lo más destacado de lo mostrado ayer fue el sigilo. Yasuke será un "armario" que cargará contra los enemigos como una bestia en armadura, dejando a Naoe como la experta en el sigilo. Si bien ambos podrán ejecutar asesinatos silenciosos, será ella quien lleve la voz cantante en esta mecánica. Para mejorar esta experiencia, Ubisoft ha implementado mejoras en la detección de la inteligencia artificial, así como en su capacidad de reacción ante las acciones del jugador.
Además de las clásicas bombas de humo y los asesinatos desde estructuras o arbustos para infiltrarse en zonas protegidas, se ha añadido la posibilidad de arrastrarse. Esto permitirá a los jugadores moverse con mayor discreción y ejecutar asesinatos desde esta posición. Aunque esta mecánica ya se había mostrado en el gameplay del verano pasado, el nuevo material revelado muestra cómo los jugadores podrán salir de escondites reptando, acabar con un enemigo y volver a colocarse en el suelo de forma natural.
Por último, Ubisoft ha confirmado la diferenciación entre enemigos respecto a los asesinatos sigilosos. Por ejemplo, en Assassin's Creed Odyssey era imposible matar instantáneamente a ciertos enemigos especiales, aunque podíamos reducirles algo de vida. En Shadows, esto será aún más evidente con los samuráis, quienes, gracias a su entrenamiento superior, no permitirán ser eliminados fácilmente. Algunos recibirán daño parcial, mientras que otros no se inmutarán, dejando claro que son auténticas bestias en combate cuerpo a cuerpo.
Ubisoft está apostando fuerte por Assassin's Creed Shadows, no solo como un tributo a la rica historia de Japón, sino también como un esfuerzo por recuperar la confianza de los seguidores de la saga. Habrá que esperar para ver si esta entrega logra cumplir con las altas expectativas.
En 3DJuegos | Todos los videojuegos de Assassin's Creed ordenados por lanzamiento y su lugar en la cronología de la saga
En 3DJuegos | Ubisoft se marca una de las mayores resurrecciones de la historia con la vuelta de The Rogue Prince of Persia
Ver 11 comentarios