¿Os acordáis del guiño a Assassin's Creed Valhalla en The Division 2? Pues fue pura casualidad

¿Os acordáis del guiño a Assassin's Creed Valhalla en The Division 2? Pues fue pura casualidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No creo siquiera que el juego tuviera nombre por aquel entonces", asegura su escritor jefe.

Assassin's Creed Valhalla ya es una realidad. Ubisoft presentó el juego esta semana junto con un emocionante tráiler cinemático, pero el hecho es que su ambientación vikinga no ha sorprendido a muchas personas. Era algo que se rumoreaba de hace mucho tiempo, ya fuera por filtraciones o insiders, como por cierto guiño con el nombre de Valhalla y una supuesta Fruta del Edén en el último The Division. Una imagen que había acertado tanto en el título como en la ambientación, pero lo más sorprendente de todo, es que esto fue pura y simple casualidad.

En una entrevista para Stevivor, el escritor jefe de Assassin's Creed Valhalla, Darby McDevitt, explica esta curiosa ocurrencia en la que, sin quererlo ni saberlo, los artistas de The Division 2 habían dado de lleno con el siguiente Assassin's Creed: "¿Sabes qué es lo más loco de todo esto? Que fue una coincidencia total. Es simplemente que The Division lo hacen en Suecia, y ellos querían meter ahí algunas cosas del estilo. Quien fuera el artista, solamente querría plasmar algo de su cultura nórdica. No tenía nada que ver con nosotros".

Imagen de Assassin's Creed Valhalla

Y aquí seguramente más de uno esté pensando que esto tiene poco valor. Son juegos de la misma compañía y está claro que los estudios mantienen el contacto. Pero ahora viene el detalle más importante: para esas fechas, el juego todavía no tenía un título oficial, y el estudio seguía empleando su nombre en clave. "No creo siquiera que el juego tuviera un nombre por aquel entonces. Siempre trabajamos con nombres en clave, y siempre barajamos varias ideas distintas. Nos decidimos por uno con el tiempo, pero eso [el póster] fue muy, pero que muy gracioso".

Que filtren un proyecto siempre es mala noticia para cualquier desarrollador, pero que lo haga un estudio amigo con un año de antelación cuando ni siquiera se había cerrado el nombre, es seguramente una de las casualidades más graciosas de la industria en el último año. En cualquier caso, os recordamos que Assassin's Creed Valhalla llegará a finales de 2020 para PC y consolas, incluidas las de nueva generación. Un juego que contará con unas actividades secundarias dignas de los mejores vikingos, y cuyo mapa abarcará gran parte de Inglaterra y zonas de Noruega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.