Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla tendrá un mundo de tamaño épico: cubrirá Inglaterra y parte de Noruega

El director Ashraf Ismail promete más sorpresas dentro del mundo de esta entrega de corte vikingo.

Por / 219 comentarios
Assassin's Creed Valhalla

La tarde de ayer nos ofreció el primer vistazo a Assassin's Creed Valhalla. Se trata de la próxima entrega de la saga de Ubisoft ambientada a finales del siglo IX, y de corte vikingo, de la que ya se han revelado muchos detalles interesantes. Pero su director, Ashraf Ismail, ha profundizado más en temas como el mapa y el mundo del juego durante una entrevista con Game Informer, donde promete ofrecer un mapa enorme, que abarque varios países.


Estos cuatro reinos abarcan la mayoría del actual territorio de InglaterraComo bien sabrán quienes estuvieron atentos a la presentación de esta semana, Assassin's Creed Valhalla tendrá lugar principalmente en Inglaterra tras las primeras incursiones vikingas, con un mapa que cubrirá la inmensa mayoría del país: "Es bastante grande. Nos centramos en cuatro grandes reinos de Inglaterra de este periodo: Wessex, Northumbria, Anglia Oriental y Mercia. Para los fans de la historia, podéis ir a buscarlos. Suponen una gran parte de Inglaterra, y dentro de ella tenemos tres grandes ciudades: Londres, Winchester y Jórvík, ahora conocida como York en los tiempos que corren. Y también tenemos un montón de pueblos, y por supuesto, tenemos Noruega también".


Porque como os comentamos antes, el mapa de Assassin's Creed Valhalla no se limitará a la isla, sino que incluirá también regiones de Noruega: "Empiezas en Noruega [...] y desde ahí viajas y te asientas en Inglaterra. Y entonces todo trata sobre los viajes por los reinos de Inglaterra. Por supuesto, los jugadores pueden ir y volver de Noruega como les plazca. Hay muchas cosas por ver y por hacer en Noruega".


Imagen de Assassin's Creed Valhalla

Con tanto terreno por cubrir, parece que Assassin's Creed Valhalla nos ofrecerá una aventura de proporciones épicas, como es de esperar en la saga Assassin's Creed, aunque esto no es todo lo que veremos en el juego. "Este es su núcleo. Tenemos otras sorpresas sobre el mundo y el mapa en las que no voy a profundizar. Pero ese es el corazón del viaje", afirma Ismail.


Assassin's Creed Valhalla llegará a PC y consolas, incluidas las de nueva generación, a finales de este año. Un proyecto en el que han participado hasta 15 estudios diferentes, como buena muestra de su envergadura, y que contará con actividades tan llamativas como cazar, beber o participar en batallas de insultos vikingas, entre otras posibilidades. Pero si todavía no habéis probado su entrega anterior, echadle un vistazo al análisis de Assassin's Creed Odyssey.


Más sobre: Assassin's Creed: Valhalla, Ubisoft y Mapa.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.