El próximo juego de los autores de Astro's Playroom será ambicioso, pero no abandonará lo que les hace grandes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Team Asobi siguen experimentando con hardware para ofrecer acercamientos sorprendentes en los juegos.


A principios de 2021, PlayStation presentó una reestructuración de Japan Studio. Esto hizo que Team Asobi, creadores del fantástico Astro Bot, se incorporara como nuevo miembro de la familia PlayStation Studios. A su vez, la desarrolladora comenzó a ampliarse con nuevos miembros en el equipo, lo que nos hizo pensar en un nuevo juego que aprovechara todo el potencial del estudio en cuanto a originalidad e innovación.

Cualquier nueva tecnología, nos gusta probarla

Y, según parece, desde Team Asobi no pretenden decepcionarnos. Así lo deja caer el director de la desarrolladora, Nicolas Doucet, en una entrevista concedida al medio GamesIndustry. Aquí, el profesional reitera la intención de crear "el juego más grande" del estudio y, como no podía ser de otra manera, lo hará siguiendo las cinco claves principales de la compañía: Magia, Innovación, Diversión, Universalidad y Calidad.

Astro's Playroom

Porque tal y como sucedió con Astro's Playroom, un juego que viene preinstalado en PS5 para mostrar las características del mando DualSense en cuanto a la respuesta háptica y los gatillos adaptativos, desde Team Asobi quieren seguir ofreciendo diferentes acercamientos de hardware innovador: "Cualquier nueva tecnología, nos gusta probarla", explica Doucet. "Está la manera evidente de usarla, que es la primera cosa que vamos a probar, y después vamos a intentar usarla de maneras que no se supone que debas. Eso nos conduce a lugares interesantes".

Esta tarea se facilita gracias al crecimiento de la compañía, que ha pasado de tener 35 empleados a 65. Y, por si fuera poco, Doucet quiere seguir sumando desarrolladores hasta alcanzar los 100 miembros en Team Asobi: "Tenemos una producción actualmente, y está yendo bien", comenta en la entrevista. "Pero queremos tener otro grupo para I+D, y queremos los suficientes en este grupo como para explorar todas las áreas que sean interesantes. Y potencialmente iniciar otros proyectos".

Esta no es la primera vez que Team Asobi habla del que será su juego más ambicioso hasta la fecha, pero ahora podemos estar tranquilos de que seguirán su tónica habitual al buscar propuestas que sean tan divertidas como originales. Al fin y al cabo, Astro's Playroom no solo logró impresionar a los jugadores por el uso del DualSense, sino que también se presentó como una carta de amor a la historia del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.