Los creadores de Atomic Heart se disculpan por introducir un dibujo animado racista y prometen retirarlo próximamente

Los jugadores consideran que en 'Nu, Pogodli!', una especie de 'Tom y Jerry' de la época, se representa un personaje de una tribu africana de manera desacertada.

Atomic Heart (Mundfish)
63 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda claro que Atomic Heart fue uno de los grandes lanzamientos de febrero, pues se trata de un juego que, días después de su estreno, sigue generando conversaciones entre los usuarios. Y es que, más allá de sus mecánicas e historia, el equipo de Mundfish ha logrado llamar la atención de los jugadores con detalles tales como la inclusión de dibujos animados reales. Sin embargo, es de aquí de donde sale la última polémica del título.

En algunas de las pantallas que nos encontramos a lo largo de Atomic Heart, es posible ver extractos de los episodios de 'Nu, Pogodli!', una serie a lo 'Tom y Jerry' de la época soviética protagonizada por un lobo y una liebre. En uno de los capítulos, se desencadena un conjunto de acciones que terminan mal para el lobo, tal y como es habitual en esta clase de producciones, pero el problema viene en una de las escenas que componen este momento.

Porque, tal y como ha señalado un jugador, Nu, Pogodli! representa a un personaje de una tribu africana de manera algo desacertada, desde el punto de vista del usuario que se percató de esta brevísima escena. Si quieres saber de qué momento hablamos, te dejamos el vídeo del capítulo más abajo (minuto 5:50).

Mundfish no ha tardado en responder a las críticas con un mensaje enviado a Kat Bailey, directora de actualidad en IGN: "El equipo de Mundfish agradece al colaborador de PC Gamer por llamar nuestra atención sobre esta falta de sensibilidad. Pedimos disculpas si el uso de dibujos animados o música vintage ha causado daño o insulto. Editaremos las partes en cuestión".

¿Qué nos pareció Atomic Heart?

Esta no es la primera polémica en la que se ven involucrados los miembros de Mundfish, pues sabemos que algunos jugadores criticaron la decisión del equipo de no hablar de la guerra de Ucrania y, en consecuencia, las autoridades de dicho país pidieron un boicot a su videojuego. Sea como sea, este shooter ambientado en una Unión Soviética alternativa ya ha convencido a un buen puñado de usuarios, aunque te invitamos a leer nuestro análisis de Atomic Heart si todavía no conoces todos sus detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.