Boicot a Atomic Heart: autoridades de Ucrania no quieren ni oír hablar del juego y tomarán cartas en el asunto

El ministro de transformación digital enviará una carta a Sony, Microsoft y Valve para prohibir las ventas del título de Mundfish.

Atomic
109 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el día de ayer está disponible a la venta Atomic Heart, el primer gran título desarrollado por Mundfish, un estudio con sede en Rusia. Este detalle ha provocado que antes del lanzamiento en PC y consolas, el equipo reciba críticas por no condenar lo suficiente la guerra de Ucrania, y después de la llegada del título a PC y consolas hay ciertos consumidores que no quieren saber nada de él por este motivo.

Sin embargo, no esperábamos que la cosa escalaría hasta autoridades oficiales. De acuerdo con la información de Dev.ua y la traducción de Gagadget, el ministro de transformación digital de Ucrania quiere prohibirlo. De hecho, Oleksandr Bornyakov tiene la intención de mandar una carta oficial a Sony, Microsoft y Valve para ello, escudándose en la teoría de que han utilizado el juego para reunir datos de los usuarios y ofrecer información al gobierno ruso.

"Invitamos a limitar la distribución de este juego en otros países debido a su toxicidad, el potencial robo de información de usuarios y la posibilidad de que sea transferida a terceros en Rusia, así como el uso potencial del dinero recaudado por el juego para la guerra contra Ucrania.
Le pedimos a los usuarios ignorar el juego, y también queremos dejarle claro a la audiencia occidental que los desarrolladores del juego no hicieron un comunicado condenando el régimen de Putin y la sangrienta guerra que Rusia desató contra Ucrania".
Herat

Un mundo retrofuturista espectacular

De cara a conocer cómo ha sido nuestra experiencia con el título de debut de Mundfish, te recordamos que tienes disponible en 3DJuegos para leer el análisis de Atomic Heart que ha llevado a cabo nuestro compañero Alberto Pastor, quien resume su violento viaje a través de este futuro distópico de la siguiente manera:

"Atomic Heart es uno de los juegos que más esperaba desde hacía muchísimo tiempo y tras todos estos años soñando con él, imaginándome explorando su retorcido mundo retro futurista, te puedo decir que lo he disfrutado una barbaridad. No es una aventura de acción perfecta; tiene detalles y mecánicas de juego muy mejorables. Y sin embargo, me cuesta no recomendar el juego porque es extremadamente divertido. Tiene un diseño de niveles y una puesta en escena alucinante, y solo por eso, ya merece la pena afrontar el duro reto que supone escapar con vida de los robots asesinos".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.