Uncharted 4: Tiroteos, coberturas y verticalidad multijugador

Uncharted 4: Tiroteos, coberturas y verticalidad multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura, tema principal de cualquier Uncharted que se precie, pero también principal meta a conseguir en su vertiente multijugador. Para esta cuarta entrega numerada sigue siendo un objetivo, manteniendo la esencia de la saga al tiempo que se impregna de interesantes novedades. Os las descubrimos tras su anuncio en la Paris Games Week.

No os mentimos si os decimos que en la Paris Games Week lo que más se esperaba es que Uncharted 4 mostrara más sobre su campaña, sobre la nueva y prometedora aventura de Nathan Drake. Sin embargo, tendremos más ocasiones para conocerla mejor… Lo que tocaba en esta ocasión era descubrir su faceta multijugador, y más en concreto uno de sus modos principales: el clásico "team deathmatch" que, según se ha confirmado, permite partidas de 5 contra 5.

Dicho así lo cierto es que no emociona demasiado, pero creemos que más que por modalidades o número de jugadores, esta vertiente online va a destacar por tratar de mantener la esencia Uncharted. ¿En qué se traduce esto? Pues principalmente en partidas donde priman los tiroteos, el uso de coberturas y la verticalidad de los entornos, los cuales se aseguran que son completamente nuevos, sin reciclar elementos de anteriores entregas.

En total, ocho mapas confirmados para un multijugador que, eso sí, se inspira en lo que ya se hizo en el pasado, incluyendo Uncharted 2, Uncharted 3 y The Last of Us. Estas fueron las intenciones que nos trasladó el máximo responsable de este proyecto, Robert Cogburn. No os esperéis en ningún caso niveles gigantescos, sino que prima más el diseño, con diversos caminos y una estudiada colocación de elementos.


Tiroteos, coberturas y verticalidad

Habrá vehículos, aunque todavía no se han mostrado… pero nos llama más la atención la escalada y, sobre todo, el uso de cuerdas. Son elementos con importancia, dinamizadores de la jugabilidad. Y en especial el último, puesto que nos permite movernos rápidamente y, a su vez, sorprender a los enemigos desde el aire. Estos y otros componentes hacen que hablemos de un multijugador muy particular, con su propia esencia; diseñado más para jugar en equipo que para actuar como lobos solitarios.

Uncharted 4: Tiroteos, coberturas y verticalidad multijugador


Este "team deathmatch" en especial nos proponía acciones tan típicas como curar a aliados abatidos, pero también llamar a los conocidos como "sidekicks", personajes de apoyo manejados por IA que cuentan con habilidades tanto de cura como de ataque (llegamos a ver un francotirador que nos apoyaba desde la distancia). También hemos de citar los "mysticals", habilidades especiales que según los desarrolladores hacen referencia a la saga Uncharted. Uno era un potenciador para movernos más rápidamente. Otro nos permitía hacer invocaciones devastadoras.

Uncharted 4: Tiroteos, coberturas y verticalidad multijugador


Es un multijugador particular, diseñado más para jugar en equipo que para actuar como lobos solitarios

Algunos de estos elementos son únicos para la ocasión, marcando la diferencia con respecto a lo que vimos en el pasado. Eso y por supuesto que el juego se vea y se mueva correctamente, con una resolución que se disminuye con respecto a la campaña, resultando unos 900p que se va a intentar que mantengan los 60 frames por segundo (este es el objetivo que planea obtener el equipo de desarrollo).

Uncharted 4: Tiroteos, coberturas y verticalidad multijugador


Uncharted 4: Tiroteos, coberturas y verticalidad multijugador


Estos son algunos de los rasgos de un multijugador que cuenta con unas bases interesantes. No obstante, la clave estará en comprobar si resulta suficiente como para que esto no acabe siendo poco más que un añadido para la campaña principal, la cual obviamente se erige como protagonista indiscutible de Uncharted 4.

Como detalle positivo, creemos que el multijugador tiene potencial, más si los siete modos que nos quedan por conocer resultan atractivos. La jugabilidad ya sabemos que desprende aroma a Uncharted en cuanto a mecánicas, ahora queda comprobar su profundidad a través de esas incógnitas que quedan por desvelar. Del 4 al 13 de diciembre los poseedores de Uncharted: The Nathan Drake Collection podrán comprobar de primera mano todo lo que hemos contado, puesto que jugarán a lo mismo que actualmente está disfrutando el público aquí en la Paris Games Week.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.