Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Uncharted 4: A Thief's End
Uncharted 4: A Thief's End
Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2016
 · Plataforma
PS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Uncharted 4

Uncharted 4: Tiroteos, coberturas y verticalidad multijugador

Por  /  28 de octubre de 2015       
139 comentarios
Recientes

La aventura, tema principal de cualquier Uncharted que se precie, pero también principal meta a conseguir en su vertiente multijugador. Para esta cuarta entrega numerada sigue siendo un objetivo, manteniendo la esencia de la saga al tiempo que se impregna de interesantes novedades. Os las descubrimos tras su anuncio en la Paris Games Week.

No os mentimos si os decimos que en la Paris Games Week lo que más se esperaba es que Uncharted 4 mostrara más sobre su campaña, sobre la nueva y prometedora aventura de Nathan Drake. Sin embargo, tendremos más ocasiones para conocerla mejor… Lo que tocaba en esta ocasión era descubrir su faceta multijugador, y más en concreto uno de sus modos principales: el clásico "team deathmatch" que, según se ha confirmado, permite partidas de 5 contra 5.


Dicho así lo cierto es que no emociona demasiado, pero creemos que más que por modalidades o número de jugadores, esta vertiente online va a destacar por tratar de mantener la esencia Uncharted. ¿En qué se traduce esto? Pues principalmente en partidas donde priman los tiroteos, el uso de coberturas y la verticalidad de los entornos, los cuales se aseguran que son completamente nuevos, sin reciclar elementos de anteriores entregas.


En total, ocho mapas confirmados para un multijugador que, eso sí, se inspira en lo que ya se hizo en el pasado, incluyendo Uncharted 2, Uncharted 3 y The Last of Us. Estas fueron las intenciones que nos trasladó el máximo responsable de este proyecto, Robert Cogburn. No os esperéis en ningún caso niveles gigantescos, sino que prima más el diseño, con diversos caminos y una estudiada colocación de elementos.



Tiroteos, coberturas y verticalidadHabrá vehículos, aunque todavía no se han mostrado… pero nos llama más la atención la escalada y, sobre todo, el uso de cuerdas. Son elementos con importancia, dinamizadores de la jugabilidad. Y en especial el último, puesto que nos permite movernos rápidamente y, a su vez, sorprender a los enemigos desde el aire. Estos y otros componentes hacen que hablemos de un multijugador muy particular, con su propia esencia; diseñado más para jugar en equipo que para actuar como lobos solitarios.


Uncharted 4: Uncharted 4: Tiroteos, coberturas y verticalidad multijugador

Este "team deathmatch" en especial nos proponía acciones tan típicas como curar a aliados abatidos, pero también llamar a los conocidos como "sidekicks", personajes de apoyo manejados por IA que cuentan con habilidades tanto de cura como de ataque (llegamos a ver un francotirador que nos apoyaba desde la distancia). También hemos de citar los "mysticals", habilidades especiales que según los desarrolladores hacen referencia a la saga Uncharted. Uno era un potenciador para movernos más rápidamente. Otro nos permitía hacer invocaciones devastadoras.


Uncharted 4 PS4

Es un multijugador particular, diseñado más para jugar en equipo que para actuar como lobos solitariosAlgunos de estos elementos son únicos para la ocasión, marcando la diferencia con respecto a lo que vimos en el pasado. Eso y por supuesto que el juego se vea y se mueva correctamente, con una resolución que se disminuye con respecto a la campaña, resultando unos 900p que se va a intentar que mantengan los 60 frames por segundo (este es el objetivo que planea obtener el equipo de desarrollo).


Uncharted 4Uncharted 4 PS4

Estos son algunos de los rasgos de un multijugador que cuenta con unas bases interesantes. No obstante, la clave estará en comprobar si resulta suficiente como para que esto no acabe siendo poco más que un añadido para la campaña principal, la cual obviamente se erige como protagonista indiscutible de Uncharted 4.


Como detalle positivo, creemos que el multijugador tiene potencial, más si los siete modos que nos quedan por conocer resultan atractivos. La jugabilidad ya sabemos que desprende aroma a Uncharted en cuanto a mecánicas, ahora queda comprobar su profundidad a través de esas incógnitas que quedan por desvelar. Del 4 al 13 de diciembre los poseedores de Uncharted: The Nathan Drake Collection podrán comprobar de primera mano todo lo que hemos contado, puesto que jugarán a lo mismo que actualmente está disfrutando el público aquí en la Paris Games Week.


Seguir juego
Comenta este artículo (139)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(231 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:613 de 33158 juegos
Top10 Global:93 días como número 1
Top10 PS4:149 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (7229) | Grupos y clanes (29) | Más
Expectativas / Valoración (5218 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (41)
Uncharted 4: 10º Aniversario
1:39
Uncharted 4: 10º Aniversario17 de noviembre, 2017
Uncharted 4: Multijugador: Survival Arena
1:14
Uncharted 4: Multijugador: Survival Arena16 de agosto, 2017
Imágenes (162)
Uncharted 4Uncharted 4Uncharted 4
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Uncharted 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Uncharted 4: A Thief's End
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
Foro del juego
Gente para el multijugador del Uncharted 4
Kratosdrake
Gente para subir en multijugador
Matabufales1
Ayuda supervivencia uncharted 4
Weltallomega

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Uncharted 4: A Thief's End” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.