Hitman Sniper Challenge: Impresiones jugables

Hitman Sniper Challenge: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Io Interactive y Eidos nos traerán dentro de unos meses la nueva aventura de acción protagonizada por el carismático y letal Agente 47, Hitman: Absolution. Y para abrir boca y como regalo especial para todos aquellos que lo reserven, Eidos va a regalarles este Hitman: Sniper Challenge.

Eidos y Square Enix van a poner en práctica con el lanzamiento del inminente Hitman: Absolution una iniciativa que a nosotros nos ha parecido realmente ingeniosa y atractiva: regalar un juego a todos aquellos que reserven el título con antelación. Y en este caso el título en cuestión es Hitman: Sniper Challenge, una especie de minijuego basado en el próximo "hit" de esta franquicia que aparecerá en PS3, Xbox 360 y PC dentro de unos meses. Después de pasar horas practicando nuestra puntería, estas son las impresiones que nos ha dejado.

Francotirador 47
La propuesta que nos sirve en bandeja este título viene a ser como una especie de nivel extraído del propio Hitman: Absolution en el cual asumimos el papel del Agente 47 (el protagonista de toda la saga), matón que debe llevar a cabo una misión puntual: acabar con un tal Richard Strong Jr. Para cumplir dicha tarea nos situamos en una azotea localizada en algún lugar de Chicago y, rifle de francotirador en mano, hemos de asegurarnos de eliminar a nuestro hombre, teniendo también muy en cuenta varios factores adicionales que a continuación os explicaremos. Lo único que debéis tener presente es que en Hitman: Sniper Challenge sólo nos limitamos a apuntar y acertar a los rivales, por lo que el control del personaje se circunscribe únicamente a eso.

Precisamente por esta misma razón el control es realmente simple y muy fácil de asimilar, tanto para los más expertos en materia de arcades de acción como para jugadores más esporádicos. Así el gatillo superior izquierdo nos permite enfocar, pudiendo realizar tres grados diferentes de zoom que quedan relegados a la cruceta digital. Y a esto sólo se añade un botón más para disparar (gatillo superior derecho), otro para recargar más el uso del stick izquierdo para apuntar. Y ya está. No hay nada más. Pero con eso es suficiente para plantear una mecánica de juego atractiva y bastante adictiva.

Superar la misión que anteriormente os explicamos no nos llevará más de unos minutos en función de nuestro nivel de pericia en este tipo de juegos. Pero en Sniper Challenge eso es lo de menos. ¿Y por qué? Pues porque la verdadera gracia del título consiste en hacerlo de varias formas diferentes, tratando de alcanzar la mayor puntuación posible que es factible compartir online gracias a los correspondientes leaderboards.

Todos aquellos que reserven Hitman: Absolution recibirán de manera gratuita este adictivo juego, Hitman: Sniper Challenge.
Todos aquellos que reserven Hitman: Absolution recibirán de manera gratuita este adictivo juego, Hitman: Sniper Challenge.

Suma y sigue
Y es que eliminar al tipo de turno es únicamente la punta del iceberg. Sí, porque a esto hay que añadir abundantes objetivos y tareas secundarias que también podemos llevar a cabo. Todo depende de nosotros y de lo que queramos alcanzar. Tenemos 15 minutos y medio centenar de balas en cada partida para explorar las diferentes y variadas posibilidades.

Como en toda la saga Hitman la acción no es lineal, ofreciendo al jugador una plétora de opciones que es necesario investigar y pertrechar. Por ejemplo, tenemos la opción de eliminar ya no sólo al citado Richard Strong en según qué circunstancias (nada más aparecer en imagen, mientras le llaman por teléfono minutos después, cuando sale a fumar un cigarro, mientras trata de escapar…), sino también al resto de sus guardaespaldas, 14 en total. Y la forma y el orden de eliminarles dependen totalmente de nosotros y, en función de cómo hagamos nuestro trabajo, vamos obteniendo una puntuación determinada.

De esta forma no es lo mismo eliminar a un guardaespaldas de un tiro en la cabeza que de un tiro en el cuerpo, como tampoco es lo mismo hacerlo y esconder su cadáver aprovechando la potencia misma de nuestro disparo (haciéndole caer por el hueco de un ascensor o dentro de una piscina, por ejemplo). Cada acción que realizamos viene acompañada de una puntuación determinada, pudiendo enlazar combos de muertes que nos acarrean multiplicadores. Sin duda se trata de un juego mucho más profundo y bien diseñado de lo que pudiera parecer en un primer momento, ofreciendo muchas horas de diversión a todos aquellos a los que el juego consiga engancharles.

Pero es que aún hay más. Más allá de Strong y sus guardaespaldas, Sniper Challenge nos ofrece otros muchos Desafíos (14 para ser exactos) que también debemos tener en cuenta para alcanzar altas puntuaciones. Eliminar a un ninja que se esconde en algún lugar del escenario, acabar con un determinado número de las siempre molestas palomas, activar minas y muchos otros secretos más están esperando a ser descubiertos.

Y claro, todos ellos nos aportan puntos extra… y ciertas recompensas. Dichas recompensas adquieren la forma de mejoras complementarias para nuestro rifle de francotirador, como mayor capacidad de munición, más estabilidad, aumento de la cadencia de tiro… Y mucho ojo, ya que tanto el propio rifle como sus mejoras correspondientes serán posible exportarlos para usarlos posteriormente como es debido en el inminente Hitman: Absolution, idea que nos ha parecido sensacional. De esta forma nuestras horas de juego se verán recompensadas debidamente.

El juego es de lo más enganchante, pudiendo desbloquear múltiples complementos adicionales mientras tratamos de alcanzar la mejor puntuación posible.
El juego es de lo más enganchante, pudiendo desbloquear múltiples complementos adicionales mientras tratamos de alcanzar la mejor puntuación posible.

En definitiva esta fórmula de juego que presenta Hitman: Sniper Challenge recuerda un tanto a la ya experimentada en el curioso y divertido The Club, la creación de Bizarre Creations para PS3, Xbox 360 y PC que fue distribuida por SEGA y que obtuvo un meritorio 8,2 en 3DJuegos. De esta forma es necesario memorizar perfectamente cada detalle del juego para ir mejorando paulatinamente nuestra "performance".

Pero para poder pertrechar nuestro trabajo debidamente también es necesario tener siempre bien presente que los rivales (y civiles) no son meros autómatas, por lo que reaccionan a cada una de nuestras acciones. Así por ejemplo si dejamos un cadáver en un lugar visible veremos cómo rápidamente evacuarán a nuestro objetivo, por lo que la misión se pondrá en serio peligro.

Y también es preciso señalar que aunque tenemos completa libertad para disparar a quien nos venga en gana, cada baja que causemos entre la población civil nos resta una determinada cantidad de nuestros preciados puntos, por lo que antes de apretar el gatillo hay que tener clara la naturaleza de nuestra víctima potencial.

Precisión sólida
Técnicamente el título muestra unas cotas de producción propias de un juego de gran calibre. Y eso se nota en múltiples aspectos. Por ejemplo el número de personajes que pueden darse cita en imagen puede llegar a ser muy alto, sin que por ello el juego muestre ningún problema de brusquedad ni ralentización. Las animaciones de todos los personajes son fantásticas, muy variadas y suaves, lo que dota al título de gran nivel de realismo.

Gráficamente el título emplea la misma tecnología que la que disfrutaremos en Hitman: Absolution, ofreciendo unos valores de producción tremendos.
Gráficamente el título emplea la misma tecnología que la que disfrutaremos en Hitman: Absolution, ofreciendo unos valores de producción tremendos.

En cuanto al decorado que acoge el juego, este se compone de varios edificios con sus correspondientes azoteas, siendo una de ellas la que acoge la acción principal. La solidez del entorno es notable y además en él es posible advertir múltiples detalles de calidad: ordenadores encendidos, botellas vacías que explotan al ser acertadas, banderitas americanas, restos de pizzas… Sin duda Io Interactive ha conseguido crear un motor gráfico de garantías, el bautizado como Glacier 2, motor que al menos en esta toma de contacto nos ha parecido realmente potente y muy solvente.

Comentando ya el aparatado sonoro, hay que recalcar que todos los diálogos se encuentran completamente localizados a nuestro idioma y con gran acierto, mientras que el resto de efectos de sonido alcanzan un nivel muy elevado: los disparos no pueden emitir un sonido más puro y realista. La banda sonora pasa más desapercibida, pero aún así consigue meternos en ambiente.

Estamos convencidos de que Hitman: Sniper Challenge va a sentar un precedente en este sector. Y es que esta iniciativa puesta en marcha por Io Interactive y Square Enix va a ser secundada con total seguridad por muchas compañías a partir de ahora. Y los beneficiados vamos a ser los consumidores finales, que obtendremos un gran aliciente con antelación por el mismo precio. Hitman: Sniper Challenge es una muy buena toma de contacto con un título que promete llevar de nuevo a la saga a lo más alto. Deseosos estamos de jugar a fondo al nuevo Hitman: Absolution.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.