GTA Vice City Stories: Avance sobre versión jugable

GTA Vice City Stories: Avance sobre versión jugable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Saca del armario tus pantalones de campana y chaquetas de solapa ancha. Los años 80 regresan en su vertiente más criminal y traicionera.

Vice City, 1984, dos años antes de los hechos del Vice City original.
La ciudad está sufriendo un boom inmobiliario increíble. Nuevos edificios en obras se alzan por toda la ciudad, grandes planes urbanísticos salen adelante, los políticos corruptos reciben grandes sumas de dinero para hacer la vista gorda frente a los grandes constructores que se enriquecen con la especulación inmobiliaria, y ostentan de forma bastante hortera sus nuevas mansiones y riquezas... E insisto, estamos hablando de Vice City, no se trata de Marbella, ni el alcalde es Jesús Gil... Y tampoco hay prensa del corazón, afortunadamente.

Una historia de calle, y acción familiar
Para todos aquellos que nos hemos pateado una y otra vez las calles de esta ciudad en el Vice City original, lo primero que nos sorprenderá es ver como la ciudad se ha “desfasado” respecto a la otra entrega, como se ha conseguido hacer que realmente parezca la misma ciudad dos años antes, con el mismo esquema de calles y comunicaciones, pero con los edificios en construcción, y con tiendas y otros lugares de referencia cambiados de sitio.

Aquí tomas el papel de Victor Vance, el hermano mayor de Lance, nuestro viejo conocido del Vice City original, que estando destinado en la base militar de la ciudad, contará con la principal preocupación de no acabar encerrado en el calabozo por orden del sargento, e ir salvándole el culo al hermanito de todos los líos en los que se meterá. Que no serán pocos por cierto.

Un nuevo modo de juego, más vehículos, mejoras en la inteligencia artificial, y varios modos multijugador, son las principales de este nuevo GTA y su criminal imperio.
Un nuevo modo de juego, más vehículos, mejoras en la inteligencia artificial, y varios modos multijugador, son las principales de este nuevo GTA y su criminal imperio.

De este modo, Rockstar entrelaza las dos historias de una forma bastante coherente, sin provocar desajustes argumentales, pero dando mucha libertad de acción (y destrucción), sin tener que ceñirte a ese nudo narrativo solamente.

Bienvenido a los años 80
En un ambiente totalmente ochentero, tanto en el diseño de los coches, como en el vestuario, y en una banda sonora increíble que todos reconoceréis a lo largo de la partida, tendremos que seguir el esquema típico de partida de GTA, esto es, ir completando todos los objetivos primarios que nos vayan ordenando, más todas las misiones secundarias que nos apetezca completar, usando las armas habituales y los vehículos a los que nos hemos acostumbrado en las anteriores entregas.

Todo esto teniendo en cuenta, que es un lanzamiento en exclusiva para PSP, y que es increíble que en una pantalla tan pequeña puedan haber metido todos los escenarios con tal nivel de calidad, y tan bien definidos en todos los aspectos gráficos.

Sobre todo destacan por ser absolutamente reales todos los efectos de las luces del tráfico, del alumbrado público y los coches en llamas, del amanecer, etc. Por no hablar de la sensación de distancia y de profundidad de la ciudad, especialmente cuando vamos en helicóptero sobrevolándola y observándola en todo su esplendor.

Tampoco faltarán las ya características emisoras de radio de la ciudad, con una selección de músicas licenciadas para que no nos falte de nada que ayude a meternos de lleno en el ambiente de los años 80.

Nuestro personaje será Víctor Vance, un militar retirado de 28 años al que se le conoce como Vic, que además es el hermano de Lance Vance, un viejo conocido para los que hayan jugado al Vice City original.
Nuestro personaje será Víctor Vance, un militar retirado de 28 años al que se le conoce como Vic, que además es el hermano de Lance Vance, un viejo conocido para los que hayan jugado al Vice City original.

GTA Vice City Stories llegará a las tiendas a principios de noviembre, en inglés y con subtítulos en castellano, así que ve desempolvando tus pantalones de pana y chaquetas de ancha solapa, el mundo del crimen necesita un nuevo jefe.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.