The Division: Tiros, táctica y rpg en este prometedor juego

The Division: Tiros, táctica y rpg en este prometedor juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asolada por un virus mortal, la Nueva York de The Division vuelve a mostrarnos su mejor cara durante la Gamescom de Colonia, donde hemos tenido oportunidad de ver en funcionamiento la versión para Xbox One de este esperado juego de acción y rol.

Cada vez que os hemos hablado de The Division ha sido para ensalzar una tras otra todas las virtudes que atesora este espectacular juego de acción y rol desarrollado por el veterano equipo tras la serie Ground Control, Ubisoft Massive, que de verdad tiene a toda una legión de seguidores ávidos por conocer nuevos detalles relacionados con este esperado título. Así que creednos cuando os decimos que nos encantaría poder contaros más novedades acerca de él. No va a ser el caso.

O no al menos como desearíamos, ya que Ubisoft se ha traído a la Gamescom de Colonia exactamente las dos demostraciones in-game que ya tuvimos oportunidad de ver durante el pasado E3 de Los Ángeles, y de las que os hablamos largo y tendido en nuestras impresiones. ¿Qué trataremos ahora entonces? Nos gustaría centrarnos principalmente en las amplias opciones de personalización de nuestro soldado, pero también en ese concepto de territorio en constante disputa en el que se va a convertir la ciudad de Nueva York.

Armas y Gadgets

Mismo escenario, mismos enemigos, esta nueva toma de contacto con The Division ha vuelto a dejarnos claro que este va a ser un videojuego en el que nuestras decisiones tendrán un gran peso en el desarrollo de la acción, ya que dependiendo del equipamiento con el que saltemos al campo de batalla nuestra forma de actuar variará considerablemente. Y no solo por la amplia variedad de armas que tendremos a nuestra disposición, cada una de ellas con sus propias particularidades y la opción incluso de mejorar sus especificaciones, tal y como ocurriría en cualquier juego de rol; sino principalmente por el loco repertorio de gadgets al que tendremos acceso.

Hemos visto varias clases de granadas como las buscadoras, que rodarán por el suelo hasta estallar junto al objetivo marcado, o las de racimo, que estallarán en el aire dejando caer tras de sí una lluvia de letales proyectiles; diversos ítems de corte táctico como los drones que cegarán a los rivales con molestos fogonazos de luz, ideales para que nuestros aliados los acribillen a balazos, o dispositivos que reducirán las defensas de los enemigos e incluso inutilizarán temporalmente sus armas; y claro, también existirá la figura del médico, con varios gadgets destinados a recuperar la salud de los aliados cuando estos se encuentren en horas bajas.

Por poder, hasta tendremos oportunidad de usar varias torretas defensivas para provocar un auténtico caos a nuestro alrededor. La libertad de acción promete ser enorme. Y más cuando se nos invita a aliarnos con otros jugadores para crear el escuadrón de combate definitivo, en el que unos podrán ejercer las funciones de atacantes directos, usando armamento pesado y un fuerte equipo defensivo; mientras otros golpean desde la lejanía con sus rifles de precisión, o lo hacen flanqueando a los objetivos para sorprenderles con granadas, señuelos, lanzallamas o cualquier cosa que se os pase por la cabeza.

The Division: Tiros, táctica y rpg en este prometedor juego

Lo mejor de todo, como ya adelantamos en anteriores impresiones, es que en The Division tendremos total libertad para modificar nuestro equipo de combate en los momentos de mayor tranquilidad, cuando no haya enemigos cerca. Así que siempre tendremos oportunidad de adaptarnos a las muchas variables que presentará este videojuego. El tipo de enemigos, sus armas, las condiciones climatológicas, la hora del día en la que nos encontremos… a simple vista este puede parecer un videojuego de acción con coberturas más, pero la obra de Ubisoft Massive esconde mucho más de lo que aparenta en su interior.

El Mundo Cambiante

Otro aspecto que nos dejó con muy buenas sensaciones durante el E3 de Los Ángeles es el carácter de mundo persistente por el que apuesta The Division, que no solo se limita en ese prometedor cooperativo online que tan ilusionados nos tiene. Porque también la ciudad de Manhattan se adaptará constantemente a las acciones del jugador convirtiéndose en un lugar más o menos peligroso dependiendo de muchos factores.

En este sentido, Nueva York estará fragmentada en varios territorios definidos por al menos dos parámetros muy concretos: la hostilidad, que determinará el número y la fuerza de los enemigos con los que nos toparemos siempre y cuando nos movamos por ese territorio, y la contaminación, que en caso de ser alta podrá incluso impedirnos caminar por zonas específicas a no ser que contemos con el equipo de combate necesario para evitar contagiarnos con la misteriosa enfermedad que ha acabado con gran parte de la especie humana. En este caso, máscaras de gas.

The Division: Tiros, táctica y rpg en este prometedor juego

Una idea muy prometedora que nos tiene realmente expectantes por las posibilidades jugables que brinda, aún a pesar de que todavía quedan muchos enigmas por descubrir. Por ejemplo, sabemos que los territorios con un nivel de hostilidad bajo podrán contar con una suerte de campamentos base que harán que nuestros avances por dicha zona sean mucho más seguros, pero… ¿los enemigos podrán recuperar estos territorios? ¿Habrá asedios? ¿Cómo se controlará todo esto? Cuestiones que Ubisoft Massive todavía no ha tratado en profundidad.

Por último, tal y como apuntábamos al inicio de este artículo, la demo de The Division que se ha mostrado en la Gamescom funcionaba sobre Xbox One, y lo cierto es que a nivel gráfico el juego luce muy bien. Obviamente, no estamos en posición de indicar si es idéntico o no al título de compatibles, pero sí os garantizamos que se veía espectacular y funcionaba de manera fluida durante toda la partida. Incluso cuando varios enemigos con lanzallamas –el efecto es sorprendentemente bueno- luchaban contra los protagonistas en un escenario nocturno de lo más vistoso. En este sentido, la iluminación, los efectos de partículas, la física de los objetos… en general, el Snowdrop Engine, es puro espectáculo.

Y poco más podemos deciros que no sepáis ya. The Division continúa siendo uno de los títulos punteros de la nueva generación, y también uno de los que más esperamos. Con diferencia además. Nos habría encantado ver cosas nuevas, pero habrá que conformarse con lo que hay y esperar a nuestra siguiente cita con los chicos de Ubisoft Massive. ¡Que sea pronto!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.