Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Resident Evil: Revelations 2
Resident Evil: Revelations 2
Fecha de lanzamiento: 18 de agosto de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3X360Vita
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Resident Evil Revelations 2

Resident Evil Revelations 2: Entrevista Michiteru Okabe y Matt Walker

Por  /  27 de enero de 2015       
15 comentarios
Recientes

El productor de Resident Evil Revelations 2, Michiteru Okabe, visitó recientemente nuestro país para mostrarnos su creación. Y además de presentarnos su nueva entrega de Resident Evil también se mostró abierto a compartir con nosotros su opinión acerca de multitud de preguntas.

A pesar de que no es uno de los miembros más conocidos de Capcom, al menos hasta ahora, Michiteru Okabe lleva bastantes años en esta industria, y no siempre ha estado ligado a la compañía de Resident Evil, Devil May Cry y demás producciones. Se trata de un tipo realmente simpático que no dudó ni un instante en responder a todas nuestras preguntas con bastante franqueza y, por eso mismo, hemos obtenido información fresca y relevante acerca del futuro de la saga Resident Evil. Y para apoyarle, en la entrevista contamos con la ayuda de Matt Walker, Jefe de Producción que además se encargó de traducir nuestras preguntas y las respuestas de Okabe-san.


3DJUEGOS: ¡Es un honor entrevistarle, es la primera vez que lo hacemos en 3DJuegos si no recuerdo mal!


Michiteru Okabe: ¡Muchas gracias! Lo hago encantado.


Antes de entrar a hablar acerca de Resident Evil, desde hace un tiempo el mercado japonés se ha colapsado. ¡Ya no tenéis interés en jugar con las consolas domésticas! ¿Qué crees que ha pasado?


Michiteru Okabe: ¡Es una pregunta muy interesante! De un tiempo a esta parte, el mercado japonés de los videojuegos se ha ido trasladando hacia la vertiente móvil. De hecho, los juegos que más interés levantan son los que aparecen para consolas portátiles y dispositivos móviles. Y eso se debe a varias circunstancias. Por una parte, la más evidente es que a la gente (japonesa) le apetece más jugar cuando está de camino a algún sitio, va en tren o, simplemente, cuando se halla fuera de su hogar. Es un hecho consumado.


Por otra parte, cada vez se incrementa más el número de jugadores casuales que entran a formar parte de esta industria. Y como es normal, la inmensa mayoría se decanta por títulos de este estilo, es decir, juegos que únicamente les toman pocos minutos de su tiempo y ofrecen un tipo de jugabilidad muy relajada y para nada profunda.


A esto se une el hecho de que la gente ya no se gasta los 60 dólares (o euros, yenes o lo que sea) tan alegremente como pasaba antaño en un título que no saben si les va a gustar o no, sino que se gastan seis y lo prueban durante un tiempo para comprobar ver si les gusta. Esto también es importante, por eso con Resident Evil Revelations 2 hemos querido dar a los jugadores la oportunidad de que lo prueben y, si les engancha, poder seguir adquiriendo los capítulos posteriores del juego si lo desean a un coste bastante razonable en nuestra opinión.


Resident Evil Revelations 2: Resident Evil Revelations 2: Entrevista Michiteru Okabe y Matt Walker

Así que asumo que habéis decidido lanzar esta nueva edición de Resident Evil Revelations en formato episódico por esa razón, la económica.


Michiteru Okabe: En parte sí, ¡pero hay más razones!


Matt Walker: Efectivamente, con este título queríamos que los usuarios se adentraran en él de manera "fluida", sin que les echara para atrás el tema económico. Nos parece una idea que se adapta perfectamente a este hecho. Pero, también, queríamos que la gente hablara de este juego como lo hace tras ver uno de los episodios de su serie de televisión favorita.


Existen muchas personas que, tras ver uno de estos capítulos, rápidamente se pone en contacto con sus amigos para comentar aspectos del mismo o, directamente, navega en redes sociales para dar su opinión acerca del mismo, de lo que cree que va a suceder en el próximo episodio, etc. ¡Deseábamos que la gente hiciera lo mismo con Resident Evil Revelations 2! Además, si jugaste al original de Nintendo 3DS (y su posterior paso a consolas domésticas y PC), seguro que recordarás las frase "Próximamente en Resident Evil Revelations", ¿o no es así? (risas).


¡Claro que me acuerdo! (risas)


Matt Walker: Pues nos parecía un paso lógico y evidente partir cada uno de estos episodios, tal y como ha hecho Telltale Games con sus producciones. Pensamos que es una fórmula que se adapta perfectamente a la dinámica que ofrece esta subsaga de Resident Evil.


Resident Evil Revelations 2 Vita

¿Cuáles crees que son las características y novedades más importantes que van a ser incorporadas en el juego?


Michiteru Okabe: Para empezar, queríamos que el juego siguiese la pauta marcada en el original, que recibió buenas críticas por parte de los seguidores de la serie, algo que es vital para nosotros. Por eso mismo pensamos que era necesario regresar al terror, algo que siempre han deseado los seguidores de la saga. Por otra parte, los diálogos me parecen realmente buenos, y pensamos que hay frases verdaderamente memorables que esperamos que sean recordadas por algunos jugadores.


Matt Walker: Para mí, aparte de los diálogos, que me parecen excelentes, también me gusta todo lo que ofrece el título. Y me explico. Por una parte, tenemos la gestión de recursos, que en este caso es una parte fundamental de Resident Evil Revelations 2. De hecho, muchos jugadores lo demandaban. Por otro lado, hemos incorporado pequeñas dosis de sigilo. De hecho, si no recuerdo mal con el botón L3 del mando te agachas y avanzas en sigilo para evitar que te detecten los monstruos, ¿verdad?


Sí, es correcto


Matt Walker: Y de esta forma puedes atacar a los enemigos por la espalda sin que se percaten de tu presencia. No es que sea un Metal Gear Evil, pero es un elemento que funciona.


Nota: En este momento Okabe-san interrumpe a Matt y ¡se troncha!). ¿Metal Gear Evil? Me lo apuntaré! (más risas).


Matt Walker: Con esto quiero decir que se trata de un título que ofrece multitud de elementos e ingredientes al jugador, ya sea un seguidor de la saga veterano o un usuario que descubre Resident Evil por primera vez.


¿Piensas que el título será bien recibido tanto por los fans de la serie como por los nuevos jugadores?


Michiteru Okabe: Pensamos que va a ser un juego que podrá ser degustado por todo tipo de jugadores, pero creemos que los que más disfrutarán con él serán los jugadores más hardcore y, especialmente, aquellos que hayan jugado a esta saga previamente. ¡Aunque me gustaría resaltar que no es necesario haber jugado al Resident Evil Revelations original para sacar el máximo partido a esta continuación!


Resident Evil Revelations 2

Atendiendo a lo visto en las últimas ediciones de Resident Evil, ¿creéis que el tema de la colaboración va a estar ligada de manera fundamental al futuro de Resident Evil? Y no me refiero únicamente de Revelations, sino de la franquicia en global.


Michiteru Okabe: No puedo afirmar nada al respecto porque, sencillamente, no sé lo que va a pasar en el futuro. Pero sin duda la colaboración es algo muy importante y que los jugadores demandan. Ese es el feedback que recibimos por parte de la comunidad.


Matt Walker: Cuando preguntamos y pedimos opinión a la comunidad, nos encontramos con multitud de respuestas. Incluso hay gente a la que no le gustan demasiado los juegos pero únicamente quiere jugar a Resident Evil... ¡pero no puede hacerlo porque pasa demasiado miedo! (risas).


¿En serio?


Matt Walker: Sí, en serio (más risas). Por eso pensamos que el tema del "partnership" entre personajes es una muy buena solución, ya que parece que la gente tiene menos miedo cuando juega junto a otras personas. Además creemos que es un elemento que se ha integrado de manera perfecta en Resident Evil Revelations 2, así que es de suponer que lo seguiremos contemplando en futuras ediciones de la saga.


¿Qué aspectos o funciones del juego que no habéis podido incorporar en Revelations 2 os gustaría incluir en la (hipotética) tercera parte?


Michiteru Okabe: Pues hay un aspecto que no hemos podido incluir y que me gustaría hacerlo de cara a una tercera edición. Y es que me encantaría poder recibir feedback por parte de los usuarios justo después de lanzar un capítulo para, posteriormente, incluir alguna de esta información o recomendaciones recibidas en los siguientes. Sería algo sensacional.


Resident Evil Revelations 2 Vita

Así que y a tenor de tu respuesta... ¡Resident Evil Revelations 3 tendrá una vez más carácter episódico! (risas)


Nota: Okabe-san pone cara como de "¡me han pillado!" y Matt Walker se troncha.


Michiteru Okabe: ¡Créeme si te digo que todavía no hay nada al respecto! (más risas).


Matt Walker: Es lógico pensar que si Resident Evil Revelations 2 funciona con este modelo, consideremos crear una tercera entrega que siga esta misma fórmula. Pero no hay nada decidido.


Recientemente he podido jugar (¡y acabar!) la remasterización Resident Evil HD Remake y me ha encantado. ¿Podemos esperar la comercialización de nuevos remakes como el rumoreado Resident Evil 0 o, incluso, Resident Evil 2 ó 3? ¡Puedo asegurarte que arrasarían!


Michiteru Okabe: Hoy no tenemos nada que anunciar, así que no revelaré nada específico. Pero puedo asegurarte que uno de los objetivos de Capcom es precisamente hacer caso de lo que demanda la comunidad, así que...


Nota: Después de escuchar eso, tuvimos la sensación clara de que en breve vamos a escuchar noticias a este respecto. Damos por sentado que, efectivamente, Resident Evil HD Remaster no va a ser el único título de esas características que disfrutaremos.


Y ya para concluir, ¿a qué estáis jugando últimamente?


Michiteru Okabe: Como no tengo tiempo, a Resident Evil Revelations 2... ¡y a juegos para móviles! (más risas).


Matt Walker: ¡A Monster Hunter 4 Ultimate!


Seguir juego
Comenta este artículo (15)
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,6
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3611 de 33163 juegos
Top10 Vita:338 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (97) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (137 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (12)
Resident Evil Revelations 2: Tráiler de Lanzamiento
1:20
Resident Evil Revelations 2: Tráiler de Lanzamiento24 de julio, 2015
Resident Evil Revelations 2: Los Momentos Favoritos del Productor
4:33
Resident Evil Revelations 2: Los Momentos Favoritos del Productor30 de abril, 2015
Más videos
Tienda
Resident Evil: Revelations 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Resident Evil: Revelations 2
Tienda
Plataforma
Precio
Vita
44,95€
Foro del juego
Ayuda con un error extraño que se cura solo el personaje en el modo Asalto
Zatch-Bell
Peso que ocupa la Resident Evil revelations 2 en PS Vita?
Joshua13reyes
Sabeis chicos en que se gasta capcom y sony el dinero???
Kenny92
Para el que le interese
WilliamLake

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Revelations 2” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.