|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Days Gone
Days Gone
Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2019
 · Plataforma
PS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Days Gone

Days Gone, una historia de amor en un mundo devastado

Por  /  6 de marzo de 2019       
132 comentarios
Recientes

Nuevo encuentro con Days Gone en el que hemos podido jugar varias horas al juego de Bend Studio. Una nueva aproximación a esta historia de supervivencia, que lejos de quedarse en la superficie de su mundo post-apocalíptico, busca contar una historia de amor, de pérdida y de esperanza.

Creo que todos nos hemos aproximado a Days Gone por lo que salta a primera vista, su mundo post-apocalíptico lleno de monstruos, en este caso llamados engendros, donde la humanidad ha colapsado y la supervivencia del más fuerte impera. Y es lógico, ya que durante buena parte de la aventura es lo que haremos, mientras controlamos a Deacon St. John en este mundo abierto luchando contra todo tipo de amenazas.


Sin embargo, hay un elemento que siempre ha estado presente en la obra desde el primer tráiler. En el fondo, Days Gone es una historia de amor. Una que se cuenta en pasado, hacia aquellos que quedaron atrás, pero también a los que siguen con nosotros. Esto es algo que acompaña constantemente al jugador mientras recorre este indomable mundo abierto ambientado en la región de Oregón, que suscita una inevitable pregunta: ¿merece la pena seguir adelante?


Creo que el éxito o fracaso de Days Gone se medirá no sólo por cómo es capaz de equilibrar su combate y su diseño de misiones y mecánicas jugables. También será importante crear una historia duradera. Una que logre trascender más allá de “una nueva historia de zombis”. Teniendo en cuenta que desde que el título se imaginó hasta la actualidad han pasado muchos años, muchas modas y una ingente cantidad de entretenimiento sobre este tipo de monstruo, la sensibilidad y sutileza de Bend Studio a la hora de contar su historia será clave para su propia supervivencia. Os damos las claves que, a nuestro juicio, son las que más han estado presente en nuestra nueva prueba de varias horas con el inminente exclusivo de PlayStation 4.


Enemigos en cada esquina EL MUNDO CONTRA TI


Days Gone: Days Gone, una historia de amor en un mundo devastado

Todo en Days Gone es hostil. Se trata de un mundo lleno de peligros en el que serán pocos los habitantes que encuentres en tu camino y no busquen despellejarte. Esta tierra de Farewell Bend en Oregon era ya salvaje antes de la hecatombe y ahora lo es mucho más.


Days Gone PS4

Los protagonistas indiscutibles, los engendros, una especie de zombis infectados con algún tipo de virus que se mueven en gigantes hordas o habitan en nidos dispuestos por toda la región. No serán los únicos, el virus también ha afectado a ciertos animales y, por supuesto, no hará falta que contamine a todos los seres humanos para que estos muestren su lado más salvaje.


NUESTRA OPINIÓN: Sony Bend ha logrado crear un mundo verdaderamente hostil. Lo notas siempre que abandonas una zona segura y sales al mundo exterior. Los engendros pueden estar en cualquier parte esperando para atacar y las interacciones con el resto de enemigos son muy reales… Parece que en la historia también serán importantes el grupo gubernamental encargado de contener el virus.



Atrapado por su pasado UNA HISTORIA DE AMOR


Days Gone

Como decíamos al principio, Days Gone no es tanto una historia de zombis al uso, como una historia de amor. Desde el primer minuto de la aventura queda claro que Deacon St. John está profundamente afectado por la pérdida de su mujer Sarah y estará muy presente en cada una de las misiones del juego.


Days Gone PS4

Viviremos a través de ciertos flashbacks cómo se conocieron y también qué ocurrió en los momentos finales y, ya en el presente, cómo afecta todo esto al propio Deacon. Lidiar con la pérdida será prácticamente la misión principal del juego, y no la única, ya que otros personajes, como su amigo inseparable Boozer, también serán importantes en su vida.


NUESTRA OPINIÓN: Creo que buena parte del éxito de Days Gone radica en la forma en que Bend Studio sea capaz de transmitir su historia. He visto buenos momentos en lo que he jugado, narrando de forma que intriga al jugador a querer saber más tanto de la vida personal de Deacon, como de lo que ocurrió realmente en este mundo.



Tu forma de sobrevivir EL MUNDO EN MOTO


Days Gone

La moto no es sólo crucial para Deacon en un sentido simbólico. Es que sin ella no lograrás sobrevivir, así de claro. Por no poder, no podrás ni guardar la partida, ya que la función de auto-salvado se realiza en el momento en que te subes a ella.


Days Gone PS4

Principalmente porque habrá que procurar que nuestra moto esté en perfectas condiciones, tanto en su mecánica como en el combustible. Y si no nos preocupamos de ella, podremos sufrir bastantes percances en el camino hasta llegar a nuestro objetivo. Además de ir mejorándola en los diversos talleres que hay en los campamentos, habrá que tenerla siempre cerca a nosotros, pues es también la forma de guardar más materiales y munición de los que podemos llevar con nosotros. En definitiva, cuidar de nuestra moto es como cuidar de nosotros mismos.


NUESTRA OPINIÓN: La moto de Deacon no sólo es un medio de transporte. Es uno de los primeros puntos de control móviles que hemos visto en un videojuego y, si Days Gone aprovecha bien la idea, será una gran experiencia en el videojuego, que regule la dificultad de forma muy creativa.



Estructura de los objetivos MISIONES DE PERSONAJES


Days Gone

A diferencia de prácticamente casi todos los juegos de mundo abierto o RPGs que hay en la actualidad, no he visto ningún tipo de nomenclatura de “Misión Principal” o “Misión Secundaria” en Days Gone. Los objetivos parecían marcarse más por una serie de misiones que engloban a un personaje en concreto.


Days Gone PS4

Por ejemplo, la historia “lidiar con nuestro pasado” hace referencia a todo el recorrido de Deacon con su mujer, en la que veremos flashbacks y también eventos relacionados que suceden en el presente. También hay otra con nuestro amigo Boozer, que contiene su propio arco narrativo. Luego, por supuesto, hay misiones que sí se sienten secundarias, de cazarrecompensas o de eliminar los nidos de engendros dispuestos por todo el mapeado.


NUESTRA OPINIÓN: Parece que Days Gone está intentando crear una estructura de misiones que dé más importancia a los personajes del juego, más allá que a un hilo narrativo en concreto. Este, sencillamente, se va contando y complicando cada vez más mientras sobrevives junto a tus compañeros.



Encuentros emergentes LA IMPORTANCIA DEL CAMINO


Days Gone

Algunos de los mejores momentos que he tenido en esta demostración han ocurrido fuera de las misiones. En una ocasión, unos errantes me tendieron una emboscada, mediante un cable atado a ambos extremos de la carretera. Logré zafarme de ellos, pero mi moto quedó destrozada.


Days Gone PS4

Al no llevar conmigo los materiales necesarios para arreglarla, tuve que acercarme a un peligroso pueblo cercano a registrar todos los edificios. No encontré las piezas, pero encontré un nido infestado de engendros y un grupo de RIPs, fanáticos enloquecidos, que lograron acabar con mi reserva de munición. Todo ello fuera de cualquier misión principal o secundaria. Simplemente ocurrió en el trayecto.


NUESTRA OPINIÓN: Este tipo de eventos emergentes ocurrirán aleatoriamente en el juego y recuerdan poderosamente a los que hemos podido ver, por ejemplo, en Red Dead Redemption 2. Con una dificultad ajustada, pueden llamar la atención del jugador más incluso que algunas misiones del propio juego.



Momentos de calma CAMPAMENTOS Y MEJORAS


Days Gone

No todo en Days Gone es hostil. También podrás encontrar diversos campamentos en los que nutrirte de equipamiento, munición, comida y hacer las debidas mejoras y reparaciones a tu moto. Parece que existe un sistema de lealtad al campamento, que se puede subir de muchas formas y que nos pondrán las cosas más fáciles con sus residentes.


Days Gone PS4

Hay bastantes actividades, desde conseguir contratos, realizar mejoras o incluso mandar a supervivientes a un campamento de tu elección. Es también un buen momento para mejorar a tu personaje y sus habilidades de combate y supervivencia, mediante los puntos de supervivencia, la parte más rolera del juego. Con estos puntos, desbloquearemos habilidades como, por ejemplo, ralentizar el tiempo mientras disparamos.


NUESTRA OPINIÓN: Los recursos y mejora de habilidades y de la moto será la parte de Days Gone más dedicada a la progresión. En nuestra partida en Normal, no he necesitado mucho de los campamentos, pero en modos altos de dificultad es donde creo que se va a aprovechar más esta mecánica.



Una región salvaje OREGÓN INDÓMITO


Days Gone

Oregón es espectacular. Puede no parecer muy diferente a simple vista, pero te termina ganando como región y mundo abierto. Conducir la moto por sus carreteras y caminos de tierra es una delicia, y ver cómo el terreno se transforma y pasa de un bosque frondoso a una zona desértica, es sorprendente y, al parecer, muy bien trasladado de la región real.


Days Gone PS4

La climatología también es dura y la forma en que transforma la orografía se deja notar y mucho, además de que sirve para aprovechar mejor el sigilo del juego, permitiéndonos merodear por campamentos enemigos y alrededor de los peligrosos engendros sin ser detectados. Aunque en esta ocasión no he visto zonas nevadas, se han dejado ver en multitud de ocasiones en diversas demos en ferias, por lo que la climatología tendrá una importancia capital.


NUESTRA OPINIÓN: No os voy a mentir, Days Gone entra por los ojos, más incluso de lo que parecía en un primer momento. Deja bellas estampas en sus atardeceres y frondosos escenarios y los cambios metereológicos son muy llamativos y tienen impacto en el propio juego.


Seguir juego
Comenta este artículo (132)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:13 de 32079 juegos
Top10 Global:18 días como número 1
Top10 PS4:38 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1821) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (778 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (15)
La boda. Tráiler de Days Gone
2:31
La boda. Tráiler de Days Gone13 de febrero, 2019
El mundo de Days Gone - Parte 2. Luchando por sobrevivir
2:27
El mundo de Days Gone - Parte 2. Luchando por sobrevivir5 de febrero, 2019
Imágenes (65)
Days GoneDays GoneDays Gone
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Days Gone

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Days Gone
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
59,95€
Foro del juego
Alguien más lo ha reservado?
FanboyPS4
Saldrá Demo?
Futbolymasfutbol
Edición coleccionista
Ferchu97

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Days Gone” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.