Super Smash Bros. Ultimate, ¿es el Smash definitivo?

Super Smash Bros. Ultimate, ¿es el Smash definitivo?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Super Smash Bros. Ultimate es un nuevo videojuego, ya no queda ninguna duda. La presencia de un particular modo historia, la nueva dinámica de espíritus y el reforzamiento de número de luchadores y escenarios viene a confirmar la evidencia. Y no sólo eso. Promete ser el mejor Smash de la historia.

Vídeo impresiones


He ido comprobando, con el transcurso del tiempo desde su anuncio oficial, que la percepción sobre Super Smash Bros. Ultimate ha ido mejorando con el paso del tiempo. No es algo que me haya inventado. A principios de año, en un reportaje en 3DJuegos, un 25% de los encuestados creía que este título sería un videojuego muy reformado con respecto al último Super Smash Bros. de Wii U. El tiempo nos ha logrado convencer de que realmente es un nuevo videojuego. La última toma de contacto me lleva a confirmarlo por segunda vez.

La principal razón está en un modo aventura, conocido con el nombre de El mundo de las estrellas perdidas, que se plantea como una especie de modo historia, con alguna que otra cinemática (la de introducción ya la visteis). Otra razón importante está en la mecánica basada en espíritus, que promete ser realmente adictiva e interesante. Por último, tenemos los números, realmente impresionantes y que nos invitan a pensar que el calificativo de definitivo no le queda grande a este Smash Bros. para Switch.

Super Smash Bros. Ultimate, ¿es el Smash definitivo?


El tiempo nos ha logrado convencer de que realmente es un nuevo videojuego

Tenemos la plantilla de luchadores más elevada de la historia de la serie (74 luchadores), más de 100 escenarios que representan historia presente y pasada de Nintendo. Cerca de 800 composiciones musicales de una increíble calidad. Luego hay novedades por todas partes, desde los movimientos, hasta la potente reforma visual aplicada sobre personajes y decorados que debutaron en el pasado. En conclusión, Super Smash Bros. Ultimate apunta realmente alto. Tiene todo el aspecto de entrega definitiva, y en este reportaje, tanto en texto como en vídeo, tratamos de explicaros el porqué.

El mundo de las estrellas perdidas
MODO AVENTURA

Super Smash Bros. Ultimate, ¿es el Smash definitivo?


Habíamos visto un montón de características de Super Smash Bros. Ultimate, pero muchos usuarios coincidían en que faltaba un modo historia. Esto es lo más parecido que vamos a encontrar en el videojuego. Se trata de una aventura en que todos los personajes del videojuego han perdido su cuerpo a manos de Lúmina, convirtiéndose en clones a su merced. Nuestra misión es manejar a Kirby, librar batallas contra estos entes, vencerlos, y así devolver todo a la normalidad.

Super Smash Bros. Ultimate, ¿es el Smash definitivo?


Super Smash Bros. Ultimate, ¿es el Smash definitivo?


¿Cosas interesantes? La primera, que no sólo manejaremos a Kirby, sino que poco a poco iremos desbloqueando nuevos personajes. La segunda, que al derrotar a los clones, liberaremos sus espíritus y podremos equiparlos para las siguientes contiendas, con diversos efectos que será interesante descubrir. La tercera, que hay un completo sistema de progresión, con incluso un árbol de habilidades común para todos los personajes. La cuarta es que el mapa presenta bifurcaciones, lo cual nos hace pensar en que tendrá rejugabilidad. Y, por último, pero no menos importante, hemos comprobado que las batallas son numerosas, con varias horas por delante, e incluso algunas cinemáticas que potenciarían el carácter narrativo de esta modalidad, según nos han confirmado desde Nintendo.

DESTACAMOS

  • Es lo más parecido a un modo historia que vamos a encontrar.
  • Promete varias horas de juego, con diversas rutas posibles.
  • Sistema de progresión elaborado: liberación de espíritus y árbol de habilidades.

NUESTRA OPINIÓN
Lo cierto es que nos hemos quedado bastante sorprendidos, porque no esperábamos una modalidad tan cuidada. El planteamiento parece correcto, con una duración que promete y la oportunidad de vivir una historia, que era un aspecto del que adoleció la anterior entrega de la saga para Wii U. Nuestra percepción ha salido fortalecida tras esta toma de contacto. Esto era lo que el videojuego necesitaba para terminar de convencernos.

Hazte con todos
TABLERO DE ESPÍRITUS

Super Smash Bros. Ultimate, ¿es el Smash definitivo?


Otras de las modalidades más interesantes de Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch es el tablero de espíritus, que nos invita a luchar para liberarlos. El esquema es sencillo: se te presentan una decena de ellos de forma aleatoria, escoges el que quieras, libras un combate, y por último practicas un pequeño minijuego en el que liberas al espíritu de forma definitiva, siendo ya tuyo para siempre. Lo bueno es que parece que la variedad de espíritus es demoledora. De hecho, no tenemos una cifra confirmada hasta la fecha. Parece haber cientos de ellos.

Super Smash Bros. Ultimate, ¿es el Smash definitivo?


Super Smash Bros. Ultimate, ¿es el Smash definitivo?


Pero realmente lo que más os va a gustar de este modo es que las batallas están tematizadas. Por ejemplo, si escogéis a Gutsman (uno de los enemigos de Megaman), este último se presentará en forma gigante y con las habilidades de dicho robot. Si lucháis contra Mr. Game & Watch, el escenario será, efectivamente, el de una de las míticas maquinitas de Nintendo. La realización, por tanto, está acorde a los personajes de Nintendo y sus características, aprovechando universos y fusionándolos de una forma asombrosa. Aparte, cada espíritu tiene su grado de dificultad (aprendiz, promesa, as, leyenda...), algo que aporta un matiz interesante para los usuarios a los que les gusta el reto.

DESTACAMOS

  • Una cantidad de espíritus y pruebas elevadísima.
  • Sorprendentes guiños a la historia de Nintendo y de los videojuegos.
  • Las pruebas están tematizadas, de acuerdo al espíritu a liberar.

NUESTRA OPINIÓN
Por lo poco que hemos podido jugar, esta modalidad promete ser tremendamente adictiva, sólo por el hecho de coleccionar a todos los espíritus presentes en el juego. Además, algunos de estos espíritus suponen referencias al mundo nintendero y de los videojuegos en general. En definitiva, un auténtico espectáculo de licencias, que en este modo asegura cantidad de horas de juego y diversión.

Pura lucha
SMASH ARCADE

Super Smash Bros. Ultimate, ¿es el Smash definitivo?


Los combates de Super Smash Bros. Ultimate se caracterizan por ser muy accesibles y rápidos (ahora se ha incrementado la velocidad), pero realmente técnicos si aprendes a dominar todas las técnicas disponibles, así como personajes. En total, tenemos un repertorio de 74 luchadores y más de 100 escenarios, con cerca de 800 composiciones musicales. Esto asegura que exista muchísima variedad, y lo cierto es que el modo Smash Arcade no hace más que confirmarlo, porque se plantea como otra de las razones para dar horas y horas al juego.

Super Smash Bros. Ultimate, ¿es el Smash definitivo?


Super Smash Bros. Ultimate, ¿es el Smash definitivo?


El planteamiento es sencillo. Podemos escoger a cualquiera de los personajes del repertorio, y por cada uno de ellos obtendremos siete enfrentamientos tematizados en su figura. Por ejemplo, Mario se enfrentará a figuras de su universo particular, mientras que Little Mac (Punch Out!) lo hará contra luchadores especializados en los puños. Aparte de esto, existe la oportunidad de escoger la dificultad en cada momento: a más reto, más recompensas. También posee una fase de bonificación -de carácter plataformero- entre medias de cada recorrido, lo cual potencia la variedad del planteamiento.

DESTACAMOS

  • 74 luchadores que aseguran una duración realmente espectacular.
  • Posibilidad de controlar la dificultad, con más o menos recompensas.
  • Siete pruebas de lucha más una fase de bonificación por personaje.

NUESTRA OPINIÓN
El modo Smash Arcade no es realmente nuevo, sino un clásico dentro de la saga. Aún así, reconforta comprobar que sigue funcionando tan bien como siempre, con ese panel de dificultad que resulta realmente adictivo. La presencia de 74 personajes asegura una duración elevadísima, y además nos gusta que, en cierto sentido, se haya intentado tematizar el recorrido de cada uno de ellos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.