Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Deus Ex Human Revolution: Primer contacto

Por  /  3 de febrero de 2009       
11 comentarios
Recientes

Surgida en el año 2000, la saga Deus Ex se ha hecho con un lugar en el corazón del aficionado rolero. La primera entrega, en mayor medida que la segunda, se convirtió en juego de culto; y con la tercera parte en Eidos se pretenden potenciar sus memorables virtudes. Descubre con 3DJuegos todo lo que necesitas saber sobre Deus Ex 3.

El 2009 es el año del número 3. Diablo 3, God of War 3, Los Sims 3 y, por supuesto, Deus Ex 3. La división de Eidos en Montreal se enfrenta a su ambicioso debut con la tremenda responsabilidad de reflotar una franquicia que se encontraba sumida en el olvido tras cumplirse más de cinco años de su última aparición.


Dejando de lado el interesante Project Snowblind, nacido como un spin-off en clave de shooter en primera persona de la propia saga Deus Ex, con la tercera entrega de las series se vuelve a los orígenes de la franquicia. Rol con mayúsculas, acción más frenética, sofisticados artefactos, una dirección artística de un pasmoso buen gusto y un apartado gráfico espectacular son sus principales premisas.


Deus Ex Machina La trama de complejas conspiraciones y sofisticados avances científicos de Deus Ex 3 tiene como protagonista a Adam Jensen, el héroe involuntario al que encarnaremos. Para justificar la tradicional evolución de un personaje y su mejora en diferentes parcelas relacionadas con el combate y la tecnología, seremos un científico con pocas habilidades en la lucha, el uso de armas o el hackeo de terminales.


Deus Ex Human Revolution: Deus Ex Human Revolution: Primer contactoDetroit, Shangai, Montreal… El vasto universo de Deus Ex 3 se desarrollará entorno a cinco ciudades muy diferentes.

De hecho Adam trabaja en unas instalaciones privadas en el futuro, especializado en el campo de la biomecánica y la nanotecnología, siguiendo muy de cerca los temas habituales de la saga. La, hasta entonces, tranquila vida del doctor Jensen se pone repentinamente patas arriba cuando un equipo militar irrumpe en las instalaciones para hacerse con algunos de los más avanzados prototipos sobre los que trabajan en el laboratorio.


El mundo futurista de Deux Ex vuelve a ser un lugar lúgubre y desolador que, como es habitual en la saga, bebe de fuentes tan ricas como Blade Runner, por ejemplo. El interesante funcionamiento a nivel social de esta generación al borde de lo deshumanizado responde de alguna manera al de las castas de la India, sólo que aquí las clases más pobres están obligadas a vivir a ras de suelo, mientras que las más ricas viven en lo alto de los inabarcables rascacielos que salpican sus contaminadas urbes.


Deus Ex Human Revolution PCLa eficacia de nuestro protagonista con las armas dependerá en mayor medida de nuestra propia habilidad que del nivel del héroe. Su experiencia y las mejoras adquiridas también contarán, pero el corte shooter es más marcado en este Deus Ex.

¿Cómo ha evolucionado el juego? Desde Eidos Montreal se ha tomado la decisión de que un título de rol destinado al núcleo más hardcore de usuarios no sería una opción demasiado inteligente desde el punto de vista comercial, aunque también se considera al mismo tiempo que no pueden repetirse los errores de simplificación de la segunda entrega. Todo esto va a suponer que se traten de abrazar al mismo tiempo las dos corrientes, por un lado convirtiéndolo en una experiencia algo más accesible y por otro ahondando en los clásicos elementos complejos y profundos del género.


Así pues se eliminan las limitaciones en los tipos de munición de la segunda parte, y se vuelve a mostrar un abanico importante en este factor para las armas. De nuevo la progresión del personaje se hará en base a puntos de experiencia que iremos cosechando a lo largo de la aventura, y que podrán ser empleados para mejorar las armas con diferentes accesorios y añadidos, o para aumentar las habilidades de nuestro personaje mediante implantes.


Deus Ex Human RevolutionEntre los fascinantes elementos que podremos implantar en nuestro cuerpo se contarán hasta 20 aumentos. Uno de ellos dotará de tentáculos en la espalda al protagonista para escalar edificios con ellos.

Por otra parte el sigilo volverá a ser un elemento determinante en la aventura, reciclando su presencia en la forma tradicional de la saga, aunque aportando en esta ocasión elementos diferenciadores. El sistema clásico del empleo de sombras para pasar desapercibido es sustituido, en esta ocasión, por uno más actual en el que se emplearán los elementos del escenario a modo de cobertura. Con esto se pretende introducir un mayor dinamismo en la aventura; mientras que por otra parte, y entroncando con esta misma línea, el procedimiento para regenerar nuestra salud será similar al de títulos recientes de acción como Halo o Call of Duty, debiendo esperar unos segundos sin recibir disparos para que ésta se restablezca.


A pesar de que el videojuego no cuenta con la participación de Warren Spector, responsable de las dos primeras partes de la saga, éste ha recibido la bendición del reconocido creativo. El equipo de Eidos Montreal parece estar haciendo de momento un gran trabajo a la hora de acercar la franquicia a un mayor público sin por ello perder ni un ápice de su desbordante personalidad. El título garantiza un apartado gráfico sobresaliente gracias a su empleo del motor gráfico del último Tomb Raider, y se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar del presente año 2009, y lo hará para Pc, Xbox 360 y PlayStation 3.


Seguir juego
Comentarios (11)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(96 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1274 de 36450 juegos
Top10 PC:25 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1689) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (3917 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (34)
Deus Ex Human Revolution: Apocalipsis Ahora
6:30
Deus Ex Human Revolution: Apocalipsis Ahora25 de agosto, 2012
Deus Ex Human Revolution: Gameplay: Rutas Alternativas
5:25
Deus Ex Human Revolution: Gameplay: Rutas Alternativas26 de agosto, 2011
Imágenes (168)
Deus Ex: Human RevolutionDeus Ex: Human RevolutionDeus Ex: Human Revolution
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Deus Ex: Human Revolution

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Deus Ex: Human Revolution
Tienda
Plataforma
Precio
PC
14,99€
Foro del juego
Por que mi HUD no aparece?
Por que mi HUD no aparece?
Plinius26
Bajar graficos al minimo
¿Se lo puede jugar sin haber jugado a los anteriores?
Pequeño aporte para todos ustedes
Sistema de ocultación
Sistema de ocultación
Nilius22

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Deus Ex: Human Revolution” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.