¿Una mezcla entre Dark Souls y Dead Space? Así es Dolmen, un RPG de acción al que seguir la pista

¿Una mezcla entre Dark Souls y Dead Space? Así es Dolmen, un RPG de acción al que seguir la pista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te hablo de un juego con estética a lo Dead Space seguramente capte tu atención, pero si además te digo que incorpora un sistema de combate al más puro estilo Demon’s Souls seguramente te vas a sentir muy intrigado. Eso fue exactamente lo que me ocurrió cuando pude ver en detalle Dolmen. Te cuento más en estas impresiones.

Sin hacer mucho ruido, acabamos de presenciar la presentación de un juego que ha despertado nuestra curiosidad. Dolmen es un RPG de acción en tercera persona que se inspira en el arte del legendario H.R. Giger, padre de la criatura Alien, y buena fe de ello la dan sus escenarios, con paisajes de pesadilla en los que la anatomía humana se funden con las máquinas. Detrás de esta nueva licencia está el estudio brasileño Massive Work Studio, el cual lleva trabajando en el proyecto desde finales de 2016.

El terror cósmico de Lovecraft también tiene cabida en Dolmen. En las botas de nuestro personaje, llamado "El comandante", visitaremos el planeta de Revion Prime en una misión para encontrar muestras de cristales de dolmen, que son los que dan nombre al juego. Una de las cosas que me llamaron la atención es el diseño del traje de nuestro protagonista, mostrando la información de la vida y energía de nuestro héroe a la espalda del mismo, en la línea de lo visto en la saga Dead Space. De esta forma se consigue el mismo resultado que en los juegos de Visceral Games: se libera la pantalla de elementos que desvíen nuestra atención ganando en inmersión y vistosidad.

El otro punto en el que no puedes dejar de fijarte es que portamos un hacha y un "escudo" de aspecto completamente futurista. De hecho, el combate en Dolmen puede ser cuerpo a cuerpo o con armas a distancia. Esto afectará a la construcción del personaje y el árbol de habilidades, ya que puedes elegir enfocarte en uno de los dos modos de combate o tirar por la calle de enmedio y hacer una build híbrida. Cada arma a distancia tiene una ventaja especial, como por ejemplo, una pistola que dispara un tiro triple. Además, gracias a ellas, podremos aplicar distintos efectos de estado a los enemigos como frío, lo que provocará que se muevan más despacio. Lo interesante es que toda ventaja trae consigo inconvenientes. En el caso del hielo, si bien ralentizas a los monstruos, también les provocas menos daño.

Otra de las características de las armas a distancia que pudimos ver es que contarán con un disparo alternativo pesado del que sacar provecho en enfrentamientos más complejos. El sistema de combate cuerpo a cuerpo recuerda a lo visto en juegos como Dark Souls. El tempo y la forma de encarar las peleas son muy similares e incluso contamos con un sistema de bloqueo con el que puedes contrarrestar a tus enemigos si lo usas en el momento adecuado.

¿Una mezcla entre Dark Souls y Dead Space? Así es Dolmen, un RPG de acción al que seguir la pista

Al igual que en la saga de From Software, la exploración tendrá un peso importante en Dolmen. De hecho, tendremos que ir encontrando una serie de balizas que servirán como punto de guardado y, no solo eso, cuando se activan también restauran la energía y la salud, algo que nos permitirá enfrentarnos a mayores desafíos. De hecho, cada vez que encontremos un holograma de nuestro cadáver tirado en el suelo significará que El Comandante estuvo ahí en el pasado y falló en su misión. Si pasas por este holograma, restaurarás su línea de tiempo y recuperarás sus fragmentos de dolmen perdidos.

La exploración tendrá un peso importante en Dolmen

Resulta muy interesante la manera en la que el estudio ha implementado un modo de energía en el que, cuando lo tengamos activado, no usaremos nuestra resistencia para atacar, en su lugar recurriremos a este modo, que aplicará daño elemental en el combate cuerpo a cuerpo dependiendo del reactor que estemos usando en ese momento. Además, nuestro protagonista tiene un campo de fuerza capaz de absorber golpes y parar proyectiles. En cuanto a los enemigos, no hemos podido ver más que una especie de “saltamontes gigantes” y un imponente jefe final en forma de araña. Sin embargo, sabemos que el estudio está trabajando en una amplia variedad de diseños de criaturas para Dolmen y estoy deseando poder verlas todas en acción.

¿Una mezcla entre Dark Souls y Dead Space? Así es Dolmen, un RPG de acción al que seguir la pista

Dolmen llegará en algún momento de 2022 a PC y consolas, aunque aún desconocemos con exactitud cuáles serán las plataformas elegidas, pero la verdad es que tiene buena pinta. Su acción y rol casa a la perfección con su ambientación de ciencia ficción y elementos de terror cósmico. El título está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine 4 y ofrecerá modos para un solo jugador y multijugador, si bien no conocemos más detalles de los mismos. Dolmen quiere que te sientas solo en su mundo como si hubieras sido olvidado por la vida misma, la pregunta es, ¿vas a dejar que eso suceda?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.