Twin Mirror, misterio y thriller psicológico bipolares

Twin Mirror, misterio y thriller psicológico bipolares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dontnod es uno de los estudios más de moda últimamente en el terreno de los juegos de corte independiente. Twin Mirror será su nueva producción, título que ya he podido probar en una sesión de juego correspondiente a su primer episodio.

El estudio Dontnod anda bastante liado últimamente. Sí, porque después de brindarnos un buen título de sigilo y aventuras como fue Vampyr, recientemente ha estrenado el primer episodio de Life Is Strange 2, cuyas impresiones podéis consultar en 3DJuegos. Y para el año que viene tiene previsto hacernos disfrutar con una nueva IP, Twin Mirror, una producción que tendrá un carácter episódico y que será editada en PS4, Xbox One y PC, aunque no se descarta por completo que también acabe llegando a Nintendo Switch.

Hace escasas horas tuve la ocasión de adentrarme en lo que se convertirá en parte de su primer episodio, capítulo que se le espera para principios del 2019. Y desde luego y por lo experimentado en dicha sesión de juego se dejará notar la mano del estudio francés en todo lo que rodeará a este thriller psicológico, tanto en lo relacionado con su vertiente jugable como, especialmente, con su compleja y atractiva trama (la cual será narrada en inglés con textos en español).

De hecho, lo cierto es que tras completar la demo de Twin Mirror me quedé con ganas de más: no me hubiera importado jugar toda la aventura del tirón para no quedarme con las ganas de saber qué le espera al final del camino a Sam.


Investigación entre dos mundos

El citado Sam será el protagonista de esta historia tan bien escrita (al menos por lo que pude comprobar) que estará detrás de esta aventura en tercera persona. Todo dará comienzo en una habitación de un hotel situado en la desconocida población norteamericana de Basswood, justo después de que el protagonista asistiera al funeral de uno de sus mejores amigos. Pero como ya supondréis, nada más empezar la aventura darán comienzo los problemas para Sam, más que nada porque su memoria estará resquebrajada… y descubrirá que en el baño de la habitación en la que se hospeda se halla una de sus camisas empapada de sangre.

Tendremos que ir alternando entre la realidad y el palacio mental del protagonista para ir resolviendo las diferentes situaciones y puzles que nos planteará el título.
Tendremos que ir alternando entre la realidad y el palacio mental del protagonista para ir resolviendo las diferentes situaciones y puzles que nos planteará el título.


¿De quién es esa sangre? ¿Es humana? Y lo peor de todo, ¿por qué soy incapaz de recordar nada de lo que tuvo lugar ayer? Esas serán las primeras preguntas que se hará el protagonista. Pero pronto irán llegando más a su mente casi con más celeridad de lo que le dé tiempo a ir recordando y asimilando. Ahí entraremos nosotros, dado que nuestro cometido será ir ayudando a Sam en lo que buenamente podamos para que, paulatinamente, vaya refrescando su memoria… y lo más importante, actuando en consecuencia.

El argumento tan sugerente en plan thriller total que estará detrás de esta obra será acompañado de una fórmula de juego bastante sencilla pero eficaz. El punto más importante tendrá que ver con la doble vertiente que presentará la realidad para Sam, dado que al mundo real se le sumará la posibilidad de visitar su palacio mental, un lugar que le permitirá ir reconstruyendo los hechos que es incapaz de recordar por sí mismo a medida que recoja información y pruebas desde los escenarios en los que estuvo presente.

Twin Mirror, misterio y thriller psicológico bipolares


Este thriller psicológico posee todos los ingredientes para triunfar dentro de su categoría

La jugabilidad de Twin Mirror se basará fuertemente en esta dualidad, siendo necesario ir cambiando de un plano a otro continuamente, algo que se realizará en cuestión de segundos y en cualquier momento pulsando un botón. Por lo que pude experimentar, en el mundo real primará la exploración, siendo necesario investigar a fondo cada detalle de los escenarios para, después y con el material recopilado, visitar el palacio mental de Sam para poder ir creando y modificando los distintos hechos acontecidos. Y con cada nueva pista o información recogida en el mundo real, se abrirá una nueva línea de posibilidades de actuación en el mundo imaginario de Sam. Puede que explicado así resulte algo complejo, pero os aseguro que esta mecánica no es tan complicada como puede parecer a priori y funcionaba bastante bien.

Twin Mirror, misterio y thriller psicológico bipolares


Todo comenzará en una habitación de hotel, donde Sam encontrará una de sus camisas cubierta de sangre. ¿Qué habrá pasado?
Todo comenzará en una habitación de hotel, donde Sam encontrará una de sus camisas cubierta de sangre. ¿Qué habrá pasado?


Una vez examinado con detenimiento cada escena y situación que nos plantee Twin Mirror, luego llegará el momento de tomar decisiones trascendentales que afectarán al desarrollo del juego. Unas determinaciones que, una vez asumidas (como, por ejemplo, llevar con nosotros la camisa ensangrentada o dejarla abandonada en el hotel), quedarán bien reflejadas en pantalla con el mensaje correspondiente. Desgraciadamente y dado que sólo puede jugar durante poco más de media hora, no tuve la ocasión de advertir el alcance de las decisiones tomadas durante la sesión de juego. Pero conociendo cómo se las gasta Dontnod, apuesto que no serán baladíes precisamente.

Misterio, resolución de puzles usando la lógica y nuestra capacidad deductiva, un protagonista desmemoriado y decisiones de gran alcance. Ese será el suculento menú que nos servirá en bandeja Twin Mirror, este thriller psicológico que posee todos los ingredientes para triunfar dentro de su categoría. Pero hasta dentro de unos meses no sabremos si lo conseguirá.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.