Mario salta de Wii U a Switch. Impresiones de New Super Mario Bros U. Deluxe

Mario salta de Wii U a Switch. Impresiones de New Super Mario Bros U. Deluxe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mario y Luigi, sí, porque son dos juegos en uno, preparan su asalto a Nintendo Switch con la adaptación a la consola híbrida del que fuera uno de los títulos de estreno de Wii U. En estas impresiones de New Super Mario Bros. U Deluxe te hablamos de sus grandes virtudes, y por qué deberías tenerlo en cuenta… más si vas a jugar en compañía de amigos.

Soy de los que compró Wii U y con ella, prácticamente, todos sus videojuegos exclusivos, así que a priori New Super Mario Bros. U Deluxe no es un título que estuviera destinado a llamar mi atención. O al menos es lo que pensaba antes de dedicarle unos pocos minutos a esta colorida aventura de plataformas en 2D, esta vez en Nintendo Switch, con todo lo bueno que conlleva. Ya sabéis. Si bien en la anterior máquina de los de Kioto podías disfrutar de la acción del videojuego en una suerte de modo portátil gracias al Gamepad siempre que estuvieras cerca de la consola, ahora ese concepto va más allá, permitiéndote jugar donde quieras y con quien quieras siempre que haya de por medio unos cuantos Joy-Con. ¡Es lo más! Hasta cuatro personas pueden compartir aventuras en un juego tradicional, que ya en su día pecó de ser extremadamente conservador, pero igualmente divertido y adictivo gracias a su buen diseño de niveles.

¿Novedades? Prácticamente nulas, como ha ocurrido con otras adaptaciones de Wii U a Nintendo Switch, lo que obviamente le resta valor de cara a aquellos que en su momento ya hicieron frente al malvado Bowser. Sin embargo, este sigue siendo un videojuego a tener en cuenta pues, además de la aventura principal, que ya de por sí ofrece la calidad que esperas de un juego protagonizado por el fontanero bigotudo, también se incluye New Super Luigi U, el desafiante DLC con el que la Gran N conmemoró el 30 aniversario de Luigi. Buenos ingredientes que te harán caer rendido a los encantos de un videojuego que busca convertirse en uno de los primeros objetos de deseo de 2019. Tras disfrutar de una primera toma de contacto con esta aventura plataformera, profundizamos en los principales atractivos de New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch.

El Super Mario más clásico
Un plataformas 2D con cooperativo ¡y modo portátil!

Mario salta de Wii U a Switch. Impresiones de New Super Mario Bros U. Deluxe


Con el éxito del memorable Super Mario 64, las aventuras tridimensionales protagonizadas por el fontanero bigotudo tomaron el relevo, ¡todos queríamos más y más!, pero la Gran N no quiso que la franquicia perdiera el contacto con sus raíces, con las primeras entregas de la saga, y de ahí surgió New Super Mario Bros. para Nintendo DS. Una vuelta a los orígenes, con novedades, pero conservando la esencia de los primeros plataformas de la serie. New Super Mario Bros. U ejemplifica a la perfección este deseo, convirtiéndose en el que es posiblemente el mejor de todos estos nuevos juegos de plataformas en 2D.

Mario salta de Wii U a Switch. Impresiones de New Super Mario Bros U. Deluxe


Conservador, sí, mucho, pero tan divertido como cabría esperar de una aventura protagonizada por Mario y compañía. Con un inteligente diseño de niveles y un divertidísimo multijugador cooperativo, ¡con opción de fastidiar a tus amigos!, en este plataformas 2D no faltan los elementos clásicos de la saga Super Mario: tenemos praderas, castillos, mundos subterraneos, originales casas encantadas, nieve ¡y barcos volantes! Lugares en los que sacaremos de las habilidades tradicionales del héroe, pero también de otras como el disfraz de ardilla, con el que podremos planear e impulsarnos hacia arriba para alcanzar zonas de otro modo inaccesibles. Yoshi, y otras variantes del simpático dinosaurio, tampoco se pierde este colorido homenaje a los orígenes de Super Mario. Variado, ingenioso, con cierto grado de desafío y con muchas, muchas aventuras que vivir.

A destacar

  • Una gran variedad de niveles con algunos escenarios realmente sorprendentes
  • Mario en estado puro. Ya sea solo o en compañía, es un juego muy divertido
  • La oportunidad de jugar en modo portátil allá donde vayas con el multijugador intacto

Diversión para todos los públicos
Veteranos y novatos encontrarán retos adaptados a ellos

Mario salta de Wii U a Switch. Impresiones de New Super Mario Bros U. Deluxe


Nintendo lleva años esforzándose por atraer al mayor número de aficionados con videojuegos fáciles de superar sin dejar por ello de lado a los más veteranos, y New Super Mario Bros. U Deluxe es un buen ejemplo de ello. Alcanzar el castillo de Bowser y derrotar al villano es un reto al alcance de cualquiera, pero obtener todas las Monedas en cada nivel y superar los retos adicionales ya es otro cantar. Sin ser un videojuego especialmente difícil, seas o no experto en el universo Super Mario encontrarás en este juego de plataformas diversión para rato. Con un diseño de niveles repleto de trampas y enemigos a los que combatir, la aventura presenta un mejor ritmo de la acción y más pico de intensidad, lo que se agradece.

Mario salta de Wii U a Switch. Impresiones de New Super Mario Bros U. Deluxe


¿Tienes problemas para completar algún nivel? Además de los héroes habituales debemos sumar a Toadette, que facilita algo las cosas gracias a su curiosa transformación en Peachette (todo un fenómeno en las redes sociales), con la que podrá planear al estilo de Peach en el clásico Super Mario Bros. 2, o bien escapar de la muerte al caer en los márgenes de la pantalla. Caco Gazapo, al que vimos en el juego protagonizado por Luigi, también estará disponible como la opción perfecta para aquellos menos habituados a los videojuegos, pues este personaje es inmune al daño de los enemigos. Puede parecer una tontería pero imaginaos en una reunión familiar, con niños pequeños o alguien que no ha tocado un videojuego en toda su vida; la opción de poder escoger estos personajes les ayudará a pasar un buen rato sin entorpecer los progresos de los más experimentados.

A destacar

  • Un videojuego ideal para nuevos usuarios y veteranos
  • Hay personajes pensados para los más pequeños de la casa o personas sin experiencia
  • Conseguir todas las monedas y completar los desafíos extra es un reto interesante

Luigi también es protagonista
Más de 80 nuevos y desafiantes niveles

Mario salta de Wii U a Switch. Impresiones de New Super Mario Bros U. Deluxe


Fue uno de los primeros DLC en los que trabajó Nintendo y el resultado fue más que notable, así que New Super Luigi U no podía faltar en este título para la consola híbrida, que va a poner a prueba incluso a los más expertos en la franquicia. Inspirados en los niveles del videojuego protagonizado por Super Mario, los 82 niveles de esta aventura plataforma pueden llegar a convertirse en un auténtico infierno. Con un tiempo límite de 100 segundos, debemos ser rápidos, pero también ágiles esquivando a los muchos enemigos que pululan por los escenarios.

Mario salta de Wii U a Switch. Impresiones de New Super Mario Bros U. Deluxe


La Gran N apostó por un diseño de niveles más compacto, de menor tamaño, pero mucho más cargado de obstáculos para dificultar la progresión. La distribución de las Monedas supone también todo un reto, pues dar con la forma de alcanzar algunas de estas es casi un desafío propio de los juegos de puzles. Por eso este homenaje a los 30 años de historia de Luigi es el complemento ideal para aquellos que buscan retos de mayor dificultad. Aprender a dominar los movimientos del fontanero de verde es también otro de estos detalles que hacen de este DLC un contenido especial. Lo mejor es que solo resta esperar unas pocas semanas para comprobarlo cuando New Super Mario Bros. U Deluxe se estrene en Nintendo Switch el 11 de enero.

A destacar

  • Luigi se convierte en protagonista con un videojuego de gran dificultad
  • Niveles cortos que plantean un ritmo de la acción casi frenético
  • Desbloquear todos sus contenidos es un reto adictivo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.