Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2
Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2
Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2020
 · Plataforma
PCPS4XOne
Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 al detalle: lo que necesitas saber de este remake cargado de nostalgia

Por  /  27 de julio de 2020       
33 comentarios
Recientes

Vicarious Visions y Activision vuelven a las pistas de skate con Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, un remake de los clásicos más clásicos del género que llegará este verano con gráficos renovados, nuevos movimientos y una propuesta tan fresca como tradicional. Tras hablar con sus desarrolladores sobre el proyecto, esto es lo que tenemos que contar.

La saga Tony Hawk's tiene un lugar especial en la historia de los videojuegos de deportes. Es un nombre que introdujo a muchos jugadores en el mundo del skate ya desde pequeños, y que definió, a su manera, toda una generación de juegos posteriores. Tras su inmensa popularidad durante los 2000, la última década no ha sido tan halagüeña para la saga, y a veces hace falta volver a las raíces para darse cuenta de qué es lo que falta, lo que hace tan especial a la propuesta. Esto deben de haber pensado en Vicarious Visions, quienes vuelven a la carga este verano con Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2, un remake de los dos juegos que crearon esta saga, directo para PS4, Xbox One y PC.


El bagaje no podía ser mejor. En Vicarious Visions, Activision cuenta con un estudio que lleva trabajando en los juegos de Tony Hawks desde su nacimiento, con los primeros ports para GBA. Conocen la saga, conocen la cultura, y lo más importante, conocen cómo hacer un remake de esos que quitan el hipo, como ya demostraron con el notable Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que fue uno de los títulos más exitosos de 2017. En definitiva, los ingredientes prometen, en especial con dos entregas que guardan un sitio especial en el corazón de muchos jugadores. Es por ello que en 3DJuegos hemos hablado con el estudio de primera mano, para profundizar en la creación y la ambición de este regreso a los half-pipes más míticos de los videojuegos.


"He sido un skater toda mi vida, así que [trabajar en el juego] es un sueño hecho realidad". Con esta frase se presentaba Leo Zúñiga, el diseñador jefe de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2. "Nuestro estudio tiene una larga historia con la franquicia, y muchos de nosotros estamos muy emocionados por esta oportunidad de ofrecer el juego a los fans". Lo decía antes, en Vicarious Visions han bebido de esta saga desde sus inicios, la conocen de primera mano. Y como ya hicieron con los remakes de Crash, su prioridad es hacer un juego que se sienta fresco, pero que sea fiel y honesto a los títulos que homenajea. "Como fan de los juegos, diría que los títulos de Tony Hawk's son atemporales", comenta Zúñiga. "La jugabilidad robusta y las sensaciones que dejan los juegos originales han resistido al paso del tiempo. Hemos empleado un tiempo significativo en asegurarnos de capturar todo aquello que hizo geniales a los primeros juegos, a la par de aprovechar las oportunidades para mejorarlos".



Vicarious busca un juego que se sienta fresco, pero que sea fiel y honesto a los títulos que homenajea"Justo como en Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, hemos aprovechado para introducir mejoras de calidad de vida, para emplear la nueva tecnología en cuanto a gráficos, sonido animación e iluminación para ofrecer esa sensación de nostalgia a la par que de frescura". Las mejoras técnicas son obvias, basta con ver el tráiler de presentación de THPS 1 + 2 para apreciarlas. El manejo también estará más pulido, mientras que los contenidos jugables en sí serán muy parejos a los originales, aunque prometen nuevos sistemas de RPG (o similares) para ampliar la experiencia del jugador.


"Gran parte del contenido original de los dos primeros juegos está incluido tal cual lo recordáis, podréis destrozar cajas en el almacén, recolectar las letras de S-K-A-T-E en los mismos lugares, incluso hemos mantenido las cintas secretas de vídeo", explica Zúñiga, antes de mencionar las novedades. "Además, tenemos un sistema como de RPG y unos desafíos que ofrecerán grandes incentivos a los jugadores para que continúen jugando en los niveles, y desbloquear elementos adicionales en la Skateshop".


Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2: Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 al detalle: lo que necesitas saber de este remake cargado de nostalgia

Si bien la experiencia será clásica, la jugabilidad será un poco más avanzada. No habrá elementos como los de los juegos "Underground" de la saga, donde se podía bajar de la tabla durante el juego, aunque la gama de movimientos estará más basada en los juegos posteriores, THPS 3 y 4, que en las dos primeras entregas: "Vamos a regresar a las raíces de los juegos de Tony Hawk's, así que andar no es parte del set de movimientos. Pero nos hemos basado en THPS 3 y 4 para las sensaciones y los movimientos, hemos recuperado trucos como los reverts, y uno de mis favoritos, el acid drop. Los jugadores podrán replicar sus líneas y combos como antaño, pero estos movimientos adicionales expanden las posibilidades a la hora de patinar por los niveles originales".


Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2 PCTony Hawk's Pro Skater 1 and 2El salto gráfico es muy patente, pero sin cambiar la esencia original.

Los niveles en sí prometen ser unos de los grandes protagonistas. Incluso si son los mismos que ya conocemos, el equipo ha puesto un gran esfuerzo en mantener la temática y el espíritu de cada nivel con la tecnología gráfica actual, o eso nos prometen, para ofrecer un acabado a la altura de su leyenda: "Nuestro equipo de arte ha hecho un trabajo increíble. Como en los juegos originales, cada nivel tiene su propio estilo, eso lo hemos mantenido. Patinar por niveles icónicos como el almacén, el hangar, la escuela… Se ven increíbles, pero se sienten como si volvieras a casa".


Más allá de los niveles, THPS 1 + 2 contará con un modo Create A Park para que los jugadores construyan sus niveles propios, lo cual promete extender aún más la variedad de niveles. Y en Vicarious Visions, han puesto un gran énfasis en los aspectos de personalización para que los jugadores puedan diseñar el parque de sus sueños: "Nos hemos centrado muchísimo en el modo Create A Park. Además de ofrecer las funciones esperadas, hemos expandido en cuanto a las herramientas disponibles para que los jugadores creen sus niveles y plantillas".


Por último, está el tema de la representación de los skaters. Una cosa es mantener la esencia de los juegos originales, y otra es asegurarse de que el remake sepa aprovechar las nuevas tecnologías y sus mejoras para transmitir la cultura del skate como lo hicieron en su día. Por suerte, parece que Tony Hawk ha estado involucrado en el juego desde sus comienzos, y que su presencia ha tenido un efecto positivo en el equipo: "Él ha sido una pieza clave del proyecto que ofrece su input al equipo. Para Tony, es importante mantenerse fiel a la cultura del skate, y eso es algo que tenemos muy presente en Vicarious Visions. Muchos de los miembros del equipo han comenzado a patinar durante la pausa para la comida, y algunos incluso hacen ya ollies correctamente, shove its o incluso el clásico kickflip".


Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2 PC

THPS 1 + 2 quiere ser tanto un homenaje como un renacer para la sagaLas palabras de Vicarious Visions nos han dejado una idea clara: THPS 1 + 2 quiere ser tanto un homenaje como un renacer para la saga Tony Hawk's, y uno que logre contentar a aquellos que crecimos haciendo combos y trucos imposibles pegados a nuestra pantalla ¿Lo conseguirá de verdad? Eso es algo que veremos el 4 de septiembre, o puede que antes, con el anuncio de su demo para el 14 de agosto, aunque no nos queda duda de que en el estudio confían en su producto: "Como fan, y como skater, estoy orgulloso de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2", concluía Zúñiga.


Seguir juego
Comentarios (33)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:43 de 34967 juegos
En la comunidad:
Usuarios (17) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (15 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Tráiler de anuncio de Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2, la remasterización de estos clásicos
1:30
Tráiler de anuncio de Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2, la remasterización de estos clásicos12 de mayo, 2020
Imágenes (22)
Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tony Hawk's Pro Skater 1 and 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.