Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mafia: Edición Definitiva
Mafia: Edición Definitiva
Remake · Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre de 2020
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Mafia Edición Definitiva

El remake de Mafia al detalle: tiroteos, conducción y novedades en este vídeo gameplay

Por  /  27 de agosto de 2020       
64 comentarios
Recientes

Con una gran puesta en escena y una historia de gángsters que atrapa, ya hemos jugado a Mafia: Edición Definitiva y en estas primeras impresiones en vídeo te contamos sin spoilers qué puedes esperar del remake de este gran clásico de la acción. Mejoras en la conducción, nuevas opciones de combate y una majestuosa ciudad como telón de fondo, ¿listo para perderte en las calles de Lost Heaven?

Regresar a las calles de Lost Heaven ha sido toda una experiencia. Siempre tendré buenas palabras para el clásico Mafia pero 20 años después de su lanzamiento, disfrutar de su acción hoy en día se había vuelto… más complicado. El tiempo no pasa en balde para nadie y aún cuando su historia y personajes siguen atrapando, los tiroteos, las persecuciones en coche y, claro, los gráficos, hacen difícil que los nuevos jugadores puedan sumergirse y disfrutar plenamente de esa historia de gángsters ambientada en la década de 1930 en Estados Unidos. Por eso me alegra tanto que 2K Games rescate del olvido el clásico de Illusion Softworks con un remake que es tremendamente fiel a la esencia del original, a la par que añade nuevas opciones y mecánicas de juego más propias de la actualidad. Hablo de tiroteos con coberturas, extraídos directamente de Mafia 3, o un diseño de misiones más espectacular, más cinematográfico, para que la historia de Tommy Angelo sea si cabe más emocionante que antaño. Y el resultado, tras jugar a Mafia: Edición Definitiva durante varias horas, es muy esperanzador.


Una y otra vez volvía al original para comparar, para ver cuánto había cambiado el diseño de las misiones o las propias cinemáticas, y ciertamente sorprende la fidelidad con la que se ha recreado el clásico de Illusion Softworks. Era algo que el equipo de Hangar 13 tenía claro desde el principio, como nos contaron en 3DJuegos hace solo unas semanas, en nuestra primera toma de contacto con Mafia: Edición Definitiva. La estructura de misiones es la misma que la de antaño sin nuevos contenidos ni desafíos adicionales, pero lo que hace 20 años eran un par de matones persiguiendo a Tommy Angelo en unas calles vacías, en este remake se vuelve una escena más de película, más espectacular, con el protagonista escapando a través de callejones repletos de personas; trepando, corriendo y esquivando obstáculos al ritmo de una banda sonora que es un auténtico tesoro. Y esta es la filosofía que da vida al remake de Mafia. Fidelidad y respeto por la obra original, pero adaptando su acción a los nuevos tiempos.



Las sensaciones con esta Edición Definitiva no podían ser más positivasLa conducción se siente más amigable, con opción incluso de pilotar motos, pero si lo deseáis, podéis emular las sensaciones del original con un estilo más propio de la simulación; lo que incluye también unos policías más agresivos en su búsqueda de delincuentes, ¡que nos persigan si nos saltamos un semáforo en rojo!, como ocurría en el clásico de Illusion Softworks. En general, y aunque todavía tengo que probar más a fondo la conducción y los combates, las sensaciones con esta Edición Definitiva no podían ser más positivas. Revivir escenas tan memorables como la carrera de Fórmula 1, esta vez sin la frustración que provocaba el control en el juego original, me ha hecho disfrutar como un niño de un videojuego de acción que en su día me dejó maravillado. Y es fantástico volver a sentir esas emociones cuando ves desfilar ante ti al gran elenco de personajes protagonistas que dan vida a esta historia de mafiosos. Y de todo ello te hablo en estas impresiones en vídeo libres de spoiler.


Dejando a un lado las cinemáticas principales, en este vídeo os muestro un breve anticipo de lo que podéis esperar del nuevo trabajo de Hangar 13, incluyendo persecuciones, exploración y tiroteos con algo de sigilo. Todo ello, además, con las voces en español, lo que os ayudará a haceros una mejor idea del acabado final del videojuego. ¿Su fecha de lanzamiento? El 25 de septiembre en PC, Xbox One, PS4 y Stadia.


Las claves de Mafia: Edición Definitiva

Mafia Edición Definitiva: El remake de Mafia al detalle: tiroteos, conducción y novedades en este vídeo gameplay
  • Gran puesta en escena; es como estar viviendo una película de mafiosos
  • Muy fiel al clásico, pero con las mejoras necesarias para adaptarlo a los nuevos tiempos
  • Una conducción más amigable y tiroteos más emocionantes.
  • Coleccionables para animar la exploración, y un modo libre para explorar Lost Heaven
  • Las voces en español y una banda sonora de enorme calidad

Mafia: Edición Definitiva

Mafia: Edición Definitiva

Mafia: Edición Definitiva

Mafia: Edición Definitiva

Mafia: Edición Definitiva

Mafia: Edición Definitiva

Mafia: Edición Definitiva

Mafia: Edición Definitiva

Mafia: Edición Definitiva

Mafia: Edición Definitiva


Seguir juego
Comentarios (64)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:49 de 35264 juegos
Top10 Global:2 días como número 1
Top10 PC:12 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (75) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (56 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (6)
La ciudad de Lost Heaven protagoniza el nuevo avance en vídeo de Mafia: Edición Definitiva
0:46
La ciudad de Lost Heaven protagoniza el nuevo avance en vídeo de Mafia: Edición Definitiva4 de septiembre, 2020
Un mundo de beneficios que no podrás ignorar, el nuevo tráiler narrativo de Mafia: Edición Definitiva
1:22
Un mundo de beneficios que no podrás ignorar, el nuevo tráiler narrativo de Mafia: Edición Definitiva27 de agosto, 2020
Imágenes (19)
Mafia: Edición DefinitivaMafia: Edición DefinitivaMafia: Edición Definitiva
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Lo que viene
Zilderan
Imágenes del Anuncio de Mafia: Definitive Edition
Imágenes del Anuncio de Mafia: Definitive Edition
TLOU21

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mafia: Edición Definitiva” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.