17 detalles del tráiler de The Last of Us de HBO que puedes haber pasado por alto: parecidos y diferencias con el juego

17 detalles del tráiler de The Last of Us de HBO que puedes haber pasado por alto: parecidos y diferencias con el juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con motivo del The Last Of Us Day, HBO ha compartido el primer tráiler de la adaptación que se estrenará el próximo año. Y, después de haberlo visto y repasado una decena de veces, os traemos algunos detalles interesantes que podrías haber pasado por alto si no has estado muy atento.

Ya es una realidad: el primer tráiler de la adaptación de HBO de The Last Of Us es público y está al alcance de todos. Para conmemorar el The Last Of Us Day, evento que tiene lugar cada 26 de septiembre ya que este día comenzó la pandemia apocalíptica en los eventos del juego, la cadena estadounidense ha querido compartir con el mundo un adelanto lleno de detalles que ha encantado a los fans de la franquicia. Y, de paso, nos ha permitido encontrar algún que otro detalle la mar de interesante.

Así, a bote pronto, entre las curiosidades más llamativas de este adelanto se encuentra el contenido inédito exclusivo de la adaptación televisiva. Tal y como pudimos ver, la serie presentará eventos no vistos hasta ahora, profundizará en la personalidad de algunos personajes y, a su vez, añadirá ciertos elementos que generarán tensión e impacto en el espectador. Y todo ello, como se ha podido ver, sin restar un ápice a la esencia que cautivó a los seguidores de The Last Of Us.

De esta forma, a continuación te detallaremos hasta 17 detalles que hemos podido observar en este adelanto. Así, en las próximas ahondaremos, además de en lo mencionado en el párrafo anterior, en aspectos sacados directamente del juego y en distintos factores como la música que acompaña el tráiler. Sin más dilación, estos son nuestros 17 detalles del primer tráiler de The Last Of Us, un extracto de poco menos de 2 minutos que es, además, una carta de presentación perfecta.

17 detalles del primer tráiler de The Last Of Us

Un icono de la música country

La pieza escogida para acompañar el primer vistazo a The Last Of Us ha sido “Alone and Forsaken”, una de las canciones más conocidas del artista Hank Williams. Este, por su distintiva voz y sus carismáticas interpretaciones, se convirtió en uno de los intérpretes americanos más influyentes del siglo XX. Por desgracia, falleció bajo extrañas circunstancias en 1953 cuando su chófer lo encontró muerto después de parar a repostar.

La canción “Alone and Forsaken”, que adorna los eventos que vemos en el tráiler compartido por HBO, cuenta la historia de un amor que se marchita con el paso de las estaciones. En la historia del primer The Last Of Us, estos periodos representan un factor importante tanto para la historia como para los personajes. Por ello, no sorprende que hayan escogido una canción con dicha temática que, además, suena durante uno de los momentos más impactantes del primer juego.

Por último, como nota final, queremos destacar que la relación del cantante con Naughty Dog no es la única experiencia de Hank Williams con el mundo de los videojuegos. Antes de ilustrar el esperado tráiler, dos canciones del artista salieron en videojuegos de Rockstar Games: “Move it On Over” (L.A. Noire) y “Hey, Good Lokin” (GTA San Andreas).

17 detalles del tráiler de The Last of Us de HBO que puedes haber pasado por alto: parecidos y diferencias con el juego

Se ahondará en la sociedad post-pandemia

Uno de los aspectos que menos se tocó en el primer The Last Of Us fue el modo de vida de la sociedad víctima del brote. Aunque en su segunda parte pudimos ver algunos vestigios de esta, lo cierto es que en su predecesora este factor se pasó por alto. Sin embargo, tal y como se puede apreciar en los primeros segundos del adelanto, parece que en esta ocasión la situación será diferente.

Los Luciérnagas no se han perdido la fiesta

Hasta en dos ocasiones aparecen referencias a los Luciérnagas, una de las formaciones más importantes del universo de The Last Of Us. En primera instancia, se puede observar a unos ciudadanos borrando con pintura un graffiti que, claramente, muestra el logo del grupo. Y, poco después, el plano se centra en Ellie visualizando una parte de una de las frases más importante de los Luciérnagas: “When you’re lost in darknes…”.

El tiempo también se detiene en la serie

No podía faltar uno de los elementos más característicos de Joel. El protagonista de la historia, interpretado en esta adaptación por Pedro Pascal, lleva consigo el reloj que le acompañó durante un suceso que marcó su destino. Por ello, muchos esperaban ver en detalle el famoso reloj que, como ya hemos podido saber, también aparecerá en la serie.

17 detalles del tráiler de The Last of Us de HBO que puedes haber pasado por alto: parecidos y diferencias con el juego

Unas cadenas atan a Ellie

Uno de los momentos más interesantes del tráiler llega cuando se puede observar a Ellie atada con unas cadenas. En los eventos del juego, esta situación no se observa en ningún momento. Sin embargo, en el adelanto llama la atención que, aunque no se muestre su cara, sí se ven unas cadenas junto a las características Converse desgastadas del personaje. Por el momento, se desconocen los motivos por los que se encuentra en dicha situación, pero todos los focos apuntan en una dirección: las consecuencias del mordisco del infectado.

La primera gran misión

Poco después de conocer a Ellie, Joel y Tess comienzan su primer viaje junto a la niña. En él, el grupo tendrá que atravesar una zona de patrullas en medio de una noche lluviosa hasta llegar a unos edificios en ruinas. Por suerte para los seguidores, parece que los productores han querido recrear esta escena al pie de la letra y, como se ve en el adelanto, los personajes volverán a pasar por este calvario una vez más.

Muchas calaveras y esqueletos

Aunque en ciertos pasajes de la historia los personajes se topaban con cadáveres, calaveras y esqueletos, estos encuentros no solían ser el centro de atención. No obstante, en el tráiler se puede observar a Ellie y Joel contemplando, desde un extenso y vasto campo, una pila de calaveras. Sin duda, parece que el tono del título de Naughty Dog no se acentuará ni desaparecerá en su adaptación televisiva.

17 detalles del tráiler de The Last of Us de HBO que puedes haber pasado por alto: parecidos y diferencias con el juego

Una amenaza más real que nunca

Los auténticos protagonistas de este vistazo, más allá de los personajes principales de la historia, han sido los chasqueadores. Estos enemigos, quizás los más carismáticos de la entrega original por el impacto que suponía toparse con ellos, son el gran atractivo del reciente adelanto de HBO. Por ello, la compañía quiso mostrar su silueta amenazando a Joel, Ellie y Tess para, más tarde, impactar con un primer plano de su aspecto en la serie. Si querían generar expectativas y llamar la atención, lo han conseguido.

Siempre hay tiempo para la diversión

Aquellos que jugaron Left Behind tuvieron la oportunidad de maravillarse con la historia de Ellie (interpretada por Bella Ramsey) y Riley (interpretada por Storm Reid). Así, en el contenido expandido de la primera entrega de la licencia, los jugadores pudieron descubrir qué hacía Ellie el día que se infectó. Como no podía ser de otra manera, ya que además lo habían confirmado, los espectadores de la serie también podrán ver esta secuencia, habiéndose mostrado ya el recordado momento en el carrusel.

Ligeros cambios en el prólogo

Cualquiera que haya jugado la escena inicial de The Last Of Us la recuerda al dedillo. Después de abandonar el coche, Joel corre con Sarah en brazos mientras evita cualquier peligro y, finalmente, sucede el evento que cambia su vida. Sin embargo, parece que la versión de HBO presentará algunos cambios en esta parte. Así, en el adelanto podemos ver a un infectado cruzando miradas con Joel y, poco después, un avión que impacta contra el suelo, dos eventos que no sucedían en el título de Naughty Dog.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Profundización en la historia de varios personajes

Cuando se confirmó la serie, tanto los encargados como diferentes miembros relacionados confirmaron su intención de expandir la historia aprovechando las posibilidades de este medio. Por ello, uno de los aspectos más sorprendentes del adelanto está relacionado con Tess, la compañera de Joel que, interpretada por Anna Torv, protagoniza uno de los momentos más espectaculares del tráiler. En él, se puede ver lo que podría interpretarse como el origen del personaje ya que, hasta en dos ocasiones, la acción pone el foco en ella y su interpretación. Sin duda, la adaptación de HBO esconde varios ases bajo la manga.

Primera toma de contacto con muchos personajes

Aparte de Joel, Ellie y Bill, a quiénes pudimos ver en un pequeño adelanto hace algunas semanas, en esta ocasión hemos visto en acción a varios personajes muy queridos por los seguidores de la serie. Así, además de las ya mencionadas Riley y Tess, este tráiler nos ha servido para ver (aunque sea de forma breve) a Tommy, Marlene y, a su vez, un personaje interpretado por Melanie Lynskey (Candy, Yellowjackets) que, por el momento, es un auténtico misterio.

Una escena inédita del bueno de Bill

Bill es, por derecho propio, uno de los personajes más recordados de la primera entrega de The Last Of Us. Si a eso, además, le sumas que será interpretado por Nick Offerman, conocido por su papel en Parks and Recreation o Somos los Miller, tienes la atención garantizada. No obstante, lo que no esperábamos era ver una escena inédita protagonizada por el personaje: a diferencia de los sucesos del juego, en el tráiler se puede ver a Bill observando desde la altura a Joel, quién parece haber caído en una de sus trampas. ¿Será alguna de esas diferencias que tanto nos han comentado?

¿Una cena tranquila?

En los compases finales del tráiler, se puede observar a una pareja comiendo mientras están cogidos de la mano. Esta situación, también inédita en la serie, podría ser parte de la historia previa al brote de cualquier personaje. De momento, solo tenemos un pequeño extracto de poco más de un segundo. Sin embargo, su presencia en el adelanto ha provocado que muchos se pregunten quiénes son los protagonistas.

17 detalles del tráiler de The Last of Us de HBO que puedes haber pasado por alto: parecidos y diferencias con el juego

La frase final no aparece en el juego

“Save who you can save”. Ese mensaje esperanzador que da por concluido el tráiler es, por increíble que parezca, exclusiva de la serie. Así, pese a ser la frase más importante del primer adelanto del título, no es pronunciada por ningún personaje durante los eventos de la primera entrega. Aunque es algo anecdótico, no deja de ser curioso que hayan tomado una decisión así.

Un guiño al menú principal del título

Por último, hemos querido dejar para el final una curiosidad estrechamente relacionada con el videojuego. En su momento, la tranquilidad del menú principal de The Last Of Us, un escenario lleno de motas de polvo en aparente silencio, fue uno de los aspectos más llamativos del juego. Hoy, en los compases finales del tráiler, hemos visto que esa esencia se mantiene al mostrar el título de la serie, la fecha de estreno (de momento, 2023) y el logo de HBO. Como poco, bastante curioso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.