Descubrir The Outer Worlds 2 ha sido una sorpresa: nuestros deseos con este RPG de mundo abierto

Descubrir The Outer Worlds 2 ha sido una sorpresa: nuestros deseos con este RPG de mundo abierto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con Grounded y Avowed en el horizonte, lo que menos esperábamos era que Obsidian presentara en el E3 2021 la secuela de The Outer Worlds, su gran RPG de ciencia ficción, pero aquí estamos, imaginando ya las locuras a las que nos enfrentarán los autores de Fallout New Vegas en un The Outer Worlds 2 que sigue siendo un completo misterio, pero que deja claro que el humor será clave en la historia de esta aventura de rol.

Autores de RPG tan queridos como Pillars of Eternity o Fallout: New Vegas, de Obsidian siempre esperamos lo mejor y lo hacemos siempre con ilusión, así que os podéis hacer una idea de la alegría que nos dio ver al estudio en el E3 2021 presentando un nuevo juego. No era lo imaginado, casi que dábamos por hecho que mostrarían ese enigmático Avowed presentado hace apenas un año, pero no; la sorpresa fue descubrir que The Outer Worlds 2 es real. ¿Sus novedades? Apenas tenemos datos de esta nueva aventura de rol y ciencia ficción pero si algo nos deja claro su tráiler es que el humor va a ser -otra vez- protagonista de este viaje por las estrellas protagonizado por una nueva tripulación.

Su vídeo de presentación dibuja también nuevos horizontes en un nuevo sistema solar que podremos explorar con libertad, lo que nos lleva a imaginar cómo debería evolucionar el RPG de Obsidian para ser un videojuego mejor. Del original destacan las decisiones y cómo estas cambian el desarrollo de las misiones y tu relación con el resto de protagonistas pero… ¿y si se da otro paso adelante? ¿Y si el diseño de escenarios o las relaciones entre los personajes alcanzan un nuevo nivel? Si hay un estudio capaz de sorprender en estas lides son los autores del recordado KOTOR 2, quienes también deberían dotar de más vida los distintos mundos de este universo de ciencia ficción. Pero que no solo sean bonitos; también es importante que haya cosas que hacer, que se sientan vivos, que cada acto tenga consecuencias por pequeñas que parezcan.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Los autores de Pillars of Eternity supieron crear una gran sensación al explorar una pequeña galaxia

La historia es otra pieza clave en los RPG y si bien The Outer Worlds supo entretenernos, en su momento ya nos dejó con sensaciones encontradas. Era capaz de lo mejor y lo peor con misiones secundarias que eran muy disfrutables y otras que se sentían anodinas. Asentadas las bases del juego, Obsidian tiene ahora la oportunidad de mejorar la narración de su aventura y potenciar también otras facetas de juego como el combate, para que aquellos que apuesten por la fuerza bruta puedan tener también la mejor experiencia posible. En realidad, este es un deseo que puede trasladarse también al sigilo o la exploración ya que en líneas generales, el original era un juego que no terminaba de profundizar en todo lo bueno que tenía. Y eso nos vale también para hablar de sus gráficos. The Outer Worlds no fue un portento tecnológico y aunque sus diversos mundos alienígenas tenían personalidad e invitaban a la exploración, ahora que sabemos que su secuela será exclusiva de PC y Xbox Series X|S, el salto gráfico se tiene que notar.

¿Cuándo tendremos oportunidad de jugar a The Outer Worlds 2? Por ahora no se ha confirmado la fecha de lanzamiento del nuevo RPG de Obsidian, pero sí sabemos que estará disponible en Xbox Game Pass desde el primer día. ¿Será este otro de los bombazos de 2022? De momento te invitamos a consultar esta oferta de Microsoft, que permite conseguir tres meses de Xbox Game Pass por un euro si eres nuevo usuario del servicio.

5 cosas que debes saber sobre The Outer Worlds 2

Descubrir The Outer Worlds 2 ha sido una sorpresa: nuestros deseos con este RPG de mundo abierto

  • Se lanzará en Xbox Series X|S, Xbox Game Pass y PC.
  • Es un RPG donde las decisiones marcarán el curso de la historia.
  • Controlaremos a una nueva tripulación en un nuevo sistema solar.
  • El humor volverá a ser importante en The Outer Worlds 2.
  • Obsidian son los autores de Fallout: New Vegas y propiedad de Xbox Game Studios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.