Crypto regresa con el remake de Destroy All Humans 2, ¡y está más loco que nunca!

Crypto regresa con el remake de Destroy All Humans 2, ¡y está más loco que nunca!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto el Destroy All Humans! original como el remake lanzado en verano del año pasado fueron dos juegos divertidos, muy especiales y de esos que se conocen como “los favoritos del público”. A THQ Nordic les salió bien la jugada y repiten con la reconstrucción de su secuela: Destroy All Humans 2! Reprobed. La hemos visto y tiene buena pinta

Destroy All Humans es de esos juegos cafres y locos que siempre apetece jugar. No son videojuegos ni con una gran historia ni con personajes profundos. Van a lo que van de forma honesta y eso se agradece muchísimo. El original se lanzó en 2016. Cuatro años después llegó su remake. Y este nuevo título, que solo ajustaba jugabilidad, elementos de calidad de vida, ritmo y músculo técnico, demostró que la fórmula seguía funcionando. Sus claves son un personaje adorable y muchas armas locas para fastidiarle la existencia a nuestros enemigos.

Solo con eso, y una ambientación descacharrante, Destroy All Humans se ganó el corazón de todos los que lo disfrutamos. Sin embargo, el juego tenía mucho margen de mejora; por ejemplo, no le habrían venido mal más armas, escenarios más grandes, más variedad en las misiones y una profunda optimización del sistema de navegación de la nave espacial de Crypto, su protagonista. Afortunadamente, todo eso parece que está en la secuela cuyo remake acaba de anunciar THQ Nordic. El proyecto aún está en fase alfa y no se le espera hasta 2022, pero ya hemos podido ver qué nos ofrecerá en su lanzamiento para PS5, Xbox Series y PC.

Este Destroy All Humans: Reprobed, como remake, será muy continuista con la labor de reconstrucción que se hizo del original. Es decir, se mantendrán intactas armas, escenarios, personajes, historia y situaciones, pero todo se volverá a hacer desde cero a nivel técnico. Eso significa que mejorarán mucho los gráficos, la estética de las áreas, las animaciones y también las secuencias cinemáticas que nos narrarán las aventura de Crypto torturando, devorando y apresando humanos mientras conquista La Tierra.

Estos cambios se agradecen mucho. En esta continuación viajaremos por todo el mundo. Las localizaciones en las que desataremos el caos no estarán ubicadas solo en América, sino que también iremos a Reino Unido o a Rusia. Ya en esta fase alfa se ha visto cómo los ambientes han ganado mucho gracias a este remake, con una Londres nublada, lluviosa y gris y un Japón más vibrante. Pero no solo en los ambientes ha ganado el juego con el remake, también en la gestión de la acción.

Aunque no sea puntero técnicamente, se agradecen tantos efectos de luces y partículas

Durante el vídeo de presentación que se nos mostró a la prensa moviéndose con el motor del juego, Crypto era capaz de combatir con un número elevado de enemigos mientras usaba toda sus armas, tanto las viejas como las nuevas. Aunque no sea un videojuego puntero técnicamente, sí que se agradece poder ver tantos efectos de luces y partículas produciéndose a la vez sin que eso enturbie la visibilidad de los combates. Con respecto a las armas, habrá cuatro nuevas con relación al primer juego. A destacar dos. Una de ellas nos dejará lanzar unas bolas pegajosas que harán que los elementos a los que se adhieran boten sin parar. Esto convertirá la ciudad en un enorme pinball. Otra arma, llamada Free Love, hará bailar a la gente. Si conseguimos que lo haga mucha gente, se organizará una fiesta. Este segundo gadget le va genial a la ambientación: los alocados años 60. Por desgracia, el equipo no ha aprovechado la ocasión para cambiar más cosas, pero es que esto es un remake muy deudor del original.

Destroy All Humans 2: Reprobed da buenas sensaciones

Con más armas, escenarios más grandes y un buen reajuste técnico con respecto a su antecesor, lo cierto es que este remake tiene muy buena pinta. Además, desde THQ Nordic han avisado de que están ajustando cosas que no gustaron demasiado del que lanzaron en 2020: en especial en lo que se refiere a la nave. Ahora las colisiones y los ataques realizados desde ella funcionarán mejor, y podremos obligar a los civiles a abandonar sus casas para absorberlos a todos a la vez. Se nota, además, que el juego apunta a Xbox Seris y a PS5, porque luce muy bien dentro de sus propias limitaciones. Eso sí, el videojuego sigue teniendo muchas maneras de principios del 2000 y de juego de PS2. Tanto la IA, la presentación de las batallas o el desarrollo de la acción tienen ese regustillo que quizás ya sea demasiado añejo. Pero para poder valorar eso aún falta. Por ahora lo que hay que decir es que se está cuidando la secuela con el mismo mimo que el primero, así que los fans pueden estar contentos y tranquilos. Y por cierto, viene con modo cooperativo del que no se han dado todavía más detalles.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.