Enslaved: Avance

Enslaved: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo videojuego de los creadores de Heavenly Sword continúa perfilándose en el horizonte. En este avance, nuestro segundo, profundizaremos más en la historia de Monkey y Trip; una pareja de lo más atípica condenada a entenderse en un mundo postapocalíptico tan bello como peligroso.

En septiembre del año pasado hablábamos por vez primera de Enslaved, el nuevo videojuego de Ninja Theory para PlayStation 3 y Xbox 360, que llevará a los creadores de Heavenly Sword a trabajar con el guionista de cine Alex Garland -28 Días Después-.

Así pues el juego no puede resultar más interesante. Con un fascinante cóctel de acción y aventuras Enslaved tiene como principal atractivo no sólo el contexto en el que se ambienta, sino también los caracteres chocantes de sus protagonistas y una jugabilidad muy poderosa.

Mitad plataformas... Mitad acción…  Enslaved es un videojuego único en muchos sentidos, pero que también toma referencias de títulos como Prince of Persia o God of War.
Mitad plataformas... Mitad acción… Enslaved es un videojuego único en muchos sentidos, pero que también toma referencias de títulos como Prince of Persia o God of War.

Odisea Hacia el Oeste
Como ya adelantamos en su momento, Enslaved está ambientado en unos decadentes Estados Unidos en los que en estos momentos malviven poco más de 50.000 personas. Han pasado 150 años desde la actualidad, y los diferentes conflictos de la humanidad dejaron al planeta tierra poco menos que arrasado e irreconocible. Durante décadas tras el cataclismo el mundo ha empezado a llenarse de vegetación por la no intervención del hombre, y las enredaderas y los árboles ya cubren incluso los descomunales rascacielos de las capitales.

En este mundo viven Monkey y Trip, dos personajes en los que ya profundizamos en el Primer Contacto con el juego y que chocarán a menudo. De hecho buena parte de la narrativa está fundamentada precisamente en ese aspecto, con abundantes tensiones entre uno y otro personaje: dos caracteres fuertes y antagónicos que tenderán a colisionar.

Monkey, masculino, es el verdadero protagonista de la historia, bruto, despiadado y asocial. Trip es la joven y delicada chica que le acompaña y que no podría sobrevivir sin él, una muchacha que todavía cree en la bondad del ser humano.

Las animaciones son prodigiosas y se cuentan entre las más impactantes que hemos visto hasta la fecha. El trabajo de Ninja Theory en este sentido es impecable.
Las animaciones son prodigiosas y se cuentan entre las más impactantes que hemos visto hasta la fecha. El trabajo de Ninja Theory en este sentido es impecable.

¿El enemigo? Como ya comentamos en su momento se trata de esclavistas que pretenden apresarnos, y como tales tienen una tecnología muy avanzada contra la que, por supuesto, deberemos luchar. Serán Drones, robots y criaturas de pesadilla a las que deberemos hacer frente en nuestra huída para conseguir la ansiada libertad.

No obstante nuestros personajes también podrán sacar partido de algunos accesorios muy avanzados, como por ejemplo Trip, que tendrá un pequeño dispositivo en el pelo con forma de insecto que le permitirá descubrir trampas o enemigos. Este será uno de los motivos por los que ambos personajes estarán condenados a entenderse, las fortalezas de uno serán las debilidades de otro.

En el juego controlamos directamente sólo a Monkey, y Trip está a nuestro lado. Si uno de los dos muere se termina la partida, de modo que deberemos colaborar muy estrechamente con nuestra bella compañera que estará manejada por la inteligencia artificial y que siempre caminará cerca de nosotros.

Recoger armas de nuestros enemigos será una constante en Enslaved. Gracias a ellas dispondremos por unos instantes de enorme capacidad de fuego.
Recoger armas de nuestros enemigos será una constante en Enslaved. Gracias a ellas dispondremos por unos instantes de enorme capacidad de fuego.

Este tipo de mecánicas en ocasiones infunden pavor en los jugadores, puesto que a menudo la IA no está a la altura y en ocasiones un fallo de estos personajes no jugables pueden dar al traste con la partida. En Ninja Theory, muy conscientes de este tipo de incidencias, harán que ella sea un apoyo más que de combate de información, acabando con algunos de los enemigos desde zonas seguras pero sobre todo aportándonos información sobre nuestro entorno y también acerca de los oponentes y sus puntos débiles.

Hace unos meses ya informábamos de que las mejoras que experimentarán los protagonistas vienen de la recolección de orbes a lo largo del escenario. Con ellas no sólo podremos hacer evolucionar a nuestro personaje y sus habilidades, sino que también podremos incrementar las capacidades del bastón que porta nuestro protagonista. En efecto, Monkey portará un cayado con el que podrá golpear cuerpo a cuerpo a los enemigos, y con el que también podrá dispararles proyectiles siempre que cuente con munición.

Enslaved todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, pero lo que es seguro es que Namco Bandai lo distribuirá en las tiendas de todo el mundo en el presente año 2010. En un mundo tan saturado por los shooters es agradable encontrar una apuesta original y fresca como la de Ninja Theory.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.