UFC 2010 Undisputed: Primer contacto

UFC 2010 Undisputed: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el fantástico UFC Undisputed 2009 que vimos el pasado año, THQ ya calienta músculos y estira articulaciones para la nueva entrega de las series deportivas. Te describimos las novedades del videojuego de lucha, y te contamos también las mejoras con respecto al anterior.

En un principio la franquicia UFC contaba con no demasiado éxito fuera de las fronteras de Estados Unidos, por ser un producto netamente norteamericano y porque la calidad de sus productos no era particularmente brillante. Sin embargo con el episodio Undisputed 2009 se produjo un salto cualitativo que se tradujo en el aplauso generalizado de la crítica, y también en unas ventas formidables.

THQ y Yuke’s Media Creations anunciaron a finales del 2009 la nueva entrega de las series, y con ella una oportunidad de mejorar el notable título de lucha que supuso su predecesor, y plantar cara al espectacular MMA que prepara Electronic Arts también para este mismo año.

Las cotas de violencia y realismo de Undisputed 2010 alcanzarán niveles de veracidad muy altos gracias a la mejora visual que ha experimentado el título.
Las cotas de violencia y realismo de Undisputed 2010 alcanzarán niveles de veracidad muy altos gracias a la mejora visual que ha experimentado el título.

Undisputed Attitude
Para empezar dando algunos números sobre este esperado UFC Undisputed podemos comenzar señalando que el videojuego contará con 100 luchadores, y ninguno de ellos estará hecho con las herramientas del personaje como casi la mitad de los del año pasado, sino que la totalidad de éstos son foto realistas traslados de la vida real al videojuego por parte del equipo.

Por otra parte el apartado gráfico y tecnológico también va a beneficiarse notablemente de un nuevo trabajo sobre las animaciones del videojuego. Para empezar las animaciones han multiplicado por cuatro su número, lo que significa no sólo que hay una mayor variedad en su cantidad, sino que otros aspectos como el enlazado de unas y otras se ve beneficiado de una mayor presencia de acciones intermedias.

Sin embargo si el aspecto visual está teniendo enorme atención el gran triunfo de UFC Undisputed 2010 puede ser su comunidad on-line, donde el videojuego recibirá enorme atención. Podremos crear ligas y campeonatos de corte multijugador, y entrenar a nuestros luchadores para llevarlos a la competición a través de Internet y ponerlos a prueba contra otros competidores de todo el mundo.

La ejecución de llaves ha mejorado mucho, tanto por las animaciones que debutan como por el control mucho más preciso.
La ejecución de llaves ha mejorado mucho, tanto por las animaciones que debutan como por el control mucho más preciso.

En otro orden de cosas se planea también incluir un curioso sistema de cooperativo multijugador que servirá a modo de sesiones sparring. No se ha especificado mucho sobre este aspecto, pero sí se ha especificado que dictarán nuestra credibilidad, el nivel de popularidad y también el tipo de apoyos por parte de sponsors que recibiremos.

Esta edición, por si fuera poco, incorporará el Title Mode que nos permitirá luchar siempre dentro de un peso concreto para hacernos con el cinturón de campeones y llegar incluso a defenderlo. Así mismo también se incluyen el Modo Torneo que nos permitirá enfrentarnos a 16 luchadores –individualmente o por equipos-, además del Modo Defensa del Título que nos propone una serie de desafíos que deberemos superar.

UFC Undisputed 2010 llegará a nuestro país en mayo de 2010, al igual que lo hizo su entrega anterior. Con él recuperaremos en PlayStation 3 y Xbox 360 toda la virulencia y brutalidad de un deporte que, en manos de THQ, está alcanzando fantásticas cotas de calidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.