Avowed no ha mostrado todas sus cartas en el evento de Xbox. El gameplay del RPG de fantasía estaba "unas semanas atrás" de lo que tienen realmente en Obsidian

El equipo desarrollador sigue trabajando en pulir "la sensación de golpear y los impactos cuando atacas enemigos"

Avowed
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Obsidian va a por todas con su próximo RPG. El mundo de fantasía de Avowed enamoró a los fans del género desde su primer anuncio, y no son pocos los que se emocionaron durante el último Developer_Direct de Xbox cuando se desveló que su lanzamiento estaba programado para este mismo otoño. Sin embargo, lo que vimos en ese evento no se corresponde con la realidad: según parece, el trabajo de los también creadores de Fallout: New Vegas está más avanzado de lo que se mostró en la presentación de Microsoft.

Así lo explica Carrie Patel, directora del juego, en el podcast Dropped Frames (vía GamesRadar+) tras hablar sobre todo lo presentado hasta el momento: "Enseñamos algo para un showcase el pasado junio, enseñamos un poco más en el Developer_Direct hace un par de semanas, [...] así que vamos a compartir más y más, pero todo ello se hace mientras el juego sigue en progreso".

Y esto, en consecuencia, hace que Obsidian se haga una idea de lo que opinan los fans sobre su proyecto: "Una cosa alentadora es ver a los fans señalar algunas de las cosas en las que estamos trabajando activamente, como la sensación de golpear y los impactos cuando atacas enemigos", continúa la directora antes de desvelar que la presentación del Developer_Direct estaba "unas semanas atrás" de lo que tenía el equipo en cuanto a desarrollo. "Es algo agradable decir siempre 'Sí, lo han visto, lo sabemos, confiad en nosotros, estamos trabajando en ello'".

Avowed será una "versión de fantasía de The Outer Worlds"

Teniendo en cuenta que su estreno está fijado para dentro de unos meses, es de esperar que Obsidian comparta más detalles sobre su universo de fantasía a lo largo de las próximas semanas. Porque, además de aprovechar los eventos de videojuegos para mostrar pedacitos de su experiencia, el equipo también quiere luchar contra la creencia de que Avowed será 'el Skyrim de Obsidian'. Desde su punto de vista, y según declaraciones de la misma directora, este juego se observa internamente como una "versión de fantasía de The Outer Worlds".

En 3DJuegos | Sea cual sea tu pasado con sus RPG de fantasía, Avowed es para ti. Los autores de Fallout: NV aseguran que no es necesario jugar a los Pillars of Eternity para disfrutarlo

En 3DJuegos | Los pacifistas no tienen hueco en el RPG de fantasía de Microsoft. Nada de no-violencia en Avowed, es un juego "enfocado en el combate"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.