Baldur's Gate 3 es tan bueno que ya ha dado ideas a unos ases de los RPG de fantasía para crear un nuevo juego o un hipotético Pillars of Eternity 3

Josh Sawyer, director de Fallout: New Vegas y la saga Pillars of Eternity, valora el trabajo de Larian Studios en el diseño de su mundo

Pillars Of Eternity
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque se trata de un género muy longevo, parece que Baldur's Gate 3 ha llegado para revolucionar el panorama de los RPG. De hecho, hasta Josh Sawyer, diseñador de Obsidian y conocido en la industria por dirigir títulos como Fallout: New Vegas o la saga Pillars of Eternity, se ha empapado del buen hacer de Larian Studios en lo referente al diseño de su mundo de fantasía. Y esto, como resultado, ha hecho que el profesional piense en las características introducidas en los Reinos Olvidados que se pueden aprovechar asimismo en otras entregas.

En una sesión de preguntas y respuestas publicada en su canal de YouTube (vía GamesRadar+), el diseñador desvela una particularidad en sus sesiones de juego: "Como desarrollador de videojuegos, cuando miro los títulos, no puedo jugarlos sin intentar desglosarlos para ver por qué están haciendo lo que están haciendo, y gran parte del éxito de Baldur's Gate 3 se trata de buena ejecución". En resumidas cuentas, Sawyer cree que Larian Studios no ha implementado novedades inéditas en la industria de los videojuegos, sino que ha perfeccionado todo lo visto hasta ahora hasta crear un producto excelente.

De hecho, el miembro de Obsidian recuerda que Larian Studios tiene una larga trayectoria en el desarrollo de títulos RPG, lo que les ha permitido refinar la fórmula inicial al máximo. Y este pulido ha provocado que Sawyer piense en cómo sería su próximo juego de rol: "Las cosas que creo que destacan en Baldur's Gate 3 y que me gustaría incorporar en un juego de fantasía basado en un grupo de aventureros, es el movimiento. La manera en la que el movimiento funciona, y el salto, la posibilidad de volar, básicamente ser capaz de moverte por el terreno sin que sea sólo caminar".

"Hay simplemente un mundo muy dinámico, el mundo tiene mucho dinamismo, mecánicamente", continúa Sawyer en su vídeo. "Así que hay un montón de cosas diferentes que puedes hacer con propiedades, cosas que se mojan o se queman. La posibilidad de recoger tantos objetos y moverlos alrededor o romperlos, ese tipo de dinamismo es muy chulo". Esto no significa, en absoluto, que Obsidian esté desarrollando un RPG de fantasía más allá del ya conocido Avowed, pero es posible que Sawyer aproveche su experiencia con Baldur's Gate 3 en el futuro.

Pillars of Eternity 3 costaría lo mismo que Baldur's Gate 3

Porque Sawyer no ha dejado de pensar en un hipotético Pillars of Eternity 3 que continúe la historia de la saga. El diseñador lleva años hablando de este proyecto como su desarrollo soñado y, aunque no hay noticias sobre un lanzamiento oficial por parte de Obsidian, ya sabemos cuánto costaría hacer su aventura. De acuerdo con los cálculos del profesional, el equipo necesitaría el mismo presupuesto que Baldur's Gate 3.

En 3DJuegos | Más de 260 horas con Baldur's Gate 3 y es fácilmente uno de los mejores RPG (y juegos) de la historia. Análisis definitivo

En 3DJuegos | No me sentía preparado para terminar Baldur's Gate 3 hasta hace unos días, pero Larian me recompensó con un epílogo genial

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.