Aunque es cierto que Hasbro ha estado en el mundo de los videojuegos durante mucho tiempo, colaborando durante más de 20 años con compañías como Ubisoft, no fue hasta Baldur's Gate 3 que los estadounidenses buscaron una participación significativa en la industria. El RPG de Larian Studios, basado en Dungeons & Dragons y por ende de su propiedad, ha impulsado a la compañía y ha anunciado su inversión multimillonaria en videojuegos, con equipos dedicados a desarrollar juegos Triple A y un proyecto "similar a Batman: Arkham" de uno de sus personajes: Snake Eyes.
Esta inversión de mil millones de dólares estadounidenses representa una de las estrategias más arriesgadas y grandes del panorama reciente de la industria, especialmente para una compañía que hasta ahora ha tenido una participación menor en la misma. Según cita la propia Hasbro a GamesIndustry, esta inversión tiene como objetivo dejar claro al jugador que la marca estadounidense es "auténtica y se centrará en la calidad por encima de todo".
"Tenemos una inversión considerable en la estructura de nuestro estudio; actualmente tenemos más de mil millones de dólares en juegos en desarrollo", menciona Dan Ayoub, jefe de desarrollo de productos digitales de la marca Wizards of the Coast de Hasbro. De hecho, aunque es cierto que ha sido Baldur's Gate 3 el que ha catapultado a la compañía a esta nueva etapa, sus cuatro juegos en desarrollo son solo la punta del iceberg.
"La cartera de juegos que controlamos en este momento es mucho, mucho más grande que cualquier cosa de la que estamos hablando en este momento", cita Ayoub. Este primer cuarteto de lanzamientos está encabezado por EXODUS, la aventura de ciencia ficción con Matthew McConaughey a la cabeza; un juego de Dungeons & Dragons y otro de terror de dos estudios Doble A; y por último un Triple A basado en los G.I. Joe, más concretamente en Snake Eyes.
Un nuevo "Batman Arkham Asylum" asoma en el horizonte
El personaje de los G.I. Joe, con nada menos que 60 años de historia a sus espaldas desde que aterrizó en el mercado norteamericano con sus figuras de acción, ha probado suerte sin éxito hasta en tres ocasiones en el cine. Con un equipo de actores encabezado por Channing Tatum, "La Roca" o Bruce Willis, las tres apariciones del personaje en el séptimo arte no han traído sino desgracias a Hasbro, con una última aparición hace tres años, Snake Eyes: El Origen, que recaudó la mitad de lo invertido en el desarrollo y tumbó, de nuevo, las esperanzas de un universo cinematográfico de Hasbro.
Aun así, hay alguien en la compañía que parece que no quiere dejar la marca comercial en el cajón y será el equipo de Atomic Arcade, sin ningún juego previo pero bajo el mando de Ames Kirshen, veterano de Warner Bros. y Marvel, quien esté al mando de este nuevo juego. Si bien ya sabíamos que Hasbro había dado luz verde a un juego de Snake Eyes, con primeros datos que apuntaban a un presupuesto alto y un desarrollo que comenzó en 2022, por fin tenemos nuevos detalles.
El equipo de Kirshen busca enfocar su desarrollo en reformular y actualizar la idea de los clásicos G.I. Joe y alejarlos de ser los "juguetes con los que jugaba tu papá", menciona Hasbro. Con esto en mente y un presupuesto millonario, del que no ha trascendido el total todavía, Atomic Arcade quiere poner sus ojos en lo que consiguió Rocksteady con Batman: Arkham Asylum. "Estamos buscando con Snake Eyes hacer algo similar a lo que la saga Arkham hizo para Batman", cita la compañía estadounidense. Un enfoque mucho más reivindicativo hacia el origen del personaje y que busca cimentar una saga menos endeble que lo hecho hasta ahora, pero que "permanecerá en el horno el tiempo necesario".
"Para la empresa y para mí, Baldur's Gate 3 fue un ejemplo fantástico para impulsar la marca de una manera auténtica. Los jugadores vinieron, les encantó lo que podemos hacer y están pidiendo más. Y creo que eso también se puede ver con otras licencias", termina por añadir Dan Ayoub.
Ver 3 comentarios