"Todo mi equipo iba a ir a la guerra". El jefazo de Baldur's Gate 3 confiesa que casi pierde a muchos desarrolladores por el conflicto de Rusia y Ucrania

Larian Studios cerró un estudio que tenía en San Petersburgo (Rusia) por el conflicto de Rusia y Ucrania, y tuvo que pelear con las embajadas para reubicar a sus desarrolladores y evitar que fueran a la guerra

"Todo mi equipo iba a ir a la guerra". El jefazo de Baldur's Gate 3 casi pierde a muchos desarrolladores por el conflicto de Rusia y Ucrania
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No es la primera vez que un estudio de videojuegos ha sido afectado por un conflicto bélico. La guerra entre Ucrania y Rusia ha afectado a numerosos equipos en la industria de los videojuegos, pero no esperábamos que Larian Studios se viera afectada por esta situación. Por fortuna todo salió bien para la desarrolladora de Baldur's Gate 3, aunque tuvieron que hacer muchos esfuerzos para que los trabajadores estuvieran sanos y salvos.

Swen Vincke, CEO de Larian Studios y director de Baldur's Gate 3, ha confesado al medio Gamesradar que se vio obligado a cerrar el estudio que tenía en San Petersburgo (Rusia), algo que aprovechó para intentar reubicar a los desarrolladores a otros lugares. El motivo de esta decisión fue por la guerra de Rusia y Ucrania, que comenzó en febrero de 2022. Se temía que Rusia enviara al frente a la población civil a medida que se avanzaba el conflicto.

Larian Studios tuvo que evacuar a desarrolladores por la guerra de Rusia y Ucrania

"Ya había pensado en lo que íbamos a hacer si ocurría. La decisión fue instantánea: no podemos quedarnos aquí. Necesitábamos alejar a la gente porque, tal y como van estas cosas, casi puedes predecir que al final va a haber una movilización, y eso significa que todo mi equipo iba a ir a la guerra", explica el jefe de Larian Studios, que también explica lo que tuvo que hacer para que el desarrollo continuara sin apenas problemas.

Vincke comenta que después de cerrar el estudio de San Petersburgo, "empezó a pelearse con embajadas y consulados" para sacar a muchos trabajadores de Rusia ya que los necesitaba para acabar Baldur's Gate 3. "En una estructura tan complicada como un RPG, donde todo está conectado con todo, si de repente empiezas a arrancar cosas, todo se viene abajo porque las cosas que debían hacerse  no se hacen", confiesa. 

Por fortuna, todo salió bien y el 90% de los desarrolladores se desplazaron a otros países, pero el CEO de Larian reconoce que las consecuencias del cierre de ese estudio fueron "muy, muy duras" ya que "podías ver el efecto dominó de eso durante todo el final del desarrollo", algo que provocó recortes en el producto final

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