Baldur's Gate 2 iba a ser un juego mucho peor, pero entonces su director jugó a uno de los mejores RPG de la historia. Final Fantasy VII

Antes de descubrir el título de Square Enix, los personajes del RPG de BioWare no eran más que "un montón de recortes de cartón"

Baldur's Gate 2
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda claro que la industria de los videojuegos suele influenciarse de las obras más aplaudidas del sector. Esto ha pasado infinidad de veces en el terreno de los RPG, pues no son pocas las compañías que se han arriesgado con propuestas que han terminado marcando el género. Ni siquiera BioWare, conocida por sus experiencias de rol, se libra de este fenómeno del mundo del desarrollo, pues ahora sabemos que Baldur's Gate 2 estuvo a punto de ser un juego mucho peor de no ser por Final Fantasy VII.

Así lo recuerda James Ohlen, director creativo del RPG de BioWare (compañía responsable de la saga Baldur's Gate antes de Larian Studios), en una entrevista concedida a Rock, Paper, Shotgun (vía PC Gamer). Según parece, uno de los productores de Baldur's Gate 2 le comentó de pasada que había estado jugando a Final Fantasy VII y se había quedado muy sorprendido con la profundidad de los personajes. De hecho, este profesional se quedó con la impresión de que los compañeros de Baldur's Gate 2 no estaban tan desarrollados como los de Square Enix.

"Soy muy competitivo", explica Ohlen. "Fui y jugué a Final Fantasy VII y estaba como 'Oh dios mío, estos personajes hacen que los nuestros parezcan un montón de recortes de cartón. Esto es terrible'". Tras esta experiencia, el director creativo se puso manos a la obra para dar más profundidad a los compañeros de Baldur's Gate 2, lo que nos ha dado la oportunidad de conocer a luchadores y hechiceros cargados de matices y dramas personales.

El director creativo de Baldur's Gate 2 invirtió 20.000 horas en Dragones y Mazmorras

Ohlen ha desvelado unos detalles la mar de interesantes en la entrevista de Rock, Paper, Shotgun, pues la charla no se ha basado únicamente en su época como desarrollador. En este sentido, el creativo también ha recordado que tuvo la oportunidad de invertir unas 20.000 horas en Dragones y Mazmorras antes de entrar en BioWare; fue su reputación como DM lo que le permitió alcanzar el mundo de los videojuegos.

En 3DJuegos | Más de 260 horas con Baldur's Gate 3 y es fácilmente uno de los mejores RPG (y juegos) de la historia. Análisis definitivo

En 3DJuegos | He arruinado parte de mi aventura con Baldur's Gate 3 por darle impulsivamente al botón de guardar y cargar partida

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.