Es una joya oculta de Gamecube que vuelve para Nintendo Switch en unos días, pero lo hará sin doblaje al inglés por "no ajustarse a esta era"

Baten Kaitos I & II HD Remaster prescindirá de las voces en inglés debido a "discrepancias" para adaptarlas a esta época

Baten Kaitos
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de los JRPG celebraron la noticia al momento: Baten Kaitos, la icónica saga de GameCube, regresará por la puerta grande con un recopilatorio para Nintendo Switch. De hecho, quedan pocos días para disfrutar nuevamente de estas aventuras a través de este Baten Kaitos I & II HD Remaster, pero las decisiones tomadas por Monolith Soft y Bandai Namco han provocado alguna que otra crítica por parte de los miembros de la comunidad. Una de ellas, quizás la más notoria, fue la decisión de prescindir de las voces en inglés; aspecto presente en las entregas originales.

Sin embargo, los responsables de la colección creen tener una buena razón para ello. De acuerdo con las declaraciones de Koji Nakajima, productor de Baten Kaitos I & II HD Remaster, en una entrevista concedida a Nintendo Everything (vía Angie en ResetEra), el problema surge al intentar adaptar las voces a la época actual. "En el desarrollo de la versión remasterizada, intentamos hacer ajustes en algunas de las expresiones para ajustarlas a esta era".

"Esa es la razón por la que hemos tomado la difícil decisión de no usar voces en inglés para esta versión remasterizada, debido a las discrepancias que sucederán". La comunidad no tiene muy claro a qué "discrepancias" se refiere Nakajima, más allá de la calidad de sonido. Porque, si bien es cierto que la segunda entrega de Baten Kaitos tuvo un doblaje decente, la primera destacó especialmente por tener unas voces poco pulidas.

Baten Kaitos I & II HD Remaster llegará con traducción incompleta

Los fans de Baten Kaitos de habla hispana se llevaron otra decepción al saber que, con esta remasterización, sólo llegaría la traducción al español en Baiten Katos: Eternal Wings and the Lost Ocean, mientras Baten Kaitos Origins prescindiría de dicho idioma. Esta decisión, sin embargo, no se diferencia ni un ápice de los lanzamientos originales: el primer título presentó su historia en castellano, pero el segundo dejó a un lado esta opción.

En 3DJuegos | Estos son los mejores juegos exclusivos que llegarán a Nintendo Switch en 2023

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.