Análisis de Batman Arkham City Lockdown

Análisis de Batman Arkham City Lockdown
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que estudios tan importantes como NetherRealm se involucren en el desarrollo de títulos para terminales móviles como este que nos ocupa, Batman: Arkham City Lockdown, es una clara evidencia de la trascendencia que este tipo de títulos van adquiriendo.

Después de despuntar con su aventura más reciente, Batman: Arkham City, el Hombre Murciélago se deja ver en los dispositivos de Apple con un título bastante interesante a corto y medio plazo, que va perdiendo frescura con el paso del tiempo.

Esquiva y ataca
Describir en qué consiste este título es sencillo. Nosotros asumimos el papel del Héroe de Gotham City, quien debe afrontar diversas misiones en áreas conflictivas de la urbe creada por DC Comics. Desde la Batcueva –que hace las veces de menú principal- accedemos a dichas misiones, las cuales consisten en acabar con un número determinado de adversarios (jefes finales incluidos, como Dos Caras o Deathstroke).

¿Y cómo les hacemos frente? Pues mediante combates cuerpo a cuerpo en los que debemos demostrar nuestra habilidad manejando la pantalla táctil. Gracias a ella y de una forma sencilla (deslizando el dedo de un lado a otro) podemos realizar ataques simples y combinados, así como esquivar las arremetidas de nuestros rivales y utilizar diversos gadgets “made in Batman”, como Batarangs o bombas de humo. Sí, este tipo de jugabilidad se está implantando cada vez con más fuerza en este tipo de títulos, abanderados por la clásica saga Infinity Blade, mecánica que como muchos ya sabréis se hace bastante entretenida de inicio pero que acaba resultando repetitiva a medio plazo.

Y es que si bien las peleas son bastante excitantes al comienzo, poco a poco van perdiendo frescura dada la escasa profundidad de la que hace gala el sistema de combate (algo lógico por otra parte tratándose de un título de estas características). Sin embargo, y para dotar al juego de algo más de gracia, a medida que avanzamos podemos ir desbloqueando nuevos trajes para Batman, así como mejoras de diversa índole y material extra. Eso sí, no esperéis nada más (ni puzles, ni exploración, etc.), porque Batman: Arkham City Lockdown no da más de sí.

En términos técnicos, el motor gráfico empleado (Unreal Engine) permite mostrar escenarios bien plasmados y personajes de un tamaño imponente. A esto se unen unos efectos sonoros adecuados y algún que otro diálogo en inglés con subtítulos, que consiguen ambientar como se merecen cada una de las peleas.

Es posible que, después del sensacional Batman: Arkham City, algunos usuarios esperaran algo más de esta versión. Pero si dejamos esto de lado, nos encontramos con un título entretenido, jugable, notable técnicamente… pero repetitivo.

Interesante

Sin sello

Batman: Arkham City Lockdown

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Warner y NetherRealm firman un juego para iPhone e iPad de notable calidad. Puede que a ciertos usuarios les parezca demasiado repetitivo y previsible, pero lo que nadie puede negar es que está bien plasmado, ambientado con acierto y que puede ser disfrutado por un amplio grupo de jugadores.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en lnglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.