Battlefield 2042 introduce a su primer personaje no binario: EA seguirá apostando por la inclusión

Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA pretende reflejar su tónica de juego en positivo e inclusividad en su nueva entrega bélica.


EA tiene claras sus intenciones respecto a la visión de sus títulos: juego en positivo e inclusividad. Por ello, y para reflejar la sociedad en la que vivimos, la última presentación de personajes de Battlefield 2042 contaba con un especialista no binario, que no se define ni con el género femenino ni con el masculino. Por lo tanto, Emma Rosier, más conocida en el juego como Sundance, no solo destacará por su habilidad con los explosivos, sino también por ser un gran paso de EA hacia la inclusividad en Battlefield 2042.

Sundance se especializa en explosivos y operará con el traje de alas

Sundance se presentó hace unos días junto a otros compañeros de la nueva entrega de DICE, colocándose entre el elenco por su dominio de las bombas. Sin embargo, un usuario se ha dado cuenta de los pronombres utilizados con el personaje ('they', en inglés, que se utiliza para las personas no binarias) y EA ha confirmado el dato. De este modo, Sundance se convertiría en la primera persona no binaria entre los especialistas de Battlefield 2042.

Battlefield 2042

Por lo tanto, EA promueve todavía más la inclusividad con un personaje con grandes conocimientos alrededor de los explosivos, algo que se suma a una actitud de vivir siempre "al límite" y la capacidad de llevar un traje de alas que permite planear hasta alcanzar el objetivo. Así que Sundance será una de las 10 clases de especialistas en Battlefield 2042, que romperá con las cuatro clases de soldados clásicos en la franquicia.

Al fin y al cabo, EA está enfocada en seguir adelante con su juego en positivo, algo que se consigue tanto con la inclusión de Sundance en Battlefield 2042 como con una reciente declaración de DICE en la que se afirma que los desarrolladores no quieren interactuar con comunidades tóxicas. De este modo, Sundance se une al grupo de personajes no binarios de EA, junto a Bloodhound de Apex Legends, y se prepara para una guerra que dará comienzo el 19 de noviembre en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.