Battlefield 2042 sufre una sangría: el 70% de jugadores lo abandona dos semanas después de su estreno

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego ha destacado por unas valoraciones realmente negativas, que lo sitúan como el peor Battlefield de la franquicia.


Battlefield 2042 sigue cayendo en picado. Tras la renuncia de su jefe de diseño (que ya ha confirmado su nuevo puesto en Ubisoft) y unas valoraciones que lo sitúan como la entrega con peor puntuación de la franquicia, no hay duda de que el shooter bélico ha empezado con muy mal pie. Y parece que esta mala suerte sigue acechando al juego, pues un 70% de sus usuarios ha abandonado el campo de batalla desde su lanzamiento hace tan solo dos semanas.

Battlefield 2042 tuvo hasta casi 105.400 jugadores simultáneos, lejos de los 30.900 que tiene ahora

Esta caída puede observarse con los datos y gráficos de SteamDB que, tal y como ha señalado el medio VG247, ha tenido un pico de 30.900 jugadores simultáneos en las últimas 24 horas, una cifra muy alejada de los casi 105.400 registrados en su mejor momento. En este sentido, se aprecia fácilmente una caída del 70% en el número de usuarios que entran en el campo de batalla.

Fuente: SteamDB
Fuente: SteamDB

Al fin y al cabo, los usuarios no han tardado en encontrar errores y problemas que interrumpen una buena experiencia de juego, por lo que han colocado al juego como uno de los títulos peor valorados en la lista de Steam. Dentro de esto, EA ha visto el shooter con buenos ojos, pues asegura que prácticamente ha doblado en número de usuarios a anteriores entregas de la franquicia, una información que han dado sin dar números concretos.

Sea como sea, Battlefield 2042 no ha alcanzado las expectativas de la comunidad, pues se dice que pecó de ambicioso en cuanto a la destrucción de su entorno. Y parece que los jugadores han desviado su mirada hacia otro tipo de propuestas, pues la caída de Battlefield 2042 nos ha dejado con noticias tan curiosas como que ha sido superado en número de jugadores por Farming Simulator 22.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.