¿Es culpa de los jugadores que Battlefield 2042 cayera en picado? El productor del juego dice que sí, y no es lo mejor para ganar confianza

Ryan McArthur adelanta que si no se entiende un sistema de juego, normal que se pida volver al pasado

Imagen de Battlefield 2042 (DICE)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Battlefield 2042, la última entrega de la saga bélica de EA y DICE, tuvo importantes problemas en su lanzamiento en 2021. Aunque la situación del shooter ha mejorado en los últimos 2 años e incluso los desarrolladores han admitido que su estreno en Game Pass revitalizó el juego, sigue generando debate incluso a día de hoy. El último "problema" es que Ryan McArthur, productor principal, asume que quizá la culpa del mal rendimiento del juego fue nuestra, que no entendimos el concepto de "especialistas".

El mismo McArthur que fue noticia la semana pasada tras hacer un comentario sobre el servicio de suscripción de Microsoft, vuelve a dar que hablar hoy, y no para bien. El cambio de las clases a los especialistas, personajes con una fuerte carga narrativa y habilidades, no fue del todo bien recibido. Muchos asumieron que se trataba de un elemento ajeno a la licencia, pero para DICE quizá vaya más allá.

Según el mismo directivo, "los jugadores no entendían cómo se suponía que debían funcionar los Especialistas". Aunque McArthur asume que la propia DICE no supo explicar bien cómo funcionaban estos especialistas, deja caer la culpa sobre la comunidad, asumiendo que "si no comprendes cómo algo debería funcionar, por supuesto que creerás que lo antiguo era mejor".

Sin embargo, cabe tener en cuenta que incluso la propia DICE ha retrocedido en materia de sus especialistas. No es la primera vez que un estudio asume que la "culpa" viene de su comunidad al no entender una idea, pero si el equipo sueco y EA retrocedieron en sus convicciones, quizá no lo tenían todo tan claro.

Sea como sea, estas palabras han despertado cierto malestar en la comunidad. El periodista e insider Tom Henderson, conocido por estos lares como una fuente fiable en la industria, adelanta que "culpar a los jugadores no infunde confianza para el próximo juego".

El próximo Battlefield será una reimaginación

Aunque aún restan algunos años hasta el estreno del nuevo juego de la saga, EA y DICE han movido ficha y ya están trabajando en la continuación de Battlefield 2042. Sabíamos que tendrá modo historia y que éste correrá a cargo de otro estudio, pero el mismísimo Andrew Wilson, CEO de EA, adelantó la pasada semana que este juego sería una "reimaginación con un ecosistema interconectado".

En 3DJuegos | "Nunca tuvo muchas posibilidades de ser bueno en el lanzamiento". Los problemas de Battlefield 2042 eran evidentes hasta para sus creadores

En 3DJuegos | Que Battlefield 2042 fuera tan mal recibido provocó la desaparición de otro juego de EA, aunque hay otro gran responsable del cierre de Battlefield Mobile

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.