"El cross-platform de Battlefield es una oportunidad tremenda", piensan en EA con la pugna por Call of Duty

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO de la compañía, Andrew Wilson, cree que la exclusividad de CoD sería una buena noticia para su saga shooter.


La comunidad de jugadores está atenta a todo lo que sucede con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y el futuro de la saga Call of Duty. Por el momento, sabemos que Sony considera que esta franquicia es una de las principales bazas por las que los usuarios compran las consolas, y es por ello que no está contenta con la última propuesta de Xbox de lanzar títulos de CoD en PlayStation hasta el 2027.

La exclusividad de Call of Duty podría beneficiar a Battlefield por su naturaleza multiplataforma

A pesar de que esta pugna todavía tiene mucho recorrido por delante, ya hay alguien que se anima ante la posibilidad de que Call of Duty se convierta en una franquicia exclusiva de Xbox: el CEO de EA, Andrew Wilson. Al fin y al cabo, esto allanaría el camino de Battlefield: “En un mundo en el que hay dudas sobre el futuro de Call of Duty y las plataformas en las que podría estar o no estar, siendo independiente de las plataformas y completamente cross-platform con Battlefield, creo que es una oportunidad tremenda”, comentó en el evento de Goldman Sachs (vía Seeking Alpha).

Battlefield 2042

El futuro de Battlefield

Wilson no ha comentado nada más sobre la batalla entre PlayStation y Xbox por Call of Duty, pero ha aprovechado la ocasión para comentar algunos aspectos que atañen a la imagen actual de Battlefield y su futuro: “No creo que hayamos cumplido en las últimas dos iteraciones de la manera en la que deberíamos haberlo hecho”, admite en la conferencia, “Hay mucho trabajo que hacer. Pero en su núcleo, esta es una IP extraordinaria. Y lo que hemos visto en el mundo del entretenimiento es que una gran IP es resistente”.

“Hemos visto películas que no están a la altura de las expectativas de las franquicias”, continúa Wilson. “Star Wars puede ser una de estas franquicias. Y entonces puedes ver lo que pasa cuando tienes al equipo creativo correcto involucrado, cómo pueden reinventar completamente y hacer crecer una franquicia. Y creo que ahora tenemos un equipo creativo extraordinario en Battlefield que tiene ambiciones increíbles por poseer el espacio de los shooters en primera persona”.

Tendremos que esperar para conocer los planes de EA con su saga shooter, pues la comunidad no olvida el descontento general por Battlefield 2042. EA ya ha enumerado algunos de los motivos por los que esta última entrega resultó ser un fracaso, y ahora podría estar retomando el camino correcto con la recuperación del sistema clásico de especialistas y la creación de una futura campaña narrativa desarrollada por el nuevo estudio de un co-creador de Halo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.