2025 ha sido un año inusual en el que los jugadores han tenido la oportunidad de ver un extraño fenómeno en la industria de los videojuegos: una guerra silenciosa entre shooters. Battlefield 6 y Call of Duty: Black Ops 7 han estado compitiendo en el campo comercial presentando estrategias sorprendentes y favorables para los usuarios con el objetivo de reunir una mayor base de fans. Y todos pensábamos que, a pesar del buen debut de Battlefield 6, Call of Duty volvería a imponerse como el FPS más vendido del año por su larguísima trayectoria en el sector. Sin embargo, se ha producido un cambio histórico en Estados Unidos con el que se demuestra que las tornas han cambiado.
Mat Piscatella, miembro de la firma de análisis Circana, ha publicado en BlueSky los datos de ventas de diciembre de 2025 en EE.UU. y el resultado ha sorprendido a más de uno. Y es que, valorando la información obtenida a lo largo de todo el año, se concluye que Battlefield 6 ha logrado establecerse como el videojuego que más ingresos ha generado con sus ventas en 2025. En otras palabras, el shooter de EA ha superado a otros pesos pesados de los últimos doce meses como NBA 2K26, Borderlands 4, Monster Hunter: Wilds y Call of Duty: Black Ops 7.
Es un punto de inflexión para Activision. Bien es cierto que Call of Duty no siempre ha encabezado el ranking de videojuegos más populares de Estados Unidos; en 2023, por ejemplo, el fenómeno Hogwarts Legacy adelantó a Call of Duty: Modern Warfare 3 en territorio norteamericano. Sin embargo, esta es la primera vez en toda la historia que Battlefield logra superar a la franquicia de Activision en EE.UU.
Hay un 'pero' muy importante a tener en cuenta. Call of Duty: Black Ops 7 fue un lanzamiento de Día 1 en Xbox Game Pass y muchos jugadores han aprovechado dicho movimiento para jugar al shooter sin comprarlo a precio completo. En otras palabras, los registros de Circana no incluyen los ingresos generados por el último CoD a través del servicio de suscripción de Microsoft. Aun así, que Battlefield se sitúe por encima de Call of Duty en los rankings de ventas es un hecho histórico para el universo de las sagas shooter.
Battlefield 6 será lo más popular de EE.UU., pero tiene mucho trabajo por delante
A pesar de la buena noticia, EA no tiene muchos motivos para descorchar el champán. Battlefield 6 será el juego más popular de Estados Unidos en 2025, pero ha perdido jugadores a una velocidad alarmante y sus números han alcanzado un nivel crítico. Y lo peor es que la Temporada 2, que habría supuesto su 'salvavidas' para recuperar la atención de los fans, se ha retrasado hasta el 17 de febrero. El motivo, según los desarrolladores, está en priorizar la implementación de ajustes de equilibrio, correcciones de errores y novedades para ofrecer algo de frescura a la experiencia antes de dar el paso a la Temporada 2.
En 3DJuegos | Forza Horizon 6 se ve de escándalo. Xbox presume de su poderío gráfico con un gameplay que muestra la belleza de Japón
Ver 3 comentarios